Soldados estadounidenses destacados en Irak graban un desenfadado vídeo sobre el final del «Don’t ask, don’t tell»
El vídeo que os traemos hoy no deja indiferente… Un grupo de soldados estadounidenses destacados en Irak ha empleado su tiempo libre en grabar su peculiar versión del vídeo de Blah, Blah, Blah de Ke$ha para «mostrar» lo que podría suceder en el Ejército si definitivamente se deroga el «Don’t ask, don’t tell», la ley que impide a gays y lesbianas servir como militares a no ser que mantengan en secreto su orientación.
Sin entrar en otras consideraciones, lo que no se puede negar a estos muchachos es sentido del humor. El responsable del vídeo, Codey Wilson, solicita que no se les juzgue muy duramente. Y aclara, respecto a los participantes: «Ninguno es gay… Que sepamos. Conste que no hay nada malo en ello (corrección política)».
El vídeo ha sido bien recibido por medios LGTB estadounidenses (como Advocate o Towleroad) que han visto en él una respuesta desenfadada a la polémica política sobre la presencia de homosexuales en el Ejército. Entre los comentaristas, sin embargo, hay división de opiniones: no faltan los que piensan que el mensaje subyacente es en realidad homófobo y contribuye a perpetuar el estereotipo.
Esperamos vuestras opiniones…
Pues, les diré. El vídeo es simpático (y creo que me gustó más por algunos que otros soldados bastante guapetones, jaja :-P), simpático analizandolo superficial e inocentemente. PERO, ANALIZANDOLO A PROFUNDIDAD Y FRÍAMENTE… no lo sé, realmente no lo sé.
No sé sí solo será una boba ocurrencia de los militares de turno (por como mencionan, aliviar el estrés de estar en Irak) y ya, y no hay otro propósito más. Nó sé si será un vídeo sarcástico apoyando la derrogación del DADT. O no sé si será un vídeo con un trasfondo homófobo. Podría ser un vídeo homófobo (toda vez tomando en cuenta el machismo alfa que caracteriza al ejército), pero a lo mejor no y signifia un apoyo al fin del DADT en clave de sarcamo (por algo Advocate y Towleroad le han dado un buen Vo. Bo.). En resumen y la verdad, yo en este caso prefiero no opinar dado que me hacen falta más elementos para hacerlo; por un lado me huele a homófobo, pero por el otro me huele a apoyo a la derrogación del DADT en clave sarcástica.
Muestran tanta entrega, que es difícil no pensar que más de cuatro han sacado el «arte» que llevan dentro. jeje
Totalmente de acuedo, luysom 😛
A mí me parece un video estúpido lleno de topicazos, aunque claro ¿qué se le va a pedir a la sociedad actual adicta a los shows televisivos y a internet? Por lo menos estos no se han dedicado a jugar a matar iraquíes como si de un videojuego se tratase como aquellos otros, en este sentido es de agradecer el video.
Vaya MARICONADA de video.
Eso sí, menos mal que ninguno es gay….
ta buena la satira jajajja
Pues a mí me hace gracia y no me parece que tenga un trasfondo homófobo.
¿Os imagináis un video parecido a éste pero con futbolistas de primera división animando a acabar con la homofobia en el deporte?
Habría que valorar el video en su contexto y, como dice Neurófilo, carezco de suficientes elementos de juicio pero el video por sí mismo me parece divertidísimo.
Estoy con Neurófilo, ¡menuda gilipollez! Actores pésimos, caderas soldadas (no es un juego de palabras) y dudoso gusto musical.
Por encima de la tontería y de querer pasar el rato agradablemente después del trabajo tan ingrato que tienen, me pregunto qué quieren decir. Porque, seamos claros, querer quedarse con el «buenrollismo» superficial me parece ingenuo a más no poder. Si, por ejemplo, un colectivo LGTB hiciese una campaña publicitaria en torno a tópicos heterosexuales, ¡la mitad de la sociedad nos lapidaría!
