Quinto matrimonio entre personas del mismo sexo en Argentina
El pasado viernes, después de una nueva autorización judicial, se casaron en Buenos Aires Alejandro Luna y Guilles Grall, quinto matrimonio entre personas del mismo sexo en el país austral. Se da la circunstancia de que Grall, ciudadano francés, verá así posible regularizar su estancia en Argentina.
Un derecho que, antes de la cascada de sentencias judiciales que están permitiendo la celebración de matrimonios entre personas del mismo seo en Argentina, era privilegio exclusivo de las parejas heterosexuales.
El evento llega en un momento político singular. El pasado miércoles la Cámara de Diputados no pudo discutir por falta de quórum el proyecto de ley que extendería a todos los ciudadanos el derecho al matrimonio a las parejas del mismo sexo, tal y como informamos en dosmanzanas. Como resultado, en este momento se está produciendo además un intenso debate entre Gobierno y oposición sobre el particular.
Mientras que el sector oficialista, liderado por Agustín Rossi, defiende la conveniencia de que se discuta el proyecto de forma exclusiva en una sesión extraordinaria este mismo miércoles, desde la oposición se insiste en que se celebre una nueva sesión en la que se dé prioridad a la llamada ley del cheque (esa misma insistencia fue la que precisamente hizo fracasar el intento del pasado miércoles). En este sentido María Rachid, presidenta de la Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans (FALGBT) ha pedido «a los diputados que sólo se trate la Ley de la Igualdad en el Congreso de la Nación y les solicitamos a todos los bloques parlamentarios que retiren cualquier otra convocatoria a sesiones especiales diferentes a esta».
Se está aún a la espera de cual será la decisión final al respecto.
La oposición (de derecha) quiere ‘atar’ la discusión del Matrimonio a la ley del Cheque. Las organizaciones de izquierda, el oficialismo y las agrupaciones GLTB, piden tratamiento por separado, en Sesión especial.
Estamos a un paso de ver frustrado el debate, como la semana pasada. Somos, los ciudadanos GLTB argentinos, rehenes de la más bastarda especulación política.
Mientras tanto, la Justicia ordena los casamientos, que son ‘anulados’ espúreamente, días después, por la intromisión de abogados católicos.
Macondo… realismo mágico argentino.
No sé a qué están esperando para aprobar la ley que hace extensible el derecho al matrimonio a las personas homosexuales.
Al final el proyecto de ley se está discutiendo hoy mismo, esta misma tarde, podéis seguirlo en directo en la página web de la Cámara de Diputados argentina en esta dirección:
http://www.diputados.gov.ar/
pinchando en el menú de la izquierda en «sesiones»/»sesión en vivo».
Mas muestras de la hipocresia de la derecha cristofascista:
http://www.miaminewtimes.com/2010-05-06/news/christian-right-leader-george-rekers-takes-vacation-with-rent-boy/1
George Rekers, un ministro bautista que por décadas ha sido un prominente activista contra los derechos homosexuales, fue fotografiado en el aeropuerto de Miami con por un chico que resultó ser un prostituto, con quien pasó 10 días en Londres y Madrid.
El debate sigue, pero algunos medios ya consideran segura la aprobación con las intervenciones producidas:
http://www.parlamentario.com/noticia-28809.html
LA VERDAD NUNCA DEJARA DE SER! TENEMOS CARACTERISTICAS ESENCIALES QUE NOS DEFINEN COMO HOMBRE O MUJER, HAY QUE PENSAR EN ALS GENERACIONES Y LAS CONSECUENCIAS Q TRAE LA LEGALIZACION? EN EL FUTURO LE GUSTARAN HOMBRE O MUJERES? O SE PREGUNTARAN QUE SOY? podra existir discriminacion entre ambos niños que se encuentren en una escuela y uno venga de flia heterosexual y otro de padres del mismo sexo, sus actuaciones, y su forma de ser sera diferente!!! detengan a pensar en el futuro y no en el ahora!
Patricia, los miedos que infundes, producto de tu homofobia, son los perniciosos para una sociedad democrática y plural y no una LEY DE IGUALDAD.
Fijate en este ejemplo: Los niños que hace no muchas décadas atrás eran «bastardos, naturales y fuera del matrimonio» eran tan discriminados que nuestros hijos de familia homoparentales, al igual que los hijos de divorciados o los nacidos de un persona negra y una blanca. Hoy, como sabes, nadie se escandaliza en ninguno de estos casos, ni se ha desmoronado la «familia», como predecían los agoreros e ignorantes.
TODOS tenemos derechos humanos. Los hijos adoptivos por personas homosexuales YA EXISTEN en Argentina, solo que, en ausencia de una ley de matrimonio, los padres no tienen la patriapotestad compartida.
Tener dos padres hetero no me hizo hetero, y tener dos padres o dos madres, no convierten a un niño o una niña en futuro gay o lesbiana. La orientación sexual no se hereda como el pelo rubio o los ojos azules.
Es bueno que te informes, leas y estudies, antes de protestar sin argumentos científicos ni legales.
Patricia, para que te informes, DM ha publicado un informe de la Universidad de Sevilla que acredita cómo los hijos de padres gays y madres lesbianas reciben una educación humanitaria hacia valores como la tolerancia, el respeto a la diversidad, la resolución pacífica de conflictos, entre otros.
Se implican más comprometidamente en la educación de sus hijos e hijas -mucho más que algunos padres heterosexuales- y los niños evidencian un ajuste psicológico muy propicio para crecer sanos y felices.
Aquí el enlace: http://www.dosmanzanas.com/2010/03/las-parejas-homosexuales-ofrecen-un-ambiente-familiar-excelente-para-la-educacion-de-los-hijos-segun-un-estudio.html
Padres y madres hetero y homofóbicos son los que transmiten valores distorsionados a los pequeños: desprecio, odio y prejuicio contra el diferente.
Los NIÑOS NO NACEN CON PREJUICIOS, los heredan de personas adultas como tú.