Los Tories prometen plantearse convertir uniones civiles en matrimonios y horas después Cameron niega que esté entre sus planes
Los Tories publicaron ayer un manifiesto con sus políticas de igualdad, en el que se comprometen a plantearse «cambiar la ley para permitir que las uniones civiles sean denominadas y clasificadas como matrimonios«. No obstante, en una entrevista por la noche el lider del partido declaró que no planeaba aprobar el matrimonio entre personas del mismo sexo.
Tras el reguero de incidentes de tinte homófobo que han salpicado la campaña electoral de los Tories, y que podrían haber afectado seriamente sus opciones entre el electorado LGTB, la publicación de dicho manifiesto de igualdad podría suponer una buena noticia. No obstante, al ser preguntado en el mismo día si realmente iba a introducir el matrimonio entre personas del mismo sexo, David Cameron lo negó, aduciendo que en su opinión «las uniones civiles son algo excelente ya que ofrecen a los homosexuales la oportunidad de formar una relación oficial y disfrutar de algunas de las ventajas del matrimonio».
La postura del Partido Conservador respecto a cuestiones LGTB puede parecer ambigua, o cuando menos complicada. Sin ir más lejos, hace unos días The Observer publicó que la diputada Tory Philippa Stroud había fundado una iglesia en la que intentarían «curar» a personas LGTB (noticia que ha causado un enorme revuelo en medios como Twitter, en contraste con los tradicionales), pero hoy mismo Stroud ha declarado que de ninguna forma piensa que la homosexualidad sea una enfermedad.
Pobres LGBT británicos… Van a ganar los Tories… 🙁
Por más que ladréis los tories van a arrasar en UK.
🙂
Por una vez tienes razón. Claro como la estupidez no conoce fronteras.
Para muestra: no tienes más que mirarte en el espejo cuando vas a ver a tus amigas maryhomófobas británicas o cuando te quedas rebuznando aquí, cari. 😉
Cómo juegan los tories con nuestros derechos.