Comité del Senado y Cámara de Representantes de Estados Unidos votan a favor de derogar el «Don’t ask, don’t tell»
Tanto el Comité de asuntos militares del Senado como la Cámara de Representantes de Estados Unidos votaron este jueves a favor de la derogación de la política de «Don’t ask, don’t tell», que impide a gays y lesbianas servir en el Ejército a no ser que mantengan en secreto su orientación.
Ambas votaciones se enmarcan en el contexto del acuerdo alcanzado esta semana entre la Casa Blanca y los legisladores demócratas, que retrasaría la entrada en vigor de la reforma hasta diciembre, periodo durante el cual el Pentágono certificaría que no hay obstáculos para proceder a la implementación de la medida.
El primero en votar a favor y despejar el camino fue el Comité de asuntos militares del Senado, por 16 votos contra 12. A favor de la medida votaron 15 demócratas, además de la senadora republicana por Maine Susan Collins. Por contra, Jim Webbs, senador demócrata por Virginia, se unió a otros 11 republicanos que votaron en contra. La propuesta debe ser refrendada por el pleno del Senado, pero con la importante salvedad de que ha sido incluida como una medida más del paquete presupuestario de Defensa, una estrategia que persigue evitar el denominado «filibusterismo» (alargar indefinidamente las discusiones evitando la aprobación de leyes cuando éstas no cuentan con el respaldo de al menos 60 de los 100 senadores). Aún así, varios senadores republicanos han anunciado que lucharán a brazo partido por evitar que sea finalmente aprobada.
Horas depués la medida recibía también el voto favorable del pleno de la Cámara de Representantes, por 234 votos a favor frente a 194 en contra. A favor de la medida se pronunciaron 229 demócratas y 5 republicanos, mientras que en contra votaron 168 republicanos y un bloque de 26 demócratas conservadores.
Ese si que es un caso delicado, creo que deberian permitirles que ingresen a la armada a sabiendas de sus preferencias.
Delicado??? Por qué?
Creo que es bastante claro que no permitir homosexuales es una estupidez.