Ley homófoba usada contra líder de oposición en Malasia
Anwar Ibrahim, líder de la oposición malaya, está siendo juzgado tras ser acusado en agosto por el propio gobierno de practicar la sodomía. En Malasia cualquier práctica considerada «contra natura», incluso consensuada, es penada con hasta 20 años de cárcel. Anwar ya fue arrestado, golpeado y encarcelado en 2000 bajo la misma acusación.
Anwar, una figura fundamental en la escena política malaya desde hace cuatro décadas (comenzó como líder estudiantil en los 70, y fue sustituto del primer ministro entre 1993 y 1998) ha llegado a ser el principal líder de la oposición, formando -incluso desde la cárcel- una coalición multirracial que se piensa podría desbancar al actual gobierno.
En tal contexto, un antiguo asesor suyo de 25 años de edad, Saiful Bukhari, lo acusó de haberlo sodomizado, cosa que el examen médico no corroboró. Además, la opinión mayoritaria en Malasia es que el juicio es una mera maniobra política, en un país cuyo sistema judicial es considerado poco independiente del gobierno.
¿¿¿¿¿¿¿¿Otra vez????????? En serio, lo que han hecho con este hombre no tiene nombre.