¿Es que un gay tiene que bailar en pantalón corto y restregarse contra un trozo de metal a todas horas? ¡Cielos! Los jefes de obra deben estar temblando ante la posibilidad de que pase un gay por al lado y les contamine el material.
¿Es que un gay está tan desesperado que no puede ducharse sin mirar a su compañero de ducha? ¡A ver si el gilipollas soy yo por no agredir sexualmente a todos mis compañeros de gimnasio!
¿¿Por qué un gay no puede simplemente mear?! ¡Vaya por los dioses! ¡Cuántas oportunidades desaprovechadas en las áreas de servicio!
Puesto que estos chicos tienen muy claro cómo va a ser su trabajo, me aprovecharé del tópico gay y les recordaré un par de cositas:
-Un gay nunca se restregaría contra una tubería en público si lo máximo que va a conseguir es un par de miles de visitas en youtube.
-Un gay con dos dedos de frente jamás dedicaría una milésima de segundo a tíos con semejante falta de gracia, ritmo, salero y con la piel hecha trizas y sin hidratante.
-Un gay jamás se embadurnaría con grasa de Land Rover para tener sexo ni lo haría sobre un Panzer. Ante todo, comodidad, guapas, y las sábanas, limpias como una patena.
-Un gay ya os habría enseñado a mover esas caderas a ritmo de cinco, seis, siete-repetir y, lo más importante, ¡al mismo tiempo que la música!
De nada, hermosos.
Saludos
En mi opinión no hubieran hecho todo ese show si fuera un video homófobo. No creo que muchos de ellos hayan bailado de forma afeminada si hubiera sido homófobo. O es que acaso os imagináis a contradictorio bailando de esa forma? Jajaja, sólo con pensarlo me parto. En cuanto a los tópicos tiene muchos, si, pero mirando el video se ve que no va con malas intenciones. Sinceramente creo que apoyan el derrogar el DADT.
Pues a mí no me parece homófobo, para nada. Es una manera de decirles a las ministras: mirad, dejaros de marear tanto la perdiz, que mientras vosotras os lleváis las manos a la cabeza porque a alguno de nuestros soldaditos se le ocurra abrir la boca, nosotras nos lo estamos montando en grande con una mega gay party, so tontas perdidas.
La Ebúrnea.
el video me parece primero que nada extraño , con la clase de sufrimiento que esta gente pasa en irak y lo estresados que viven , no es creible .
es cierto que el ejercito norteamericano es de papel, pero no me parece que tengan tiempo (ni permiso) para coreografias.
la pregunta quien lo hizo y con que intenciones es intrigante .
Hombre, yo sinceramente, que están de coña. Supongo que con el stress tan gigantesco con el que conviven diariamente, es una forma de desdramatizar y estar de cachondeo. Hace poco otros (éstos en Afganistán) hicieron algo parecido con el video de Beyoncé y la Ga-Gá.
No lo veo homófobo para nada. Veo un grupo de tíos de juerga. Supongo que en los escasísimos momentos que tienen para ello, y teniendo en cuenta que están a miles de kilometros de sus casas.
#5 contradictorio dice:
«Vaya MARICONADA de video.Eso sí, menos mal que ninguno es gay…»
Curiosamente «el mariconeo» les encanta a los que van de machitos y les encanta sacar la «puta que llevan dentro» por eso en carnavales se visten de guarras a la menor de cambio.
Estos especímenes piensan que se pueden tirar a todas las mujeres y cualquier persona homosexual está desando con ellos.
Opinión… Me parece ordinario y fuera de contexto pues los campamentos y barracones no son una discoteca ni cuartos de prostitución ni un live-show. Las personas homosexuales son tan serias, dignas, fuertes y capaces tanto como el que más
se les ve muy sueltos, la verdad
Añadir que bueno aparte de tener mal gusto, por que lo tienen, son un blanco perfecto, por hacer el gilipolls en una zona de guerra con las luces encedidas y jugando con tubitos de luz les podria haber caido un buen paquete, pero claro seguro que los mandos han mirado para otro lado.
