Marcha contra la Homofobia y la Transfobia en La Habana (Cuba)
Cientos de personas LGTB participaron ayer, por segundo año consecutivo, en una marcha que con motivo del Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia recorrió las calles de La Habana (Cuba).
Destacaba, a la cabeza de la manifestación, la presencia de Mariela Castro, hija del actual Presidente cubano Raúl Castro y presidenta del Centro Nacional de Educación Sexual (CENESEX). Una marcha que se encuadra en el contexto de las Jornadas contra la Homofobia que Cuba celebra estos días, de las que informábamos hace unos días. “Como hemos comprobado, esta lucha es difícil, por eso aún tenemos mucho qué hacer, mucho qué luchar, mucho qué gestar y crear”, manifestó Castro.
Mariela Castro ha destacado en Cuba por su empeño por sacar adelante una legislación que otorgue a las parejas del mismo sexo derechos similares a los de los matrimonios, y que cuenta con una importante oposición dentro del propio régimen cubano. También ha impulsado la introducción de la cirugía de reasignación de sexo para las personas transexuales a cargo del estado.
Una situación que convive con las denuncias existentes por parte de activistas LGTB de frecuentes detenciones y arrestos de personas homosexuales, especialmente en lugares de encuentro (playas, parques o cines, por ejemplo), así como la pervivencia de casos de discriminación, que empañan la imagen de tolerancia que el régimen cubano desea transmitir.
¿para cuándo la democracia?
Ozores, desgraciadamente la democracia no es precisamente sinónimo de respeto e igualdad.
Justo debajo tienes una noticia sobre Bielorrusia.
Que tampoco es que tengan una democracia como para tirar cohetes, realmente. Sin embargo, aquí nunca jamás se oye nada sobre esos paises.
Bueno pues vista la rista de negativos de mi comentario ¡VIVA LA DICTADURA CUBANA! sois más hipócritas.
Ozores por si no lo sabías Cuba es uno de los países con mayor nivel de vida de la región, el 4º solo detrás de Argentina, Uruguay y Chile y el de mayor del Caribe. Además su población goza de unos derechos como la sanidad pública de calidad, la educación pública, etc. que incluso aquí pretenden quitarnos.
Me parece hipócrita que encima del compromiso que muestran con el avance de los derechos lgbt en la isla y en Latino-América se le ponga el sanbenito de «regimen» a su gobierno popular.
¡¡Viva Cuba Libre!!
Javier, el día que llegue la democracia a Cuba, con ella vendrán los católicos quitando derechos a los LGTB con la excusa de estar relacionados con la pasada dictadura, si no tiempo al tiempo.
ni una cosa ni otra ni es un paraiso ,ni tampoco el infierno,de todas formas lo que nos interesa es que garanticen los derechos de las personas lgtb en cuba ,y a pesar de que haya problemas parece que los derechos estan bastante asegurados ,otra cosa es el compromiso con la democracia que tengan los fidel boys ,que me parece que deja mucho que desear,en cuanto al nivel de vida ,..no parece muy bueno,pero no puedo opinar en serio no he estado alli en persona
Si no hay más que ver el hambre que pasa el pueblo cubano para ver el nivel de vida tan alto que tienen.
Los médicos tan estupendos no tienen materiales para trabajar.La homosexualidad se sigue considerando una «degeneración burguesa» que es lo que ha mantenido de siempre el Partido Comunista.
¿ Sabes lo que hacen con los seropositivos en Cuba? Pregúntalo
Sobre todo no hay libertad.Ni democracia.
Pero claro, para algunos las dictaduras de izquierdas, aunque sean homófobas no son dictaduras.
Sara opino lo mismo que tú.