Mili Hernández regala a la reina Sofía «De Sodoma a Chueca» aprovechando su visita a la Feria del Libro de Madrid
Mili Hernández, propietaria de la librería Berkana e incansable militante por los derechos LGTB, no dejó pasar la oportunidad de saludar a la reina Sofía con ocasión de la visita que ésta hizo a la Feria del Libro de Madrid con ocasión de su inauguración. Mili obsequió a la reina con «De Sodoma a Chueca», de Alberto Mira, un repaso a la historia cultural de la homosexualidad en España.
Mili Hernández no es demasiado optimista sobre la posibilidad de que la reina lea finalmente el libro. Según ha declarado a Público, cree que «probablemente» no pasará a formar parte de la biblioteca de palacio… Pese a todo, su intención ha sido que la reina «entienda bien la realidad de los gays y lesbianas en España».
Como bien recordaréis, la reina Sofía protagonizó en 2008 una polémica suscitada tras la publicación de un libro de Pilar Urbano en el que la reina desvelaba sus opiniones contrarias tanto a la celebración del Orgullo LGTB como al propio matrimonio entre personas del mismo sexo. Parece que el hecho de que su propio padre, Pablo I de Grecia, mantuviera en su momento una relación con otro hombre no ha hecho a la reina Sofía tener una mente más abierta por lo que a los derechos LGTB se refiere…
La polémica sobre las declaraciones de la reina ocupó entonces primeras páginas y puso sobre la mesa hasta qué punto tiene sentido mantener un régimen monárquico si éste ni siquiera mantiene la neutralidad política. Polémica de la cual surgió, por cierto, “Las fábulas del loro y la ardilla”, un libro que reúne los relatos con los que nuestros comentaristas quisieron mostrar su disconformidad con las declaraciones tanto de la reina como de Pilar Urbano, quien haciendo gala de la homofobia más chabacana llegó a equiparar el matrimonio entre personas del mismo sexo al de dos animales, “un loro y una ardilla”.
“Las fábulas del loro y la ardilla” sigue a la venta en bubok.
Programa de firmas en la caseta de Berkana en la Feria del Libro.
¿Estáis seguro de que el libro llegará a la biblioteca de palacio? yo creo que Doña Fosila le dirá a su lacayo lo siguiente: «échalo en el cubo de reciclaje de papel, no la basura orgánica que ya sabes que soy muy ecologista; no quiero que lo lea mi nuera y tenga alguna ocurrencia, no quisiera ver a mi hijo y a su mujercita de visita oficial por Chueca ese antro de perversión (menos mal que mi padre no está aquí más de una y más de dos hubiésemos debido sacarlo a rastras de cualquier sauna)»
¡Ahí, Mili, ahí, con dos ovarios!
Saludos
jjajajaaj..Ozores!!!!Me imagino a la Fosila sacando al padre por la calle San Bernardo abajo,saliendo de la sauna Adam..con la supervisa en la mano,no de platino,sino de mil millones de diamantes..los chulos detras de ellas corriendo ,que no esta la vida para perder esa clientela,con el bote de poppers enganchao en el cuello con un cordel,como una que yo me conozco en Amsterdam..jajaja,
angel, olvidas que Fosila iría camuflada (Gafas de sol Dolce Gabbna, Chador iraní negro diseño exclusivo y excluyente de Pedro Del Hierro para no ser reconocida por la caterva de pseudoperiodistas capitaneados por Jorge Javier Vázquez.
Pues las de Jorge Javier que son mu perracas..la reconocerian por el peinado ese que le hicieron cuando se casó,y que todavia lleva..que parece que se lo pegaron el dia de la boda y aun no se le ha descompuesto …a la fosila,lo mismo que a la Fabiolisima de Belgica..jejeje
Ozores y Ángel, la frivolidad de ambos me preocupa.
Mili Hernández hace años, cuando vosotros no habias salido del closed, junto con su esposa Mar de Griño abrieron la primera libreria de temática homesexual de España en la calle La Palma, que después trasladaron a plena Plaza de Chueca, en la época de la droga y del barrio de yonquis.
En la época de los guerrilleros de Cristo Rey.
Han sido y son activistas de las eficaces.
