La extrema derecha boicotea el Orgullo LGTB de Bratislava (Eslovaquia)
Grupos de extrema derecha boicotearon el sábado la que era primera marcha del Orgullo LGTB en Bratislava, la capital de Eslovaquia. Los extremistas ocuparon el que iba a ser el recorrido, obligando a los aproximadamente 500 activistas LGTB que asistieron a la marcha a desviarse y modificar sobre la marcha el acto inicialmente previsto.
Según el detallado testimonio de un asistente publicado por The Slovak Spectator, los fascistas llegaron a arrojar piedras y bombas de humo. Según ese mismo testimonio, la Policía habría mantenido una actitud pasiva, separando a manifestantes y contramanifestantes pero sin hacer nada por impedir el sabotaje del recorrido oficial y mostrando incluso cierta actitud de confraternización con los boicoteadores.
La marcha del Orgullo LGTB de Bratislava contaba con el apoyo expreso de 16 embajadas extranjeras, entre ellas la de España, que firmaron un comunicado conjunto de respaldo y enviaron representantes. También estaba allí las eurodiputada Ulrike Lunacek (Verdes, Austria), miembro del Intergrupo LGTB del Parlamento Europeo.
Por su interés, reproducimos el siguiente vídeo que nos permite captar el ambiente que se respiraba a uno y otro lado de la barrera policial:
Estos sujetos deberían haber estudiado a Hegel: No se puede detener la marcha de la historia.
Piedra contra piedra, es así de simple
¡Eslovaquia, fuera de la UE ya!
#Iván: y Esperanza Aguirre también debería haber leído a Hegel. Pero es pedir peras al olmo.
La extrema derecha no lee a Heguel ni a nadie: es una de las exigencias de la extrema derecha: no leer para poder tener siempre más pelo que cerebro.
¡Cuánta extrema derecha hay campando a sus anchas por el oriente europeo!