Se inicia una semana que puede ser decisiva para el destino del «Don’t ask, don’t tell»
Tal y como apunta The Washington Post, se inicia una semana que puede ser resultar decisiva para la derogación del «Don’t ask, don’t tell», la ley que impide a gays y lesbianas servir en el Ejército de Estados Unidos a no ser que mantengan en secreto su orientación sexual. Tanto el Comité de asuntos militares del Senado como el pleno de la Cámara de Representantes podrían pronunciarse sobre el asunto esta misma semana.
El Comité de asuntos militares del Senado tiene el asunto sobre la mesa desde el pasado febrero, después de que el Presidente Obama manifestara su intención de avanzar en la derogación de la ley en su discurso del estado de la Unión. Este comité, presidido por el demócrata Carl Levin, tiene la potestad de incluir la medida en el paquete presupuestario de defensa, cuya tramitación parlamentaria es más sencilla (se trata de una práctica habitual en el sistema legislativo estaounidense cuando se quiere acelerar la tramitación de una ley).
También esta semana la Cámara de Representantes podría votar una propuesta de derogación presentada por el demócrata Patrick J. Murphy, un veterano de la guerra de Irak. Aunque la propuesta no ha sido votada en comité, la presidenta de la Cámara, Nancy Pelosi, habría asegurado a grupos de defensa de los derechos LGTB que permitiría su votación en pleno si los promotores de la propuesta cuentan con mayoría suficiente.
Ambas votaciones, en cualquier caso, parecen ajustadas, por lo que la incógnita sobre lo que finalmente sucederá permanece. De hecho, según informa The Advocate, en estos mismos momentos se estaría negociando entre bastidores una solución de compromiso que permitiera votar esta misma semana aunque la implementación efectiva del cambio se retrase unos meses hasta que el Pentágono dé su visto bueno.
Estaremos atentos…
Noticias Relacionadas
- Los democristianos suecos solicitan estar presentes en el Orgullo LGTB de Estocolmo
- Belén Esteban: matrimonio homosexual sí, adopción no tanto
- Compota de manzana
- La Iglesia episcopaliana de Escocia aprueba el matrimonio religioso entre personas del mismo sexo
- La homofobia del autor de la novela original empaña el estreno de «El juego de Ender»
Acerca del Author
Flick
Flick no es más que el "nick" con el que empecé a comentar (y discutir, y razonar...) en dosmanzanas, allá por 2006. Me sabía a poco, por eso decidí colaborar y compartir mi pasión por estar informado. Y aquí sigo.
Estaremos al pendiente sobre lo que al final pueda ocurrir!