El Orgullo LGTB de Bucarest se celebra con normalidad pese a la hostilidad de la extrema derecha
Alrededor de 350 personas participaron el sábado en la marcha del Orgullo LGTB que recorrió las calles del centro de Bucarest, en Rumanía. Por segundo año consecutivo la marcha se desarrolló con normalidad y sin los incidentes que la caracterizaron en años anteriores, aunque se ha mantenido una intensa protección policial.
Eso no quiere decir que los ya habituales grupos de extrema derecha no manifestaran su protesta. De hecho, militantes fascistas organizaron una manifestación homófoba que congregó a unos 150 asistentes, pero tuvo lugar horas antes de la marcha del Orgullo, de forma que no coincidiera con ésta.
La marcha contó con el apoyo expreso de las embajadas de Alemania, Australia, Canadá, España, Estados Unidos, Francia, Holanda, la República Checa, Reino Unido, Suecia y Sudáfrica, que firmaron una declaración conjunta.
A continuación, os mostramos dos vídeos que ilustran a la perfección lo sucedido. Arriba, la marcha del Orgullo, festiva y colorista (en la que como curiosidad se puede apreciar la presencia de una divertida representación de la Embajada británica). Abajo, los fascistas exhiben su odio homófobo.
La vida blanco y negro (visión nazi- fascista)o la VIDA A COLORES.
Esta gente rapadita y de camisa negra sale a la calle porque los manifestantes GLTB son apenas 350 audaces. Si fueran 70.000 no asomarían el pico.
Una prueba más que la asistencia a las marchas del orgullo (que algunos compañeros de DM, dicen, no los representa) son un compromiso ETICO ineludible.
Si queremos que los nazis no salgan a la calle debemos criticar menos y participar más.
Vaya, que sorpresa, cabezas rapadas. Hay que ver la pinta de fascistas que tienen todos. No entiendo porque se tienen que manifestar, no tienen razones para ello. Nosotros somos los discriminados, odiados, agredidos, etc. Es por esto por lo que el orgullo es necesario. Nosotros solo reclamamos lo que todo el mundo tiene/quiere: aceptacion y respeto. Ellos, por el contrario, fomentan el odio y en cualquier caso, no solo en temas LGTB, es inaceptable. Esto no es lo que Dios quiere, por mucho que ellos digan que si.
Gilinazis al margen … ¿Os habéis dado cuenta de que en todas las manifestaciones del Orgullo de los países del Este hay una presencia significativa de mujeres? Bravo, chicas. Doblemente difícil para vosotras, doble mérito.
hay que reconocer que con las cruces celticas ofrecen un blanco perfecto.
#3 Rukaegos:
Es verdad que en la manifestación del Orgullo de Bucarest hay muchas mujeres.
Pues fíjate que en la manifestación anti-gay paralela, la de esos nazis descerebrados, no hay practicamente mujeres (yo sólo he contado dos). Son todo MACHOS.
Yo siempre he dicho que ellas están varios millones de años por delante de nosotros en la evolución general de las especies.
De muestra un botón.
besos.