Madrid: piden que se haga el mismo esfuerzo que en la Final de la «Champions League» en otros eventos, como el Orgullo LGTB
Con ocasión de la Final de la UEFA Champions League que se celebra este fin de semana en Madrid, la Comunidad de Madrid ha realizado un gran despliegue de medios para favorecer la movilidad de los hinchas que visitarán la ciudad. Organizaciones como el Foro por la Movilidad Sostenible o ecomovilidad.net piden que el mismo esfuerzo se aplique en otros eventos multitudinarios, entre ellos el Orgullo LGTB.
Entre los privilegios de los que podrán disfrutar los aficionados de Bayern de Munich e Inter de Milán estarán la apertura de la línea de metro que conecta el centro de la ciudad con el aeropuerto de Madrid durante toda la noche o el poder adquirir un abono turístico de dos días a un precio más barato (6’20 euros en lugar de 8’80 euros, el precio del abono turístico común de dos días).
Además del Orgullo LGTB, la “Noche en Blanco”, Nochevieja, otras competiciones deportivas o la celebración de carreras populares de gran arraigo son otros eventos ante los que se pide a las autoridades madrileñas que tengan la misma sensibilidad que ante este partido de fútbol, facilitando el acceso al transporte público en una ciudad tan congestionada como Madrid.
Conviene recordar que, más allá de su carácter reivindicativo, las celebraciones del Orgullo LGTB se han convertido, a lo largo de los últimos años, en la fiesta más multitudinaria de la ciudad de Madrid y en uno de los focos de atracción de visitantes más importantes del año.
Está bien que lo pidan, pero que sepan que Ana Botella desea sacar el Orgullo LGTB de Madrid. Qué asco de mujer, sólo pensar que puede llegar a ser alcaldesa de Madrid hace que se me revuelva el estómago.
Je, y si solo fuera el futbol. Ya veréis lo que ocurrirá con la reunión de talibanes católicos con motivo de la visita de su sacerdotiso jefe en 2011.
Por supuesto, financiado con dinero de todos, faltaria mas.
Mira que no soy nada futbolero, pero querer equiparar una final de la Champions con el Orgullo….. Lo que me faltaba, vamos.
Eso sí, oye, como dice la noticia. Si hay que abrir el fin de semana del Orgullo la ‘línea de metro que conecta el centro de la ciudad con el aeropuerto’, apoyo la idea. Más que nada para que se puedan ir todas las locas cuanto antes y dejen la ciudad tranquila.
Contradictorio, no es cuestión de que te gusten o no «las locas». Eso es asunto tuyo. La cuestión es de hechos y éstos son claros: el orgullo de Madrid mueve a grandes cantidades de personas, en volumen equiparable al de la final de la Champions (si es que no lo supera). Lo más lógico es que el ayuntamiento dedique esfuerzos proporcionales a facilitar la movilidad, más cuando este acontecimiento fomenta el consumo y da publicidad a Madrid en grado equiparable a la Champions. Y esto es un hecho, no una opinión. Es cuestión de cantidad de personas y volumen de negocio. Lo otro, si prefieres a rudos hinchas o a locazas, o todo lo contrario, es asunto de cada uno, sus gustos o prejuicios, y para el tema no tiene mayor relevancia. Así lo veo yo. Saludos de quien suele coincidir contigo pero en esta ocasión no, diversidades de la vida ;).
Ok 🙂
Pues yo sí soy futbolera y está claro para cualquiera que quiera verlo que el Orgullo mueve a mu-chí-si-ma más gente que la final de la Champions. Así que me parece genial la reivindicación, en general para todos los días grandes que acoge una ciudad como Madrid, que suelen ser muchos.
Pues yo no sé por qué les rebajan el metrobus, ¿no se supone que los turistas están para aprovecharse de ellos?… xD, además si andan viniendo hasta aquí no creo que anden muy mal de dinero.
¿Quién pagará el destrozo previsible de mobiliario urbano, las meadas y otras deposiciones por doquier, los vómitos, las peleas etc etc etc? alemanes e italianos segurito que no.
«Je, y si solo fuera el futbol. Ya veréis lo que ocurrirá con la reunión de talibanes católicos con motivo de la visita de su sacerdotiso jefe en 2011.
Por supuesto, financiado con dinero de todos, faltaria mas.»
Prefiero mil mundiales de fútbol en Madrid con sus hinchas a que venga la cosa esa y congregue a los fanacatólicos de diverso pelaje.
Bueno espero que la Botella, al ser concejala de medio ambiente, esté haciendo capamaña electoral esta mañana, desearía verla con el mono puesto, el collar de perlas sobre el mono, recogiendo copros, orines, vómitos, botellas y todo tipo de basura en general, generada por una masa de aficionados ebrios de victoria.
Pd: no sé cómo ha quedado Madrid, pero me lo puedo imaginar.