La última cinta de Julio Medem, «Habitación en Roma», una historia de amor entre dos mujeres
Julio Medem ha presentado en Madrid su nueva película, Habitación en Roma, junto a sus dos protagonistas, Elena Anaya y Natasha Yarovenko. Rodada íntegramente en inglés, la nueva cinta del director vasco presenta una historia de «amor, deseo y atracción» entre dos mujeres, la española Alba (Anaya) y la rusa Natasha (Yarovenko), que durante una noche cruzan sus vidas en la capital italiana.
Habitación en Roma, que este viernes se estrena comercialmente en España después de su paso por la última edición del Festival de Cine de Málaga, es una versión de la película chilena En la cama, aunque en aquella ocasión los protagonistas eran un hombre y una mujer. Ahora son dos mujeres las que, en un momento muy especial de sus vidas (Alba acaba de vivir un episodio dramático con su novia española, mientras que Natasha está a punto de casarse con su novio), coinciden en Roma durante toda una noche en la que ocurrirá «algo muy intenso, que hasta les hace plantearse dejarlo todo». «Acaban enamorándose a las pocas horas de conocerse y esa es la fuga al máximo», ha expresado el cineasta.
Respecto a rodar entre las cuatro paredes de una habitación y prácticamente con tan sólo dos actrices, que pasan buena parte de la película desnudas (aunque en la película también participan Najwa Nimri y Enrico Lo Verso), Medem lo ha considerado «un reto interesante». «Nunca había hecho algo tan difícil y tan a mi contra», ha expresado.
No he visto la película, así que no puedo valorarla, pero este tipo de películas con actrices tan guapas y sexo tan explícito me hacen pensar que están hechas por y para varones heterosexuales que les dan morbo las lesbianas.
¡cuanta razón, ozores!
(y tampoco la he visto)
Ambos me habéis leído el pensamiento. Me gusta mucho el cine de Medem pero me da miedo el tratamiento que se le dé al lesbianismo en esta película y que no vaya más allá del «morbo de ver a dos tías montándoselo entre ellas». En fin, ya os contaré cuando la vea (suponiendo que la estrenen aquí en Zaragoza).
Pues yo no estoy tan de acuerdo… sin haberla visto antes. Opinaré después. De momento, como remake de la película de Bize y cercana parienta de Nine Songs, habrá que ver si el hecho de que sean dos mujeres aporta algo más a una historia que ya se había contado. Con Medem nunca se sabe. Por cierto, el tráiler que están poniendo en los cines con el doblaje en castellano es lamentable. Este país no aprende.
Pues, por lo poco que he visto, me parece que el nivel estético es excelente. Además, que una de las protagonistas sea lesbiana de verdad me parece que aporta más que realismo a la historia. La banda de sonido también es estupenda.
Habrá que verla.
Ave: Dios te oiga y sea buena !!
Tanto «En la cama» como «Nine sogns» son lo suficientemente interesantes como para esperar algo… pero es que ¡soy tan pesimista con el cine de Medem desde hace …. ni me acuerdo!
(Vacas?)
¿una es lesbiana de verdad?
((Sí, Elena Anaya es lesbiana en la vida real)).
glups…. qué cosas sabeis por allá que no sabemos por acá 🙂
Yo creo que de momento no es más que un rumor (confirmado por muchísima gente, eso sí, que «tiene un amigo que tiene una amiga que estuvo en una cena con») y de momento ya se ha encargado de dejar bien clarito en Público que una «no se enamora de una sexo, se enamora de la persona». Toda una declaración de in-principios. De momento mantenemos la presunción de heterosexualidad hasta que alguien quiera demostrar la contrario (ella misma, por ejemplo).
Y conste que me encanta y todo eso.
nada, nada, de rumores nada: o se sale en portada de un diario nacional diciendo «soy lesbiana» o no vale.
ambigüedades las justitas
yo también tengo un amigo que estuvo en la famosa orgía a la que debieron ir unas 5000 personas en la que Miguel Bosé le metió a Alejandro Sanz una botella de coca cola por el culo, e incluso conozco a unas 23 enfermeras y 7 cirujanos que se la sacaron
Aquí:
http://www.publico.es/culturas/310214/enamoras/persona/sexo
Desde luego muy pro-LGBT las declaraciones no son. Quitaquitaquita, cómomevoyaenamoraryodeunamujeryomenamorode LA PERSONA.
Tanta modernez ya no es moderna.
«Te enamoras de una persona, no de su sexo»
Claro, por eso yo me he enamorado tantas veces de mujeres en mi vida… jajaja
Bueno esta fuerte salir a decirlo aqui en mi pais antes en los karaokes veias un hetero cantado un disco de Ricky Martin de lo mas normal ahora ni los hmosexuales lo piden y ya les a cojido por no decir maricon ni gay si no Ricky Martin, espero sea cuestion de momeno y no se haga una moda .
Habra que verla para opinar, aunque el cine de Medem ha sido una carrera cuesta abajo. Un abrazo. Eduardo.