Concursante abiertamente gay en la nueva edición de «Supervivientes»
Ayer comenzó en Telecinco una nueva edición de Supervivientes, uno de los reality televisivos más populares. En esta edición, como novedad, competirán por primera vez «famosos» y concursantes desconocidos. Uno de éstos últimos es Miguel Macías, de 45 años, canario de Telde (Las Palmas), padre de dos hijos, de profesión técnico deportivo… y abiertamente gay. «Quiero demostrar que homosexualidad y debilidad no tienen por qué estar unidos», afirma en su vídeo de presentación, que puedes ver pinchando aquí.
«La mejor forma de definirme sería: cogemos una coctelera, metemos a Tarzán, el agente 007 y a Escarlata O’Hara, agitamos y sale Miguel». A priori, la combinación parece interesante…
Noticias Relacionadas
Comentarios
Qué triste que en un video de presentación para un casting se utilice la condición homosexual… Si es que tenemos lo que nos merecemos. ¡Ala! Escarlata, a por ellos que tú puedes.
Entiendo Contradictorio, pero es que este tío tiene que demostrar algo y seguramente lo hará.
#1 «Tengo novi@», «no tengo novi@», «quiero conocer al hombre (o mujer) de mi vida», «tuve una mala experiencia con mi ex-novi@, era muy celos@», «estoy casad@ y tengo 3 hijos», etc
Todas estas frases se pueden encontrar en la mayoría de videos de concursantes en este tipo de programas y realitys, y a nadie le «parece triste» que utilicen su condición heterosexual en su presentación.
Pelín modesto el mushasho ¿eh?, y cinéfilo: tarzán, 007 y ¡¡¡Escarlata!!! Jajajajajajajajajaja
Ayns y yo metiéndome con la Esteban.
En fin, un simbolo de normalidad igual que cualquier otro, que haya chicos gays dispuestos a hacer el gañán en un reality de telecinco igual que cualquier hetero.
Personalmente, me importa entre 0 y nada.
Cierto, Dexter, al 100% de acuerdo contigo.
Excelente comentario, Nigra.
Casado … pues espero que con un hombre, porque si no este es el tipo de persona que me cae como dos patadas, que se casó, tuvo dos hijos y ahora es cuando sale del armario … no digo que tuviera que haber salido antes, porque igual las condiciones no ayudaban, pero lo de casarse y tener hijos como que sobraba.
Dexter, es cierto que la normalidad incluye que un homosexual sea tan o más gilipollas que un hetero para ir a este tipo de concursos; pero también es verdad que no deja de ser positivo que este tipo de personas, que mal que nos pesen rompen moldes y tópicos, tengan visibilidad en un programa de «machotes» como este. En fin, doy una de cal y una de arena con este personaje.
Noctua, cada persona sale del armario cuando es su momento. Yo estuve casada con un tío (llevo divorciada nueve años) y tengo dos hijos maravillosos. ¿Tienes algo que decir a eso? A ver si ahora nos vais a dejar fuera a quienes no tenemos «pedigrí LGTB» No me jodas, hombre.
Frantic, una cosa es la «huida hacia el armario» del matrimonio en determinadas épocas (la España de Franco, Arabia Saudita por poner ejemplos obvios) que es cuestión de supervivencia y no la discuto; otra cosa es esa misma salida hacia lo fácil, lo convencional del matrimonio aun sabiendo muy bien lo que eres y lo que te gusta. Eso, sinceramente, no me parece tan comprensible. No es cuestión de pedigri, es cuestión de no tirar piedras contra nuestro propio tejado. De «casados que piden discrección» están las páginas de contactos y los lugares de cruising llenos, y son precisamente ese tipo de personas las que dan muy mala imagen, y ya el colmo es que muchas veces es ese tipo de personas las que más homófobas son en sociedad, en público, por si acaso, por mantener el tipo, por el que dirán. Obviamente, no digo que ese sea tu caso, entre otras cosas porque eres mujer y las manifestaciones públicas de homofobia por parte de mujeres las conozco menos. Por parte de hombres, las he visto, afortunadamente cada vez menos, pero las he visto.
Noctua…… las personas somos diversas, complejas y cambiantes. Nunca se puede decir de «este agua no beberé» a mí no me gustan las mujeres en el sentido sexual, pero ¿existe alguna seguridad al 100% que en algún momento de mi vida me atraigan? No existe.
