«Sindudas.org», nuevo portal de Fundación Triángulo sobre mujeres transexuales y hombres que ejercen la prostitución
El equipo de Salud de Fundación Triángulo lanza su nuevo portal, www.sindudas.org, dirigido a los hombres y mujeres transexuales que ejercen prostitución, con secciones específicas dirigidas a clientes de prostitución y organizaciones. La negociación sobre el uso de preservativo, las prácticas sexuales o la reducción de daños en usuarios de drogas son algunos de los temas incluidos en este espacio de información.
Uno de los trabajos fundamentales desarrollados por Fundación Triángulo es la atención a Trabajadores Masculinos y Trabajadoras Transexuales del Sexo, asi como sus clientes. Esta web tiene como objetivo ofrecer los siguientes servicios:
– Atención Social personalizada.
– Información sobre temas de salud sexual, VIH/SIDA e ITS.
– Facilitar material preventivo gratuito (condones y lubricantes).
– Pruebas rápidas del VIH, gratuitas y confidenciales.
– Acompañamiento para tramitar empadronamiento o tarjeta sanitaria.
– Acompañamiento a centros de salud y/o urgencias hospitalarias.
– Talleres de salud sexual.
– Talleres para profesionales del sexo.
– Asesoramiento laboral y búsqueda activa de empleo.
– Intervenciones socio-sanitarias en espacios de ejercicio de prostitución.
– Asesoramiento legal y psicológico gratuito.
– Atención y consulta de dudas por e-mail: contacto@sindudas.org
Para Ivan Zaro, responsable del departamento de Salud, “El abordaje de la salud en el ámbito de la prostitución nos lleva a empoderar a los hombres y mujeres transexuales que ejercen prostitución así como informar a sus clientes sobre la adopción de medidas preventivas para el VIH y otras enfermedades de transmisión sexual”.
“En la actualidad en parte por el importante peso que juega la inmigración –continúa Ivan– junto con las medidas adoptadas por determinados ayuntamientos de hostigamiento a los/as trabajadores/as del sexo; el uso de Internet para ofertar/demandar servicios sexuales es muy elevado. Como respuesta a esta realidad hemos creado un portal dirigido a profesionales del sexo, sus clientes, y profesionales socio/sanitarios que desarrollamos nuestra actividad con esta población”.
Destinado a hombres y mujeres transexuales… Segreguemos!