Sorprendentes declaraciones de Laura Bush a favor del matrimonio entre personas del mismo sexo
En una entrevista concedida a la CNN, Laura Bush -esposa del ex presidente de Estados Unidos- ésta se ha mostrado en desacuerdo con su marido respecto al matrimonio entre personas del mismo sexo. Recordemos que, durante su presidencia, George W. Bush promovió una enmienda a la Constitución de Estados Unidos con el objeto de prohibirlo, que finalmente no salió adelante.
El presentador Larry King entrevistaba a Laura Bush con motivo de la reciente publicación de un libro en el que ésta repasa sus recuerdos como primera dama. En él, Laura Bush desvela que en 2004 pidió a su marido que no convirtiera la discusión sobre el matrimonio homosexual en un tema clave de la campaña presidencial. “Tenemos, y así se lo recordé, amigos íntimos que son homosexuales o cuyos hijos lo son”, escribe.
Preguntada sobre el tema por King, Laura Bush manifiesta que “mucha gente tiene problemas porque tradicionalmente entienden el matrimonio entre un hombre y una mujer”. Sin embargo, en su opinión, “cuando una pareja está comprometida, cuando se quiere, merece los mismos derechos”. “¿Es, pues, un área en la que ustedes están en desacuerdo?”, pregunta King. “Sí, supongo que sí. Aunque entiendo totalmente lo que George piensa, lo que mucha gente piensa sobre el matrimonio como entre un hombre y una mujer, que es contrario a aceptar el matrimonio homosexual”.
“¿Pero usted sí lo acepta?” insiste King. “Creo que podría, sí”, admite Laura Bush. “Creo además que es una cuestión generacional”, puntualiza.
En las mismas declaraciones, Laura Bush se muestra comprensiva con el aborto y se muestra contraria a modificar su actual marco legal. Por su interés, a continuación enlazamos el fragmento de la entrevista en el que Laura Bush hace estas declaraciones. Está en inglés, pero se entiende con facilidad:
Laura Bush no es la primera esposa de un líder republicano opuesto al matrimonio entre personas del mismo sexo que se muestra públicamente en contra de las opiniones de su marido. Hace unas semanas Cindy McCain, la mujer del que fuera candidato republicano a la Casa Blanca frente a Obama, se prestaba a participar en una campaña a favor del mismo.
Qué curioso que los políticos americanos nos apollan una vez que su carrera política ha terminado. Me recuerda a Bill Clinton, que cuando fue presidente firmó el Defence of Marriage Act y que ahora dice estar a favor del matrimonio gay. Ya vereis como Obama también estará a favor cuando termine su mandato
¿Más vale tarde que nunca?
Laura Bush for president!!!
si esta haciendo campaña electoral seguro, bueno aunque no me extrañaria por que vivir con George bush es como para salir del armario, aunque pienso ahora que lo pienso, es mas posible que Georgie Bush salga del armario, antes, especialmente ahora que Aznar se ha hecho «metrosexual», no me extraña que hasta se casen. Joder de verdad que tio mas mal hecho Aznar y sobre todo ahora que va presumiendo de pelazo y cuerpazo, es mas feo que pegarle a un padre con un calcetin sudado, el dia de navidad.
¿hará lo mismo Ana Botella algún día?
¿tendremos que cambiar el nombre a la web?
🙂
Puto: siento tener que desilusionarte, la Botella no lo hará jamás, más que nada porque pertenece a los Legionarios de Cristo y ya ha hecho obsecena gala de su homofobia en diversos saraos televisivos. No he seguido la vida de Laura Bush, siempre ha sido una mujer callada, sonriente y sumisa; es decir nunca he escuchado ninguna declaración por parte de ella mientras que su marido, el ranchero de Texas, gobernaba el Imperio. El que ahora se atreva a hablar, posiblemente porque el marido se la pasa el día borracho junto a Aznar en el rancho y no le hace mucho caso, nos muestra al menos cuál es su forma de pensar (mientras que la Botella en su soledad aquí en España se bebe una botella de tinto español o cerveza Maou). Agradezco estas manifestaciones de apoyo públicas por parte de las esposas e hijas de dirigentes republicanos, pero podían utilizar su ascendencia sobre sus hombres para que éstos moderen su homofobia, que en el caso de Bush estaba a dos pasos de la del presidente de Irán.
Timonshenko, el día que se publiquen las fotos de Bush y Aznar montándolselo en el rancho el mundo cambiará. Me pregunto ¿quién montará a quién? creo que será el fin del mundo porque el tercero en discordia, Ahmadineyad , enamorado hasta las trancas de Aznar y adicto a su tabala de chocolate y a pasar sus dedos entre la sedosa melena de nuestro ex presidente, en un ataque de celos mandará una superbomba nuclear contra el rancho que partirá la tierra en dos. ¿No dicen eso de que en el amor y en la guerra todo vale? bueno os dejo que se me va la pinza jajajaja
ozores: no, si no me hace ninguna ilusión, jeje
el día que Anita diga que la homosexualidad está bien, me dedicaré a otra cosa
Laura Bush siempre tuvo bastantes más neuronas que su marido… Pero ya se sabe cómo son los republicanos, las mujeres en casa y mejor calladitas, ejerciendo de mujeres-florero de sus maridos.
