"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Pareja heterosexual de Nueva York decide casarse en Connecticut en solidaridad con las parejas del mismo sexo

Una gesto pequeño pero reconfortante. Matt Borden y Rachel Henes, una joven pareja heterosexual de Nueva York, ha decidido celebrar su boda en Connecticut en solidaridad con todas aquellas parejas que no tienen la posibilidad de casarse en su estado. Connecticut es uno de los cinco territorios de Estados Unidos que permite el matrimonio entre personas del mismo sexo.

Borden es el jefe de gabinete de Deborah Glick, la primera representante abiertamente lesbiana de la Asamblea de Nueva York, mientras que Henes es trabajadora social. Como curiosidad, la pareja ha enviado cartas tanto al Gobernador como a los legisladores de Nueva York en las que incluyen una estimación de los ingresos que para Connecticut supondrá la celebración de su boda, ingresos que perderá Nueva York. La pareja quiere que su gesto sea imitado por otras parejas heterosexuales como un elemento más de presión para ayudar a conseguir que las parejas del mismo sexo puedan disfrutar de los mismos derechos.

Deborah Glick, una de las promotoras de la ley de matrimonio entre personas del mismo sexo a la que la Asamblea de Nueva York dio su visto bueno el pasado año pero que fue finalmente rechazada por el Senado del estado, se ha mostrado encantada, resaltando la importancia de que las personas heterosexuales se sientan comprometidas a luchar por la igualdad de las personas LGTB.

En Estados Unidos, el matrimonio entre personas del mismo sexo es legal en Massachusetts, Connecticut, Iowa, Vermont, New Hampshire y Washington D.C. Existen además unas 18.000 parejas casadas en California, que contrajeron matrimonio durante los meses en que fue posible hacerlo en ese estado. Nueva York y Maryland reconocen la validez de los matrimonios celebrados fuera, pero no los celebran.

Comentarios
  1. Graciela
  2. lol

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.