Joven patinador olímpico neozelandés sale del armario
Blake Skjellerup, patinador de 24 años, cuartofinalista en los últimos Juegos Olímpicos de Invierno de Vancouver en la modalidad de short track (patinaje de velocidad sobre pista corta) de 1000 metros, ha confirmado su homosexualidad en una entrevista en la revista DNA que recoge Têtu.
Blake ha afirmado que sus compañeros estaban al corriente de su homosexualidad y que nunca ha visto discriminación por su parte. Ha explicado, eso sí, que prefirió no hacerla público antes de los Juegos, ya que el revuelo podría haberle desconcentrado e incluso provocado el abandono de sus patrocinadores. También ha afirmado que “aún no hemos alcanzado el momento en el que un deportista homosexual no tenga problemas» y lamenta no haber podido disponer hace unos años de un modelo a seguir, algo que en su opinión le hubiera hecho más fácil el proceso.
Skjellerup se une al por ahora pequeño grupo de deportistas en activo que han decidido dar un paso hacia delante y hacer pública su homosexualidad, como Matthew Mitcham o Gareth Thomas, nadador australiano y jugador de rugby gales, ambos de alto nivel.
Enhorabuena guapetón! 😀
eso es de valientes! suerte en tu carrera lindura.
Talentoso, inteligente y guapo, ¿qué más se puede pedir?
¡Enhorabuena! A partir de ahora, a vivir tu vida simplemente como eres.
¡Genial, nena! ¡Y con lo bien que os quedan esas mallas ultraceñidas, súper ajustadas, a las patinadoras velocípedas!
Ahora deberías aportar algo más de visibilidad portando una faldita plisada con un color de nuestra banderola en cada pliegue…claro que…, ahora que lo pienso, te restaría velocidad y es verdad que ganar es más importante que hacer la estúpida de cara a demostrar que se puede ser patinadora gay igual que peluquero de señoras hetero.
¡Viva la diversidad!
Felicidades chaval, un lastre menos que has de llevar sobre tus hombros.
Esperemos que también salga alguna chica del armario.
el unico comentario que se me ocurre aparte de alegrarme , es que esta mu rico