No sigo este concurso, pero creo que la sincerdad con la que se ha presentado este señor y la normalidad que transmite, al menos en el video que he visto, me parecen positivas. También me parece positivo que se muestro que los varones homosexuales somos diversos, los hay más sensibles, afeminados, extrovertidos, introvertidos,clásicos, modernos, masculinos…… al igual que las mujeres homosexuales.
vamos a ver ,ahora ser gay y tener hijos tambien es malo,joder cuando no nos putean desde fuera nos puteamos nosotros desde dentro,es la leche,que haga lo que quiera,lo importante es que sea buena gente y buen padre,…creo,..no se ,
Si está casado y se define como homosexual imagino que habrá rehecho su vida con un varón.
¿Qué sentido tiene estar casado con una mujer si eres homosexual fuera del armario? como no sean intereses económicos…. no sé. Los que veis el programa ya me lo contáis.
Eric, estoy totalmente de acuerdo contigo.
Es gay y tiene hijos ¿y qué? pues mejor, ojalá tuviese yo facilidad para tener hijos. A mí me parece una cosa normal, que se presente a un homosexual en este caso masculino, con sus hijos con los que al parecer tiene una buena relación. Además no es el único caso.
Noctua, ¿conoces a este concursante?, ¿conoces su vida y sus circunstancias personales? Yo no, por eso no me permito juzgar tan alegremente.
¿Supervivientes un concurso de machotes? Ya, por eso lo presenta J. Vázquez, ha concursado El Golosina, la loca de OT…. Nada, no cambio mi opinión. Otro que se monta en el carro de ‘la salida fácil del armario’, como habéis dicho, para ganar puntos.
pd.: por cierto, para (14),El Golosina se ha reconocido homosexual y está casado con una mujer y los dos están ‘superfelices’. Y me da a mí que no por intereses económicos precisamente, vamos.
#8- Que guay! La homofobia dentro de los propios GLTB. ¡Cojonudo!
Ahora resulta que para que «te den el carné de perfecto gay» tienes que tener claro desde que eras un feto que te molaban los tíos.
Bueno «permitimos» que los que vivieron durante el franquismo hayan podido tener sus «deslices» casándose con gente del sexo contrario y hasta hayan hecho hijos. Pero de la Dictadura para aquí nada, que dan mala imagen.
Soy el primero en exigir la coherencia que practico en este tema. Y soy el primero al que le cuesta entender que, en un país y un momento histórico como los que gozamos, haya quien siendo GL se líe con alguien del sexo contrario. Pero es que resulta que, afortunada o desgraciadamente, no todo el mundo sabe desde los 4 años (como es mi caso) que le gustan los hombres y sólo le gustan los hombres.
Resulta que el campo de las relaciones humanas y hasta de la sexualidad es complejo haciendo que las personas vivan procesos.
Hombres que sabiéndose gays se enamoran de mujeres y tienen familias con ellas, hombres que salen del armario a los muchos años pq un día se dan cuenta que lo que les pone es otro hombre…
Yo lo he tenido muy facil: a partir de la tierna edad de 4 años siempre tuve claras dos cosas:
1- Que sólo me atraían física y afectivamente los hombres.
2- Que todo lo que yo vivía y hacía, siempre que no hiciese mal a otras personas, era lo irrefutablemente correcto.
No todo el mundo es así y por eso, pese a no entenderlo a veces, voy a juzgar la vida de nadie a ese nivel.
#17- Jesús Vázquez, que físicamente me atrae menos que nada, es un excelente profesional capaz de hacer reflotar programas intragables como no haría nadie más. Y sobre todo es un Señor valiente que supo salir del embolado en el que le quisieron hundir y dar ejemplo como pocos de la cacareada «normalidad gay» que muchos quieren.
Tiene un problema: no se ha posicionado a favor de la derecha política. ¿Será eso?..
Qué tendrá que ver el comentario sobre ‘las masculinidad’ del programa con que J. Vázquez no se haya posicionado a la derecha política….
A ver si el problema lo vas a tener tú con querer politizar todos los comentarios de los demás, sobre todo los de aquello que no bailamos al son de tu canción….
Además, ¿quién ha dicho que no sea un excelente profesional, que no sea un Señor?. Y no es que supiera salir del embolado, es que nunca estuvo dentro. Que yo sepa siempre fue inocente. Y por eso la justicia lo reconoció como tal. No sé tú, pero yo no me lo tragué nada lo del caso ese de Sevilla.
Y eso de que da ejemplo de ‘normalidad gay’, no estoy de acuerdo, pero sólo es mi opinión. Hay más presentadores, comentaristas, periodistas y contertulios en la tv que son abiertamente homosexuales y, para mí, dan más ejemplo de esa ‘normalidad’ que dices.
…sin duda Jaime Cantizano y Jesús Mariñas son dos incuestionables ejemplos de esos presentadores, comentaristas y periodistas…
Por supuesto…
Por más motos que trates de venderme (y a estas alturas como que uno es perro viejo y no cuela) el posicionamiento político de algunos «tiene que ver» (y mucho) para recibir cierto tipo de críticas.
