El Orgullo LGTB de Jerusalén homenajeará, un año después, a las víctimas del atentado homófobo de Tel Aviv
Los organizadores del otras veces problemático Orgullo LGTB de Jerusalén han anunciado que este 2010 retrasarán un mes la celebración, para hacerla coincidir con el primer aniversario del atentado homófobo contra un centro LGTB de Tel Aviv, que costó la vida a dos personas, y cuyos responsables siguen sin ser detenidos.
El Orgullo LGTB 2010 de Jerusalén se celebraría así el 29 de julio, de forma que se convierta en un homenaje al joven activista Nir Katz (en la foto) y a la adolescente Liz Trubeshi, asesinados el pasado 1 de agosto por el odio homófobo.
La intención es además, si las autoridades israelíes conceden el permiso, que la marcha finalice frente a la Knesset (Parlamento israelí) con objeto de exigir la detención de los responsables del atentado. «Un año después del asesinato, queremos ver hechas realidad las promesas que se hicieron justo después», ha reclamado Yonatan Gher, director de la Jerusalem Open House, único centro LGTB de Jerusalén y responsable de la organización del Orgullo. «Hubieron entonces muchas buenas palabras. Ahora es el momento de que esos mismos políticos nos digan que han hecho durante este año», ha añadido Gher.
Una lástima lo que ocurrió en Tel Aviv sin duda…
Pero bueno, me alegra ver estas noticias sobre Orgullo LGTB en un país de oriente medio y sobre todo en una ciudad como Jerusalén… sin duda Israel es un país verdaderamente avanzado en estos temas en comparación con sus vecinos