Por otra parte, te digo que Felipe de Borbon no necesita venir con Leticia Ortiz a Chueca, pues junto con su hermana Elena, en el año 1.985 ya lo pisaron. Y te lo digo, pues acompañé a ambos. Fue unos meses antes que Felipe fuese a la Academia General Militar de Zaragoza.
El libro seguro que llega a la Bibioteca de La Zarzuela, pues el ruido mediatico ya está hecho.
Ahora lo que si se puede decir es que para que no alegue ignorancia que le exima de responsabilidad pertinente como esposa del Jefe del Estado de todos los españoles.
Juan Carlos, para mi el zángano de Zarzuela, nos guste o no, es el Jefe de Estado tambien de mas de 4.000.000 de bolleras y maricones.
Ya ahora, todos podemos exigir a la Jefatura del Estado el respeto a nuestra historia, censurada, manipulada y ya sacada del closed.
Ahora, gracias la activista Mili Hernández la Corona no puede decir que no sabe nada de nuestra historia. Tiene en su poder 650 paginas escritas por un profesor español, nacido en Valencia, educado en Catalunya y profesor de Oxford.
Pero otra pregunta con maldad.
¿Os habeis leido el libro? ¿Conceis su contenido? Por que yo si y lo he hablado con Alberto.
Biendicho: al menos por mi parte no es frivolidad, es ironía la cual no va dirigida ni contra el libro, ni contra el autor nacido en Valencia educado en Cataluña y profesor de Oxford, ni contra Mili Hernández, sino a nuestra querida reina teniendo en cuenta las declaraciones que hizo a la fanática del Opus Dei Pilar Urbano, seguro que aquel libro «la reina muy de cerca» creo que se llamaba, también está en la biblioteca de la Zarzuela. Soy consciente de que el Rey de España no ha puesto trabas a la ley de matrimonios homosexuales como ha hecho el presidente de la República portuguesa y algún que otro jefe de estado.
Por cierto no me he leído el libro, lo haré cuando pueda, insisto, mis ironías no iban en contra del libro.
Ah desde el 85 ya han pasado algunos años, no estaría mal que los Príncipes de Asturias se diesen una vuelta por el barrio de Chueca y mostraran un interés, aunque sólo sea para hacerse la foto, con el colectivo.
Gracias a Mili Hernández por estar siempre al pie del cañón y acertar con el ‘regalo’ a la reina.
Es bastante ingenuo pensar que ese parasito lea el libro, o lea a secas
Totalmente cierto lo que dices Sara.
Pero incluso si el libro fue «archivado» en la papelera más cercana el gesto de Mili ha sido genial y totalmente certero.
¡Gracias Mili!
es la bomba!
Mili es la bomba!!
jajaja, enhorabuena.
¡Y menudo pedazo de libro: no dudeis en leerlo!
Pues será la bomba..pero es una maleducada en su negocio..por dios que no he visto gente mas desagradable y arrogante ,y con tanta prepotencia dentro de un negocio al publico..yo,que trabajo para el publico tambien,jamas se me ocurriria ser asi con la gente que es la que me mantiene..quien coño se creen que son esas dos petardas??
Muchas gracias Mili. Qué bueno que haya personas valientes al pie del cañón.
Ángel, no es la primera vez que leo una opinión así. Yo he ido varias veces a comprar a Berkana y cierto que Mili no tiene una simpatía arrolladora pero a mí me ha atendido siempre muy bien.
Supongo que es muy difícil responder a las expectativas o gustos de todo el mundo. Y es cierto que no siempre quien trabaja al público tiene su mejor día, pero …
En lo que a mi experiencia personal se refiere, comparto la opinión de Frantic. Siempre me he sentido a gusto en Berkana, como en otras librerías lgtb de Madrid, Barcelona o Bilbao.
Eso en lo que respecta al plano personal. En lo que respecta al asociativo, mi colectivo desde luego tiene que agradecer a Berkana su eficacia, trato, atención y comprensión en momentos complicados. Y es en parte gracias a Mar y a Mili que hemos podido ir juntando una creo que buena biblioteca lgtb para nuestr@s soci@s y para el público general.
