El secretario del Tesoro británico dimite por un escándalo sobre el cobro de dietas que indirectamente lo ha sacado del armario
El liberal-demócrata David Laws, secretario del Tesoro (número dos del Ministerio de Economía) en el nuevo Gobierno británico, se ha visto obligado a presentar su dimisión por abusar de las dietas parlamentarias. El escándalo ha tenido una curiosa derivada: ha desvelado la condición homosexual de Laws, que hasta ahora se había esforzado en mantener en privado.
Laws reclamó la ayuda que el Parlamento británico concede a los diputados para alquiler de vivienda en Londres cuando en realidad vive en casa de su pareja. Se da la circunstancia de que normas prohíben a los diputados cargar alquileres cuando residen en una propiedad del cónyuge. Laws ha explicado que si no había comunicado oficialmente que vivía con su pareja era porque quería mantener en privado su orientación sexual.
La dimisión de Laws ha supuesto un mazazo para el nuevo Gobierno británico de coalición, y en particular para los liberal-demócratas. Laws está considerado una de las mentes más privilegiadas del Reino Unido en materia financiera y era una de las figuras emergentes del partido. De hecho, muchos dan por segura su vuelta al Gobierno a medio plazo, una vez que se disipen los ecos del escándalo. El Daily Telegraph, periódico de corte conservador que desveló la historia, ha querido aclarar que en ningún momento pretendió hacer outing a Laws, sino desvelar su abuso. Escándalos similares a los de Laws provocaron hace un año un seísmo político que deterioró de manera considerable la imagen de los políticos en el país.
Eso la pasa por avariciosa. Hala, ya se ha quedado sin sueldazo.
Qué manía con sacar a la gente del armario.
Me parece detestable que se haga eco de esta noticia en DM cuando el propio político británico ha dicho que si ha hecho esa »ilegalidad» era para mantener en privado su orientación sexual.
Nuestro enemigos somos nosotros mismos. Flaco favor se hace a la gente gltb que está en cargos políticos o en cargos importantes empresariales que no quieren salir del armario.
Gracias. 🙂