No es sorprendente, Laura Bush siempre ha sido bastante querida (pese a estar casada con un auténtico imbécil, nadie es perfecto), y aunque es una mujer bastante conservadora, es muchísimo más moderada y progresista que otros republicanos e incluso que algunos demócratas(en esto y en el tema del aborto, ha defendido varias veces la vigencia de Roe vs. Wade). Sobre el matrimonio homosexual, lo cierto es que ya en 2006 dijo que no le parecía bien que se utilizara el tema del matrimonio entre personas del mismo sexo no debería utilizarse como arma electoral, o sea que no tiene que ver con que su marido ya no ocupe la presidencia. Yo creo que en estos temas siempre han sido distintos.
La comparación con la Botella me ha matado!!!! jajajaja
Hay un libro muy interesante, The Right Nation, que explica de dónde viene la alianza del Partido Republicano con los sectores ultraconservadores y más religiosos del país. No es algo tan viejo como podría parecer, en realidad empezó con Barry Goldwater en los 50 y se consolidó a finales de los 70, pero el Partido Demócrata tiene mucho de lo que avergonzarse históricamente y en sus filas hay verdaderos retrógrados que aquí estarían incluso a la derecha del PP en muchísimos asuntos.
#11 Goldwater fue importante en los años 60, y la alianza con la hoy llamada «Christian Right» (un grupo social hasta entonces bastante apolítico) se dio más bien en los años 80. Lo que empezó a cambiar en los años 60 fue el voto norte/sur. La ley de derechos civiles de Johnson ha garantizado el voto negro (entre 80 y 90%) a los demócratas para siglos. Y eso que los republicanos también apoyaron mayoritariamente esa ley. De hecho los republicanos han apoyado todas las leyes de derechos civiles para minorías raciales en los últimos 150 años. Cosa que no se puede decir de los demócratas hasta casi la segunda mitad del siglo XX.
En cuanto a Laura Bush, ya se sabía que socialmente es moderada. Hay un video por ahí de 2006 en que G.W. Bush dice no estar de acuerdo con la enmieda (presentada por su gobierno!) para prohibir el matrimonio gay. Una de dos, o el tipo es un caradura sin parangón o mandaba muy poco en su gobierno. Sospecho que las dos cosas. En la campaña de 2000 también decía que EEUU debía ser menos arrogante en el exterior y dejar de construir naciones («nation building») en referencia a las intervenciones militares de Clinton en los Balcanes y Somalia.
Yo: exacto, exacto. Aunque una puntualización: Goldwater llevaba ya muchos años en el Senado antes de dar el salto a la carrera presidencial, por eso puse los 50. Lo de la alianza con los cristianos conservadores cristaliza en los 80, pero empieza a fraguarse un poquito antes.
De todso modos yo creo que los republicanos ya no tienen vuelta atrás. Fue muy goloso ganar el sur y ahora no lo van a perder por un quítame allá esos principios Log Cabin. 😉
Enésima deposición verbal del lider de los criminales con túnica, en Portugal:
http://ecodiario.eleconomista.es/europa/noticias/2142385/05/10/Papa-El-aborto-y-el-matrimonio-gay-son-desafios-peligrosos-contra-el-bien.html
¿Ahora, bonita? ¿Ahora que ya no pintas nada en la Casa Blanca?
Lo valiente habría sido encararse al cavernícola de tu marido en su día. Ahora te puedes quedar sentadita y haciendo tus labores, ¿no, querida? Que al fin y al cabo es para lo único que estudiaría la republicoide esta.
Y aún así duda en sus respuestas. Mira que llega a ser voluble, la pobre.
Pues no. Yo a esta la digo hipócrita en su cara. Y falsa. Aunque sí, al menos sigue viva y se ve que la nenita va haciéndose a la idea de que somos personas como cualquier otra. Cortita, eh? Cortita.
A mí siempre me ha dado un poco de pena esta mujer, no sé por qué siempre he pensado que no era tan tonta como se veía obligada a aparentar. En fin, igual que a los gays que se deciden a salir del armario a cualquier edad: enhorabuena y nunca es tarde.
Pústula, no estoy para nada de acuerdo contigo. Laura Bush jamás fue electa para ningún cargo político, y no tenía ninguna obligación de hacer públicas sus opiniones. Si en la intimidad le reprochó a su marido ciertas cosas, es algo que nunca sabremos, pero me parecen excesivas tus críticas. De haberse posicionado en contra de las políticas de Bush, le hubiera puesto en un aprieto frente a los sectores más conservadores.
Pústula:
En esta te apoyo de plenamente.
Hasta me imagino a Doña Laura empeñada en el tejido crochet….
¡Punto a favor…y que no sea cruz!
¿Y por qué «nuestra» Sofi no aprende y se calla sus opiniones hasta que no sea reina?
Saludos
Querida Green:
Luego me reconoces que la figura de «Primera Dama» estadounidense no es más que una mujer florero que no influye en nada como ente político.
Si algo dijo y/o discutió en lo privado desde luego que no tuvo la menor trascendencia. Públicamente desde luego que no dijo/hizo nada. Y su influencia tiene, en ese país, como para haber movido una uña. Y se quedó más pétrea que la presunta democracia de la que presume ese país.
Y si se pone en «un aprieto frente a los sectores más conservadores» pues te digo, cariño, que eso es dar la cara y no lo que hace ahora.
Aún así me sumo a los/las que opinan que más vale tarde que nunca.
Y gracias Graciela. Yo también te voto a favor.