Puerto Rico: condenado a 99 años de cárcel el asesino del joven gay Jorge Steven López
Juan Martínez Matos ha sido sentenciado a 99 años de cárcel como autor del asesinato del joven Jorge Steven López Mercado, ocurrido el pasado noviembre en Puerto Rico.
Como informamos en su momento, el cuerpo del joven fue encontrado decapitado, desmembrado y parcialmente quemado. Martínez sostuvo entonces que mató al joven “en defensa propia”, aunque finalmente se ha declarado culpable de asesinato en primer grado. El asesinato de Jorge Steven López generó entonces una ola de indignación y solidaridad en el colectivo LGTB tanto de Puerto Rico como de Estados Unidos, que exigió que el asesinato fuera considerado un crimen de odio de acuerdo a la nueva legislación estadounidense al respecto.
Aunque finalmente no ha sido así, el tribunal que ha juzgado al asesino no ha dudado en aplicar la pena máxima. Los padres de Jorge Steven López han mostrado su satisfacción. “Podemos encontrar un poquito de paz en ese aspecto, aunque no nos va a devolver a Steven. Por lo menos hay justicia en Puerto Rico”, ha expresado su madre. Al mismo tiempo afirman haber perdonado al asesino. “Quiero enviar un mensaje a Juan y decirle que en Cristo hay esperanza. Que el Señor tiene un perdón para él, no importa lo que haya pasado. Dios tiene la oportunidad para él si abre su corazón a Cristo, Dios lo perdona también” expresaba el padre del joven asesinado.
El activista gay Pedro Julio Serrano, que ha acompañado a los padres de Jorge Steven López, destacó que “hoy se hace un poco de justicia para un ser amado que no merecía este final”.
Espero que los cumpla íntegros y no como en España que por buena conducta y otras pamplinas a los 10 años estás en la calle.
Justicia bien administrada. 🙂