A mí me ha parecido un gesto enorme por parte de Mili. Un gesto de los que sólo ella y unos pocos como ella son capaces de hacer.
Como cuando en la misma caseta de Berkana pusieron el cartel de «Aquí no se venden libros del señor Cela» tras las penosas declaraciones de éste a propósito del centenario de Lorca.
MILI, TE QUEREMOS.
Pues lo mejor de todo es que el autor del libro, que Mili le regaló a la Reina, fue becado para escribirlo por la «Cátedra de Investigación Reina Sofía» en el Exeter College de Oxford . Ver para creer, que mundo de casualidades. Por cierto el libro de Alberto Mira es un ensayo de máximo nivel.
(6) Ya, ahora va a resultar que la Casa Real va a ser consciente de la realidad homosexual gracias a la mili esta. Si lo hizo fue para ganarse sus minutos de gloria entre el colectivo. Sabía perfectamente que por protocolo no podía más que aguantarse y cogerlo porque, ante todo, es educada. ¿Acaso pensáis que sabía quién era la mujer que se lo daba?. Es como pensar que alguien se entera ahora de que cierto personaje político es gay porque a uno que yo me sé se le ocurre ‘sacarlo’ del armario, ¿verdad?…. El que quiera entender….
Decir que fue un acto de valentía cuando es todo lo contrario es propio de ignorantes incapaces de darse cuenta de lo que realmente subyace de este despropósito.
Eso sí, lo mejor de todo es pensar que en la Casa Real haya una biblioteca…. ¡¡Qué sabréis de qué se hacen con todos estos libros y regalos que reciben!! Ayyyyy…. incrédulos.
En cuanto a la librería en sí, suscribo lo que dicen del trato. Arrogante y prepotente. Propio del que se cree superior a los demás por haber vivido una época y creerse ‘miembra’ de una corriente a que le debemos dar las gracias por existir…. Seguro que no eran tan …. (me ahorro el adjetivo) si la librería estuviese ubicada en otra ciudad/pueblo que yo me sé…
«Sabía perfectamente que por protocolo no podía más que aguantarse y cogerlo porque, ante todo, es educada».
¿¿¡¡…!!??
Educada pero homofóbica, eso sí.
A las Reinas hay que tratarlas como a «ciudadanos de a pie». Correctísimo haberla puesto en su lugar.
Ya, ahora va a resultar que no ‘sabe cuál es su lugar’ por eso visita a escondidas la librería de pili y mili y consulta el protocolo de ‘cómo tratar a homosexuales sin caer en el intento del suicidio’ en DM…
Por mucho que digas, nunca va a ser ‘ciudadano de a pie’. Quizás, gracias a ello, hace mucho más que tú y que yo por personas con discapacidad y con problemas de drogas, entre otras cosas.
pd.: fíjate que hasta el que escribió el libro fue becado por la Cátedra de Investigación Reina Sofía en el Exeter College de Oxford, como dice (19).
Aunque te refieras a Mili Hernández como «la mili esta», te va a ser imposible borrar de un plumazo su larga trayectoria en pro de los derechos LGTB. En cuanto a cómo es o deja de ser, no tengo el gusto de conocerla, pero primero te pones a atender al público tan sólo un mes y luego me cuentas… ¡Menudo público que tenemos en este país!
Saludos
Carrington, precisamente si de algo puedo hablar es de trabajar ‘de atención al público’. Ya no sólo por nacer, crecer y trabajar hasta dejar el pueblo en el mundo de la hostelería por tradición familiar, sino por que una de mis funciones dentro de mi trabajo actual fue el de protocolo. Te aseguro que otra cosa no sabré, pero de ‘trabajar de cara al público’, sé bastante.
Totalmente lícito que la defiendas, pero el trato al público no está reñido con la educación y ‘la mili esta’ de educada, poco. Por experiencia.
Por cierto, la patochada que acabas de escribir sobre Sofía a cuenta de que hace más que no sé quién de a pie por la discapacidad y los drogodependientes, seguramente sea porque su papel es ése, precisamente.
