Reverendo gay volverá al frente de su parroquia, después de que los luteranos estadounidenses abolieran la discriminación homófoba
Primera consecuencia práctica de la modificación de los estatutos de la Iglesia Luterana Evangélica de América (ELCA) de la que informábamos con detalle hace unos días. El reverendo Bradley Schmeling, que en su momento fue relevado de sus funciones por mantener una relación homosexual con un compañero, volverá de nuevo al frente de su parroquia.
En 2007, Schmeling se vio obligado a abandonar su puesto como pastor de la congregación luterana de Saint John, en Atlanta (Georgia), por mantener una relación con otro reverendo, Darin Easler. La congregación votó entonces que Schmeling permaneciera en su seno, aunque no estuviera al frente de la misma.
Tras la reforma de los estatutos de la ELCA, las personas que mantengan una relación estable con alguien de su mismo sexo sí pueden ejercer como pastores ordenados. También se readmitirá a aquellos expulsados anteriormente por revelar su homosexualidad o por oficiar uniones entre parejas homosexuales. Schmeling, de esta forma, volverá al frente de su parroquia. También Easler, que llevaba varios años fuera de la lista de candidatos a dirigir una congregación, podrá optar a hacerlo.
La Iglesia Luterana Evangélica de América es la mayor denominación (o confesión) luterana de Estados Unidos, con más de 4.600.000 miembros bautizados.