Militar retirada transexual es rechazada por su asociación local de veteranos
Tras 24 años sirviendo en la Marina estadounidense y retirarse con honores, Laura Bush dio una charla en su colectivo local de militares veteranos sobre el proceso de reasignación de género en que se encuentra. Sin embargo, se le ha prohibido volver a asistir a una reunión con ropas femeninas mientras no cambie su nombre legalmente o se someta a una operación completa de reasignación de sexo.
Bush, de 44 años, solicitó y recibió permiso para hablar sobre transexualidad en la delegación local de Virginia Beach de la Asociación de Veteranos de Guerras Extranjeras (VFW), con la que colabora desde hace un año. No obstante, el hecho de aparecer con ropas de mujer no gustó al responsable del grupo, Joe Brady, que la acusó de escandalizar a otros miembros (la mayoría de entre 50 y 70 años) y, tras contactar con la organización nacional, le prohibió repetirlo mientras no cambie su nombre legal o se someta a una operación completa de reasignación de sexo.
Por su parte, Bush ya ha comenzado los trámites legales de cambio de nombre (de Laurence a Laura) y empezará la terapia hormonal el próximo mes, pero no entiende la decisión del VFW, en cuyo estatutos no hay ningún código de vestimenta. De hecho, el portavoz de la organización nacional, Jerry Newberry, ha manifestado no tener constancia de que su organización haya sido consultada. Es más, mencionó un estatuto según el cual nadie puede ser expulsado salvo por no pagar las cuotas, y añadió que «si [les] preguntaran, nunca [dirían] que un miembro en esas circunstancias no podría asistir a una reunión». También definió al VFW como una asociación diversa, cuyo único requisito Bush cumple: haber servido a su país con honor.
La Asociación de Veteranos Americanos Transgénero (TAVA) estima en alrededor de 300.000 el número de veteranos transgénero en los Estados Unidos, y nunca ha encontrado un problema similar. En palabras de su vicepresidenta, Angela Brightfeather, «al colaborar con otros grupos de veteranos siempre hemos observado que la primera regla a seguir ha sido «¿es ésta una persona veterana?» Y si dicha persona se ha retirado con honores, entonces debe ser tratada con el mismo respeto por el mismo servicio a su país que cualquier otro veterano».
Los miembros del VFW, deberían hacerse mirar unos a otros ya que son miembros también y decidir entre sí, si deben ser operados de sus miembros o no, y dejar a Laura a su rollo, sin meter las narices en su vida privada
Entonces no entendieron nada de la charla.