La FELGTB invita a las y los creyentes a sumarse contra la homofobia y la transfobia
Entre las actividades organizadas este año por la FELGTB, Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales, para conmemorar el 17 de Mayo, Día Mundial contra la Homofobia y la Transfobia, se encuentre una iniciativa internacional convocada por Gionata, asociación ecuménica LGTB de Italia. Se trata de la celebración de vigilias religiosas en memoria de todas las víctimas de homofobia y transfobia en todo el mundo, que se llevarán a cabo en cinco ciudades españolas entre los días 13 y 21 de mayo.
Esta iniciativa nació en 2007 cuando Kairos, grupo cristiano LGTB de Florencia, quiso recordar el caso de Matteo, un chico que se suicidó en Italia debido al acoso escolar que sufría, y se han ido sumando ciudades y comunidades religiosas.
En España es la primera vez que se realizan estas celebraciones religiosas con motivo del 17 de Mayo, promovidas desde FELGTB en colaboración con otras entidades creyentes LGTB, como Ichthys y Aldarte. En esta ocasión, se quiere tener presentes en especial a todas las personas transexuales y transgénero que sufren diariamente la discriminación social por su identidad sexual ya que 2010 es el Año para Trans-formar. Se invita a todo el público que quiera asistir, así como también a otras comunidades e iglesias, a que se sumen a esta iniciativa.
“Es una invitación a todas y todos los creyentes, sin distinción”, afirma Juan Antonio Férriz, coordinador del Área de Asuntos Religiosos, “porque la violencia, sea contra quien sea, es un hecho injustificable desde la religión y moralmente reprobable, por eso queremos transmitir un mensaje de paz y de unidad, contra cualquier manifestación de odio que se pretenda justificar desde la religión”.
Antonio Poveda, presidente de FELGTB, ha destacado que “debemos trabajar desde la inclusión de todas las realidades, porque hay personas creyentes LGTB en las distintas iglesias y comunidades y debemos transmitirles que, en la diversidad, tenemos que luchar por la igualdad”.
Datos sobre las celebraciones en España
Bilbao
Actividad: Oración comunitaria
Día: 13 de mayo
Lugar: Sede de Aldarte. C/ Berastegi 5, 5º 8-9
Hora: 19.30 horas
Organiza: Grupo cristiano de la Asociación Aldarte
Madrid
Actividad: Oración comunitaria (ecuménica)
Día: 13 de mayo
Lugar: Sede de Crismhom. C/ Barbieri, 18, bajo
Hora: 20.45 horas
Organiza: Asociación Crismhom
Valencia
Actividad: Oración comunitaria (ecuménica)
Día: 16 de mayo
Lugar: Sede del Col.lectiu Lambda. C/ Vivons 26, bajo.
Hora: 18.30 horas
Organiza: Grupo de Asuntos Religiosos del Col.lectiu Lambda
Sevilla
Actividad: Vigilia de oración
Día: 21 de mayo
Lugar: Claret. Locales parroquiales. Avd. Padre García Tejero 8
Hora: 21.30 horas
Organiza: Asociación Ichthys
Murcia
Actividad: Oración comunitaria (ecuménica) y lectura de manifiesto
Día: 21 de mayo
Lugar: Plaza de Santo Domingo
Hora: 20.30 horas
Organiza: Grupo ecuménico Abrazos de la Asociación No Te Prives
Vallan a rezar por su abuela. abajo las religiones de mierda, gracias.
Respeto las creencias religiosas de las personas, pero no me cabe en la cabeza como se pueden llamar cristianos (en cualquiera de sus tantas variedades y aberraciones) cuando la religión cristiana es muy clara en su furibunda condena al homosexualismo?
Los cristianos no tiene lugar para los homosexuales: punto. Tanta religión que hay de donde escoger, no entiendo esta particular preferencia por el cristianismo, que dicho sea de paso es la culpable directa de la homofobia y la intolerancia en general que afecta nuestro mundo
Es muy sencillo, somos muchos los homosexuales cristianos. Cuando los homosexuales, bisexuales y transexuales de otras religiones se organicen, también habrá actos de ese tipo.
Y Ordnael, te respondería, pero primero aprende a escribir, es «vayan», no «vallan» (a menos que quieras vallar un campo…).
Lo escribi rapido luego de mandarlo me di cuenta gracias. aqui te lo escribo de nuevo Ivan. Vayan a rezar por su abuela.
Rezaré por mi abuela, y por las víctimas de la Lgtb-fobia. A quien le pique, que se rasque.