La estrella country Chely Wright desvela que estuvo a punto de suicidarse de un disparo en la boca por no aceptar su homosexualidad
Se confirmó el rumor que adelantábamos el fin de semana: a sus 39 años, la estrella del country Chely Wright ha desvelado públicamente su homosexualidad en el último número de la revista People. Su proceso de autoaceptación, por cierto, no ha sido precisamente fácil…
En una entrevista con el programa Today del canal MSNBC, Wright ha contado como ya desde el colegio se sabía diferente a la mayoría de las chicas, pero no lo aceptaba. “Por favor, no dejes que sea homosexual”, le pedía a Dios en sus oraciones. El hecho de ser una estrella del country no le ayudó. “El country es muy conservador. Nuestros seguidores son conservadores, pero también la industria y la gente que está involucrada en este mundo. Todo gira alrededor de Dios, el país, la familia. A la gente ni se le pasa por la cabeza que puedas ser homosexual”, afirma la cantante.
A pesar de mantener una relación con otra mujer desde los veinte, Wright lo ocultó durante años. De hecho, ella misma procuraba publicitar sus relaciones con hombres, algunos de ellos conocidos cantantes country. Pese a todo, los rumores acabaron por expandirse, hasta el punto de negarlos en 2005. “Mentí”, reconoce ahora.
Wright consideró seriamente el suicidio. “Llegué a tener una pistola de 9 milímetros en mi boca”, cuenta. Afortunadamente, no disparó, y de hecho ese momento actuó como un punto de inflexión en su vida. “Cuando desperté a la mañana siguiente (…) me arrodillé y recé a Dios, pero dejé de pedirle lo que hasta entonces siempre le había rogado. Simplemente le pedí un momento de paz”, cuenta. Y entonces llegó ese momento; Wright sintió, como un susurro en sus oídos, la que ahora cree era la verdadera voluntad de Dios: “sólo quiero una cosa de ti: que digas la verdad”.
En realidad ser homosexual no es nada del otro mundo, ¿qué tiene de especial sentirse atraído por personas de tu propio sexo? Algo tan normal no debería ser motivo de ponerse un arma en la cabeza, desgraciadamente, al nacer a uno le ponen sobre los hombros cargas que no debemos llevar. La religión, sobretodo la cristiana (católicos, evangélicos y demás) censuran y satanizan cuestiones que en realidad no deberían ser motivo de vergüenza.
Lamento lo que le ocurrió a la cantante de country en su proceso de aceptación, por suerte tuvo la fuerza de reponerse y seguir adelante. Mis mejores deseos para ella
Esa es la historia, Mau. Cuando creces en un entorno heterocentrista y careces de referentes positivos, puedes llegas a creer que eres tú quien no está bien.
Al menos, esa fue mi experiencia y por eso ahora abundo tanto sobre nuestra propia visibilidad: no me gustaría que ninguna persona joven lo pasara tan mal como lo pasé yo ni se perdiera todo lo que yo me he perdido durante tantos años.
Completamente de acuerdo Frantic, la «heterosexualidad» se te «supone» como el valor en el servicio militar… Lo que acarrea unos cuantos conflictos.
Estoy de acuerdo con todo lo que comentais.
La sociedad heterocentrita en la que vivimos nos ha negado sistemáticamente referentes positivos que nos sirvieran como orientación.
Nos han robado una buena parte de nuestra juventud y pretenden seguir haciéndolo con los más jóvenes.
¿Pensais que a los que tanto se les llena la boca defendiendo el derecho a la vidas, les preocupa que haya homosexuales y lesbianas que puedan perderla por culpa de la homofobia que ellos mismos alientan?.
por desgracia, otros muchos no se lo han pensado dos veces co0mo esta cantante y se han quitado la vida por culpa de esos prejuicios sociales y religiososque siguen aun enseñando en muchos sitios
Te contesto, Fernando: no.
Es más, jamás reconocerían que estas personas han muerto por culpa de la homofobia, antes dirán que han muerto por su «desviación».
Soy una chica que todavía sigue en el armario por el temor de que diran mi familia en especial mi madre que es evangelica tengo mucho miedo de que me hechen de la casa y siempre he admirado ha esas personas que han salido del armario admiro ese valor; como dicen cuando no sales del armario sientes que se está iyendo una parte de ti que es muy fundamental tu juventud espero independisarme he irme de mi casa en un determinado tiempo porque ya no aguanto pero me alegro por la cantante de música country
Que tengas suerte Leah; ciertamente los entornos homófobos hacen que un joven lgbt pierda precisamente esa parte tan importante de su vida: su juventud.
De ahí la importancia de concientizar en materia de educación y diversidad sexual: para evitar que años valiosos que jamás van a regresar y que deben ser uno de los mejores de nuestras vidas se pierdan a causa de la discriminación homófoba.