El servicio austriaco de correos emite un sello conmemorativo de la 15ª edición del Orgullo LGTB de Viena
El servicio austriaco de correos emitirá este año un sello conmemorativo de la 15ª edición de la Regenbogenparade, la tradicional marcha del Orgullo LGTB de Viena, que se celebrará el próximo 3 de julio.
El sello ha sido diseñado por Christian Högl, que a su trabajo como diseñador gráfico une su condición de co-presidente del colectivo Homosexuelle Initiative (HOSI), organizador de la marcha del Orgullo vienesa. «Hasta donde sabemos, se trata de la primera vez que una autoridad postal emite un sello conmemorativo con ocasión de un evento gay-lésbico», ha manifestado Jona Solomon, también co-presidenta de HOSI.
El sello tiene un valor de 55 céntimos de euro, el coste del envío de una carta estándar en el territorio austriaco. Se emitirán un total de 250.000 unidades que estarán a la venta a partir del 25 de junio, aunque sólo podrán ser utilizadas desde el mismo 3 de julio.
El servicio de correos instalará además una oficina especial con motivo de la marcha, en la que los visitantes podrán adquirir el sello y tarjetas postales conmemorativas, así como enviar sus cartas, que serán estampadas con un matasellos especial.