La Asamblea del estado de California pide la derogación del «Don’t ask, don’t tell»
A iniciativa de la senadora demócrata Christine Kehoe, la Asamblea de California ha votado, por abrumadora mayoría, una resolución en la que se pide la derogación del «Don’t ask, don’t tell», la ley que impide a gays y lesbianas servir abiertamente en el Ejército estadounidense a no ser que mantengan en secreto su orientación sexual. El texto, planteado como una resolución conjunta de las dos cámaras del estado, será votado ahora en el Senado.
La resolución ha recibido, en concreto, el apoyo de 51 representantes, entre los que había varios republicanos. 17 representantes votaron en contra. Especialmente significativo ha resultado el apoyo de Nathan Fletcher, representante republicano por San Diego y veterano del cuerpo de marines.
«Creo que a cualquier americano que tenga los valores fundamentales de honor, valor y compromiso y que esté dispuesto a entregar su vida por su país se le debe permitir servirlo abierta y honorablemente. Por eso apoyo esta resolución (…) No hay nada en la orientación sexual de una persona que afecte a su amor por este país, su patriotismo o su compromiso con sus compañeros en su servicio a esta gran nación», ha defendido el republicano. «Espero que el Gobierno federal trabaje adecuadamente con los militares para cambiar esta política. Es lo que se debe hacer, y éste es el momento», ha añadido.
Pues si lo dice un marine…¡A ver con qué autoridad lo va a contradecir cualquier sillostrón (por no moverse del sillón) de Washintong que tiene en una esquina del cajón (escondida bajo la Biblia) la lista de todos los prostitutos de la ciudad!