El piloto Heikki Kovalainen dona 300.000 euros a la Fundación Elton John de lucha contra el sida para un proyecto en Camboya
Parece que no todo es frivolidad en la Fórmula 1. El piloto finlandés Heikki Kovalainen ha donado 300.000 euros a la Fundación Elton John de lucha contra el sida durante una subasta benéfica organizada el pasado viernes en Mónaco, con ocasión de la celebración del Gran Premio de Fórmula 1 del Principado.
La suma permitirá financiar el 50% de un proyecto de construcción en Camboya de residencias permanentes para 1.760 «sin techo» infectados por el VIH. Kovalainen, piloto del equipo Lotus, ha querido compartir el mérito con el multimillonario Tony Fernandes, patrón de su equipo. «El dinero es mío, pero Tony es el que paga mi salario», ha bromeado.
El VIH en HSH y personas transexuales se dispara en Asia
Precisamente estos días se ha conocido un informe elaborado conjuntamente por la Universidad de Hong Kong, la organización APCOM (Asian Pacific Coalition on Male Sexual Health) y Naciones Unidas que pone de manifiesto el alarmante crecimiento que la infección por VIH ha alcanzado tanto en la población de hombres que tienen sexo con hombres (HSH) como en el colectivo transexual en los países de la región Asia-Pacífico. El 90% de estas personas no tendrían además acceso alguno a tratamiento, cuidado o atención.
El informe alerta además que el marco jurídico de muchos de los países de la región, que criminaliza las relaciones homosexuales, actúa como freno a las políticas tanto de prevención de la infección como de asistencia a los afectados.
1. Gracias Heikki. Finlandia, Suecia, Noruega e Islandia siempre dándonos sorpresas agradables. Yo los veo como los «chicos más aplicados de la clase»… rara vez o nunca nos fallan 😉
2. Espero que pronto se tomen las medidas pertinentes para revertir en la medida de lo posible ese funebré 90%.