El Tribunal Supremo insiste en que no existe derecho a la «objeción de conciencia» en Educación para la Ciudadanía
El Tribunal Supremo ha anulado una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL) que reconocía el supuesto derecho de los padres a la «objeción de conciencia» en la asignatura de Educación para la Ciudadanía, rechazando una vez más que la asignatura suponga vulneración de las libertades religiosas e ideológicas.
El fallo del Supremo incide en que los padres no son titulares de un derecho específico a la objeción de conciencia en el ámbito educativo, algo que el TSJCyL sí quiso reconocer en septiembre de 2009 haciendo oídos sordos a otra sentencia previa que el Supremo ya había emitido en enero de 2009. Meses después el Supremo avaló la legalidad de los contenidos de la asignatura, al determinar que ni desbordan los límites de la intervención administrativa en la enseñanza, ni su ejercicio colisiona con el derecho a la libertad ideológica y religiosa.
Pese a las sucesivas sentencias del Supremo, los opositores a Educación para la Ciudadanía se mantienen incansables. Han continuado planteando recursos, especialmente en aquellos territorios en los que saben que cuentan con jueces afines a su causa, y como informamos hace unas semanas han presentado una demanda ante el mismo Tribunal Europeo de Derechos Humanos.
Podría haber dicho de paso que no existe derecho a que grupos cómo el PP quiten de sus temarios cosas cómo la de la homosexualidad.
Aun así, buena noticia (lo que pasa es que yo siempre pido más y más :P)
¿Y qué sabeis de la sentencia en el Tribunal Superior de Justicia Castilla-La Mancha yo trabajo en un instituto de Albacete donde un alumno de 2º de Bachillerato tiene pendiente de resolución una petición similar del año pasado cuando debió de cursar en 1º de Bachillerato la asignatura de Filosofía y Ciudadanía? ¿Le afecta esta misma resolución del Tribunal Supremo?
Un besico manchego!
Ya pero con tanta descentralización de competencias y tanto poder regional, las autonomías pasan de los que digan en los órganos de gobierno centrales.
Pues no Koke, porque esto iba dirigido al reino taifa de CyL
Koke: CLM es una región conservadora, si el PSOE gobierna aquí a nivel interno es porque funciona como partido de centro-derecha. Vete a cualquier cafetería del centro de Albacete y pide «El País» te sacan «El Mundo» «ABC» «La Razón» pero de «El País» nada…………….. están tan cagados en CLM que a saber que pasa con el caso que expones, de todas formas la gente está enloquecida últimamente, todos como ovejas siguiendo los postulados de Intereconomía. Me da a mí que tendremos como presidenta regional a la Cospe, la luguarteniente de la todo poderosa Aguirre.
Eso tenlo por seguro, Ozores. Si todos estos años ha ganado el PSOE, pese a que la mayoría de los municipios de Castilla-La Mancha son del PP, es porque la gente votaba a Bono. Cuando éste se fue, la gente votó a Barreda porque al menos era alguien «de los de toda la vida» y a la Cospedal no la conocía ni su padre. Ahora que la individua esta es secretaria general del PP y sale hasta en la sopa, os la comeréis con patatas en las próximas elecciones. Si no, al tiempo aunque nada me gustaría más que equivocarme.
Volviendo al tema de la noticia: ¡Zas! en toda la boca. 😀
Barreda es un sucédaneo de Bono, hombre que pertenece al ala más conservadora del PSOE.
Castilla-La Mancha, es de derechas, Cospedal será la próxima presidenta y representará los intereses de Madrid en esta región. Hay dos versiones: esta señora quiere ser presidenta regional para auparse y en un día no muy lejano ser presidenta del gobierno por el PP. Otros dicen que la todo poderosa Espe la pone para controlar CLM, ya que la región de Madrid se le está quedando pequeña y como todos saben «El gran Madrid» ya ha rebasado sus propios límites regionales y se extiende por las provincias de Toledo (Norte hasta la capital) y Guadalaja (corredor de Henares), ahora con el AVE lo hará en Cuenca. Evidentemente Espe quiere control y mejor que está su acólita de reina en la taifa CLM.
Yo me inclino por la segunda lectura. 🙄