Carrington sobre gustos no hay nada escrito respecto a lo del Tanque, mierda es uno de mis sueños eroticos pero en mi caso es hacerlo sobre un tanque sovietico (cada uno tiene sus perversiones), son mas falicos.
Pero tengo una cosa clara, un soldado indpendientemente de su orientacion sexual, puede ser tan valido como cualquier, otro pero es verdad que la homofobia en el ejercito norteamericano no es nada nuevo.
No sé cuál ha sido su intención, pero el vídeo es perfecto por su ambigüedad. Le puedes dar la lectura que quieras porque sólo es ligeramente homófobo de una forma que se pueda interpretar como gracioso por los gays o como una condena por los detractores de los gays. No creo que se pasen mucho (no más que nosotros mismos en las burlas que hacemos en nuestras propias películas, programas de televisión, libros, etc.) y de hecho creo que muestra que se sienten cómodos con un tema al que no dan tanta importancia como le dan los políticos de derechas. Estos soldados lo pasan muy muy mal durante su estancia en Iraq, supongo, y me puedo ver a mí mismo haciendo este tipo de montaje para pasar el rato (creo que es lo que intentan decir con el mensaje final).
Faltan el contexto y la intención. Por lo tanto, imposible emitir un juicio sin riesgo a equivocarse.
De acuerdo con AVE. En principio, me quedo con la idea de una broma llena de tópicos, pero de tópicos con los que a veces jugamos también nosotros. Por ejemplo, estoy de acuerdo con Carrington en que un gay jamás se embadurnaría con grasa de land rover … salvo en un video porno de la Falcon.
Y algunos está claro que están intentando que por fin alguien les ask para poder tell 😉
Eso sí, bailan fatal. Y en eso no hay riesgo de equivocación, AVE.
Bueno, personalmente creo que conocen sospechosamente bien demasiados comportamientos de la noche gay. Se nota que se lo han pasado en grande realizando el vídeo y que se han tomado muchas molestias en él. No son ajenos, por supuesto (y de ahí la homofobia esquizoide que corre pararelamente a la «homosexualidad situacional» que se da en el deporte, las duchas, los barracones militares, las cárceles, etc.) al homooerotismo que se da en lo militar. Y lo saben.
No parece que vaya a molestarles. Todo lo contrario. Si han querido burlarse lo que consiguen es quedar en evidencia acerca de muchos códigos gays. El vídeo puede tener muchas lecturas y, sin duda, una de ellas es que se ríen desde la superioridad del bastión heterosexista en el que se instala la homofobia. Otra puede ser que no se asusten ante lo que saben que ocurre a escondidas y no se atreven a reconocer.
Porque las hay, a estas alturas, que creen que si «dan» y no «toman» no es comportarse como un «gay». Y por tanta macha suelta que (se) corre por ahí sabemos que se pueden exagerar los comportamientos hypermasculinoides gorililes tanto como se quiera y ser la primera que se arrodille ante un alto mando militar.
Como todas, nenas, como todas.
Me encanto este videooooo esta hermosooo, x supuesto en los momentos libres tienen que hacer algo para matar el aburrimiento etc, y me parece muy bien, a mi particularmente me encanto. Los felicito muy buenos.
tambien sera x que soy gay y amo a los militares. …. puede ser de todos manera esta muy bueno el video.
Si hay algun militar que me quiera adoptar aca estoy.
juan cruz
puntanito69@hotmail.com
san luis argentina
A ver, creo que como producción de gente que no tiene nada que hacer está bien, pero no deja de darme qué pensar el trasfondo de esta «simpática» idea.
No sé no me convence la «buena onda», pero qué diablos si a los gays nos gusta más hacer el amor que la guerra.
Pues a mi me encanta el video. Es simpatico y creo que le quitan importancia al «don´t ask don´t tell» y lo que es mejor se lo enseñan al mundo 😉