¿Nunca te tragaste que el caso Arny fue un montaje para cazar maricones??? Otra más para añadir a tu «currículum», chato. De mal malas a peores. Tú mism@.
Sobre la «normalidad» (¡que pereza!), creo que cada vez tengo más claro que «normalidad masculina gay» es basicamente ser un maricón que vive como le da la gana.
Vamos que me encantan los osazos (eso siempre) soltando un aflautado «NENAAAAAA ESTÁS MÁS DELGADAAA» o las musculocas con minifalda y arnés.
Muy preferibles, sin ningún género de dudas, a «normalidades políticamente (nunca mejor dicho) correctas» tipo Jaime Cantizano.
De nadaaaaaa. 😉
Contradictorio, estuvo acusado y procesado y te lo digo yo, que por entonces me lo tragué todo de primera mano .
Lo de que siempre fue inocente, lo sabíamos los gays, (y sabíamos con quien estaba liado) que lo veíamos por aquí y flipábamos en cinemascope. La inmensa mayoría hetero, no lo tenía nada de claro.
Es más, había entonces bastante más homofobia que ahora, y la prensa lo vendía como si el «Arny» estuviese lleno de niños vestiditos de marinero, cuando era un lugar de prostitución masculina de lo más marginal. Ya sabeis, chavales que dejaban a la novia en la moto fuera y entraban para conseguirse unas pelas y meterse algo.
Lo se porque da la casualidad de que (producto de muchas cervezas interminables) acabé allí con unos colegas a las 20.00. horas tomando cubatas. Esto fue un par de meses antes de que estallara el escándalo, veinteañero pletórico yo. Y se el tipo de local que era.
Y no, no fue un montaje para cazar maricones fue otro tipo de montaje, para intentar evitar algo que aquí acabó estallando.
Aunque sí que hubo bastante de «caza al maricón» mediática y social, sobre todo los dos primeros meses.
Acabé un día allí, quiero decir.
Y Jesús Vázquez, entonces en toda su gloria, no hubiera aparecido por allí(de haber sabido que el sitio existía) ni loco, ni el moranco, ni unos cuantos más de los procesados. Allí lo que había eran gays muy mayores y algunos (bastantes) niñatos con mas tiros daos que la diana de Guillermo Tell.
Lobo, tienes razón ‘qué pereza’… precisamente no me refería a Cantizano ni a Mariñas, pero me alegra saber por dónde ‘tiras’ con según qué comentarios.
En fin, que sí, que me encanta hacer currículum si viene motivado por comentarios demagógicos que provienen de gente con tu extenso bagaje intelectual.
Lo dicho, que gracias por hacerme ver la luz con tus magníficos comentarios, lobo. Creo que voy a hacer un poster con tu foto para ponerte en mi habitación e idolatrarte todas las noches.
Guille, es cierto que estuvo acusado y procesado como Gurruchaga, el Moranco creo recordar y otros. No me gustaría verme en su piel esos dos meses, lo reconozco. Pero gracias a … (es una expresión, no me ‘crucifiquéis’) la justicia, esta vez al menos, fue ‘justa’.
Eso sí, estoy totalmente de acuerdo contigo en que hubo, de aquélla, mucha caza al maricón en los medios de comunicación. Y como siempre, sin contar con la opinión de los involucrados ni darles la oportunidad de defenderse. Ya se sabe que el dinero es el dinero, y de eso entiende mucho la televisión.
«con tu extenso bagaje intelectual»…que desconoces por completo, cari 😉
Mis comentarios siempre «tiran» en una dirección que está clara desde que hace varios años empecé a dejarlos aquí. Y a la luz de las reacciones suelen ser bastante certeros. Sin duda alguna. Siempre.
Nunca intento jugar a la demagogia burda y a la mentira cutre como algunos trolls que pasean por aquí y de vez en cuando escriben.
Si no tienes nada mejor que hacerte pajas (mentales o no) con lo que escribo o con mis fotos, tú mismo. Allá penas. No seré yo quien te lo impida. Pero vamos…
Otra prueba más de que el frikismo existe y está entre nosotros…
Eso sí me congratula comprobar que mis certeras palabras tienen tanta utilidad como se ve. 😉
Que síiiiiiii que tienes razón, cari. En todo, todito, todo. Y más aún en lo del frikismo, fíjate si existe y está entre nosotros que tú y yo somos un claro ejemplo a ‘no seguir’. Lo mires por donde lo mires. Tanto a la izquierda como a la derecha.
“Quiero demostrar que homosexualidad y debilidad no tienen por qué estar unidos”
¿Perdona?. Menos mal que es homo el tio, no?
Paso de comentarlo…
EN FIN.