Movimiento político de ex sacerdote peruano a favor de los derechos LGTB
Marco Arana, ex sacerdote y líder del grupo “Tierra y Libertad” que pretende convertirse en partido político con miras a las elecciones presidenciales de 2011 en Perú, se manifestó a favor del matrimonio homosexual, escandalizando a la iglesia católica.
“Tierra y Libertad” se ha pronunciado recientemente a favor de la plena igualdad de las personas LGTB. «Demandamos al Estado Peruano que garantice los derechos humanos de las personas Lesbianas, Trans, Gays y Bisexuales por medio de leyes afirmativas específicas para combatir efectivamente los crímenes de odio y la discriminación por orientación sexual e identidad de género que lamentablemente existe en nuestro país», expresó el Comité Sectorial de la Diversidad Sexual de este movimiento.
El grupo de Arana afirmo también que «existen orientaciones sexuales diversas como la heterosexualidad, la homosexualidad, lesbianismo y bisexualidad, de igual manera reconocemos que existen identidades de género múltiples. En relación a toda esta gama de orientaciones sexuales e identidades de género nuestro principio es la igualdad total en la diversidad; incluyendo el Matrimonio».
A pesar de su agenda a favor del medio ambiente y los derechos humanos Arana cuenta con una baja intención de voto (1% a marzo de 2010).