Inglaterra: condenado a 18 años de cárcel el asesino que argumentó «pánico gay» como defensa
Finalmente, el recurso al «pánico gay» no le librará de la cárcel. Rodney Greenland, de 47 años, ha sido condenado a 18 años de cárcel por el asesinato en Ipswich (Inglaterra) de Simon Amers, un hombre gay al que apuñaló hasta la muerte en su propia casa.
Como contábamos la semana pasada, tras conocerlo en un pub, Greenland acompañó a Amers a casa para, según alegaba, escuchar música y tomar una copa. Greenland afirmó que, una vez en casa de Amers, éste le toco la pierna. Según su versión, en ese momento le dijo que “parara” y se dirigió hacia la cocina. Amers lo habría seguido y agarrado por el hombro, momento en que Greenland cogió un cuchillo y lo apuñaló. Amers recibió siete puñaladas en torso y abdomen y presentaba cortes en la garganta. Un amigo encontró su cadáver (desnudo) días después.
La versión de Greenland se volvía entonces confusa, como detallábamos hace unos días. En esencia, el asesino alegaba que en el momento de la agresión se encontraba bebido, razón por la cual después no recordaba bien lo sucedido. También argumentaba que había sufrido abusos cuando era niño, motivo que según él contribuyó a hacerle perder el control.
Ahora en la cárcel sí que le va a entrar el «pánico gay», no te jode…
Yo le ponía con Jacobo Piñeiro… a ver a quién le atacaba antes el pánico, cojones.