La iglesia anglicana de Sudáfrica pide al presidente Jacob Zuma que interceda a favor de la pareja de Malawi
El sínodo de obispos de la iglesia anglicana de Sudáfrica ha hecho un llamamiento al Presidente sudafricano, Jacob Zuma, y a su Gobierno, para que hagan uso de su influencia política e intercedan ante Malawi para conseguir la liberación de Steven Monjenza y Tiwonge Chimbalanga, la pareja condenada a 14 años de cárcel por “actos contra natura e indecencia grave”.
“Les urgimos a presionar a favor de la liberación de estas dos personas, que no han cometido acto de violencia alguna contra nadie, de la anulación de la sentencia y de la retirada de la legislación represiva”, han pedido los obispos anglicanos de Sudáfrica en un comunicado. “Aunque existen diferentes puntos de vista entre nosotros en materia de sexualidad humana, estamos unidos en nuestra oposición a la criminalización de las personas homosexuales”, han añadido.
Los obispos anglicanos de Sudáfrica han expresado también su preocupación por la ola de homofobia que azota al África subsahariana. “Incluso en Sudáfrica conocemos casos de violencia contra la comunidad homosexual. Hacemos por tanto un llamamiento a los legisladores de todos los países a defender los derechos de esta minoría”.
Está por ver si Jacob Zuma, un populista que antes de llegar a la Presidencia de Sudáfrica hizo gala de su propia homofobia, se mostrará receptivo a la petición de los obispos anglicanos.
Me alegra muchísimo que la pareja de Malawi este recibiendo el apoyo de tantas personas, es esperanzador. Espero que al final se haga justicia y sean liberados, porque los que de verdad están cometiendo un crimen son las personas que los han encarcelado. Tienen todo mi apoyo.
La Iglesia intercede a favor de una pareja homosexual y denuncia la homofobia… ah, la Iglesia Anglicana. Ya decía yo, la Iglesia Católica de Malawi y Sudáfrica, ¿dónde está?
Cuanta diferencia con el asqueroso de Ratzinger a un que yo no crea en religiones esto suena bien.