Sin quitar mérito a la tarea que realiza, y que yo no quisiera ni en pintura sabiendo gracias a qué rancias ideas la ha conseguido (ser la hija del hijo de la hija…), si yo no tuviera que ganarme el pan con mi trabajo seguramente también tendría mucho más tiempo que el que dedico a ayudar a mis semejantes, discapacitados o no; que no hace falta ser de sangre azul para ayudar a tus iguales. ¡Menudo clasista me has salido!
Saludos
#20- No había caído.
Es cierto Mili tiene que ganarse justo ahora «minutos de gloria entre el colectivo».
¡Que gran verdad!..
Ciertamente hasta que Mili le dio a una parásita un libro que acabó en la papelera al instante, nadie del Colectivo conocía o valoraba su trabajo, por lo que necesita urgentemente «minutos de gloria» y que así la dejen asistir a la mani de este año. O algo.
Me postro de hinojos ante tal sabiduría…
Si es que Dios da teclado a quien no tiene cerebro. Lo que viene a ser como el viejo: «Dios da bragas a quien no tiene culo» sólo que cotextualizado convenientemente.
Ya está aquí la gorda esta….
Contradictorio:
Como buena sudamericana y republicana, no creo en «Monarquías» ni fueros especiales y de privilegio. Para mí es una ciudadana homofóbica (muy común y muy corriente) que coincide completamente contigo cuando expresa: ¿De qué sienten orgullo por participar en una Marcha GLTB?.
Claro que ella es heterosexual (negada a la diversidad) y tu eres gay.
Lo de la causa por la discapacidad y la droga NO QUITA que sea homofóbica. La ha puesto en su lugar una lesbiana que se caga en los fueros de realeza.
Carrington, me has pillado, soy clasista. Es más, soy clasista y homófobo….
En serio, la labor que hace con gente discapacitada y con problemas de drogas es encomiable. Sin ironía y con conocimiento de causa.
Y no es patochada en el sentido de que si a la mili esta se le está reconociendo su lucha a favor de los derechos lgtb en una noticia por haberle entregado un libro a la Reina, ¿porqué no reconocer la lucha que esta última tiene con los colectivos que antes he mencionado en un comentario?.
Graciela, no la ha puesto en su lugar (ya quisiera la tal mili tener ese privilegio), porque no falta que alguien le diga cuál es.
Por cierto, no sabía que la mili esta era monárquica…. Por que si yo fuera republicano no se me ocurriría regalarle un libro a alguien de la Realeza…
#22- «hace mucho más que tú y que yo por personas con discapacidad y con problemas de drogas, entre otras cosas»…
Claaro. Por supuesto. Con una parte mínima del dinero que le regalamos tanto si queremos como si no y utilizando una ínfima parte de todo el tiempo del mundo ya que en todos sus años no ha pegado un palo al agua.
Son taaaan necesarias ciertas aclaraciones que no podríamos vivir sin ellas. No cabe duda.
Hablando de aclaraciones, dice la Topacio «Con una parte mínima del dinero que le regalamos tanto si queremos como si no». ¿Qué tendrá que ver el dinero que tiene asignado Casa Real anualmente aprobado en los presupuestos generales del estado con lo que SMLR hace a favor de personas discapacitadas y con problemas de drogas?….
pd.: Si es que con lo que te gusta zampar, ‘se te llena’ la sangre de azúcar y ‘se te revolucionan’ las neuronas…
La frase: «Con una parte mínima del dinero que le regalamos tanto si queremos como si no”. La he puesto yo. Será mi conexión a Internet pero en 4 años por aquí no he visto nadie con el nick «topacio». Es Igual.
Dado que el dinero de la monarquía (con minúsculas, por supuesto) parte de los presupuestos generales del Estado (ergo de MIS impuestos), cuando la Real Parásita Griega está utilizando una parte de ese pecunio en obras sociales lo único que está haciendo es gestionar MI dinero (y el de el resto de españoles) y por tanto quién está haciendo esas obras sociales somos todos los españoles.
La Real Parásita Griega, como el resto de reales parásitos de su familia no trabajan y por tanto no tienen dinero. Viven de lo que reciben de los españoles que les mantenemos.
Tampoco hacen obras sociales. Para eso hay que tener dinero y para tener dinero hay que ganárselo trabajando.
Las cosas cuanto más claritas mejor.