Debate sobre outing en Australia: político casado y con hijos dimite tras ser sorprendido a la salida de una sauna gay
David Campbell, ministro de Transportes laborista de Nueva Gales del Sur (Australia), dimitió el pasado jueves, minutos antes de que una televidión local emitiera imágenes de él visitando un club de sexo gay en Sydney. La noticia ha desencadenado un complejo debate sobre la privacidad y el ‘outing’.
Al parecer Campbell ha reconocido haber llevado una doble vida durante más de dos décadas. Casado desde hace 33 años y con dos hijos, ha mostrado siempre una imagen de feliz hombre de familia, por ejemplo enviando postales navideñas con la estampa de su esposa e hijos. De hecho, los periodistas que destaparon la sexualidad oculta de Campbell defienden su actuación aduciendo que el político se ha comportado de manera hipócrita, manteniendo una conducta privada que contradice su imagen pública.
No obstante, cabe señalar que Campbell jamás ha impulsado medidas contra los derechos LGTB (a diferencia de notorios homófobos como George Rekers o Ted Haggard), ni ha construido su carrera política alrededor de cuestiones morales. También se ha señalado que la familia de Campbell es al fin y al cabo parte real de su vida, por compleja que ésta sea. Así las cosas, tanto Campbell como el canal televisivo han sido objeto de críticas, mientras las implicaciones éticas del caso son objeto de discusión.
Por ejemplo, la Asociación de Hombre Gays y Casados de Nueva Gales del Sur (GAMMA) se cuenta entre las voces críticas hacia los periodistas. Según su portavoz, esta historia muestra la peor cara de los medios de comunicación, y no ayudará a aquellos hombres que luchan por aceptar su sexualidad.
Los periodistas que sacaron la noticia son lo suficientemente homófobos como para pensar que el hecho de que un político vaya a follar con tíos a una sauna es un notición de tanta relevancia pública como para sacarlo por la tele. Así que las hostias dialécticas mayormente a los periodistas, diría yo.
Es que esto no tiene nada que ver con el «outing» como estrategia política contra los líderes homófobos que buscan en privado lo que desprecian en público.
Esto es, simplemente, la vieja estigmatización de la sexualidad homosexual. Quién sabe si la esposa de Campbell conocía la bisexualidad de su marido y aceptaba esto.
Ni que estuviese cometiendo un crimen el tipo este.
A mi modesto entender se le ha hecho una putada a este tipo. Si el tío no era homófobo, y se dedicaba simplemente a realizar su trabajo, no se qué coño pinta sacarlo en la televisión. Será cosa suya y de su legítima, diría yo. ¿O es que es el único político (sea de la tendencia que sea) que le pone los cuernos a su mujer?
Me parece que mucha homofobia destilan esos intrépidos reporteros a los que deseo que un tiburón blanco confunda con unas focas.
La prensa amarillista tiende a sacar a empellones del armario a homosexuales y bisexuales.
¿Es ético?.
Por otra parte, yo creo que a la sociedad le disgusta mucho más la simulación, la mentira y la ‘doble vida’ que la homosexualidad en sí misma.
Una de las obsesiones de la prensa sensacionalista es la posible homosexualidad de los personajes públicos, en España también la tenemos.
Piqué habló de la foto con Ibra
http://www.marca.com/2010/05/24/futbol/equipos/barcelona/1274717920.html
Me gusta lo que dice 🙂
Esto también es sensacionalismo
http://www.abc.es/20100524/nacional-politica/sanidad-quiere-usar-agentes-20100524.html
Vergonzoso!
Me gustaría ver los comentarios si en vez de tratarse de un laborista, el descubierto fuera un conservador…
By the way, este tipo tiene un físico repugnante, no me extraña que deba recurrir a saunas para poder mojar.