Spot de temática gay en campaña publicitaria de McDonald’s en Francia
Bajo el eslogan «venez comme vous êtes» («ven tal como eres»), la nueva campaña publicitaria de McDonald’s en el país galo hace énfasis en la diversidad de sus clientes, e incluye un sutil anuncio cuyo protagonista es un joven homosexual.
En dicho spot, actualmente emitido en televisión y cines, un chico joven se encuentra sentado en un restaurante de la cadena de comida rápida, mirando una foto de sus compañeros de clase. Suena su móvil y contesta:
«Hola. Sí, yo también estaba pensando en ti. Estoy mirando nuestra foto de clase. Te echo de menos. Te dejo, que viene mi padre. Te quiero.»
Al llegar el padre, se interesa por la foto:
«¿Ésta es la foto de tu clase? Cuando tenía tu edad me parecía mucho a ti. ¡Volvía locas a las chicas! Es una pena que sólo haya chicos en tu clase, podrías tener mucho éxito.»
El anuncio acaba con la sonrisa enigmática del hijo, y las palabras «ven tal como eres».
A la espera de reacciones al anuncio, cabe mencionar que McDonald’s se plegó en 2008 a las exigencias de un grupo homófobo, la Asociación Americana de la Familia (AFA). Dicha asociación convocó un boicot al gigante de comida rápida durante el tiempo en que el entonces vicepresidente de la compañía, Richard Ellis, formó parte de la junta directiva de la Cámara de Comercio de Gays y Lesbianas de Estados Unidos (NGLCC).
La campaña de McDonald’s contrasta por cierto con la de la compañía cervecera MillerCoors, cuyos últimos dos anuncios juegan con el miedo de muchos hombres a ser percibidos como femeninos.
Pues a mi el padre del anuncio me da muy mal rollo. Quizás porque me recuerda cuando el mío no paraba de dar la lata con eso de las novias. Me parece que esos padres machacan psicológicamente a sus hijos. Dan ganas de que el chaval se levante y le diga : Callate ya, coño. Que soy maricón. Y sí, tengo mucho éxito pero con los tíos. No veas el pollón que me comí ayer. Y dejarle sentado con su Bigmac en la mano
Fernando, decir eso a la tremenda, no le da tiempo ni a que guarden silencio y te quedes esperando que digan algo, a veces hay silencios que matan
Yo creo que a los de McDonalds se les ha colado el mensaje subliminal de Evo: evidentemente el chico es gay porque come muchos nuggets
Fernando, estoy dividido; por un lado, estoy contigo: quitarse corsés políticamente correctos, pero, por otro lado, no me digas que la mirada y la cara del chico no son verdaderamente fantásticas. Como dice Timoshenko, ¡para qué más!
Saludos
Ay, porque no habria Mc Donald’s en mi ciudad cuando yo tenia esa edad… Claro que el primero lo pusieron en el 2000 y algo… provincias!
Está bien el anuncio para ser McDonald’s.
Aunque lo que más me gusta de todo es el osazo del padre. Pero que bueno que está el jodío.
Con una buena barba sería un tiazo de infarto.
Por otro lado me acabo de dar cuenta de una cosa gracias al comentario 3 de puto. Nunca en mi vida he entrado en un McDonald’s= ¡¡Dios, mira que si ahora resulta que no soy gay!!!.
en fin…en dos manzanas te sacan un articulo hablando de las abejas que viven en Mongolia…y estos se las arreglan para a sacar a Evo, Cuba e Irán…vamos slo falta el comunicado de «colegas»
Lobo, te lo digo con todo el cariño del mundo: tu tranquilo, eres un mariconazo de arriba a abajo 😉
Lobogrino, nunca has ido al McDonalds ? Joder. A mi es que la comida basura me encanta. Desde hace un año intento comer lo menos posible, pero debo reconocer que mis gustos gastronómicos son muy malos.
Carrington, entiendo tu opinión pero es que a mi este tipo de situaciones me agobia mucho y se me va la olla. JA JA.
Muy bueno lo de los nuggets JA JA. Policarpa, que pesaditos sois los seguidores de Chavez y Evo. Sois incapaces de aceptar la más mínima crítica y eso que ellos no se privan, a veces con razón, de poner a parir a todo el mundo. Coño que no son dioses. Se les puede criticar. Es más, se les debe criticar. Sobre todo cuando dicen tonterías, que todos decimos alguna. Y si no te gusta que se critique a los políticos vete a vivir a Corea del Norte.
El anuncio me parece una buena forma de normalizar las distintas opciones de orientación sexual. Ojalá que cunda el ejemplo en otros medios de comunicación. Hace unos días, preguntaban en un programa de televisión (la 1) a hombres jóvenes españoles en Laponia…¿tienes novia?. El día que pregunten ¿tienes novia o novio? a esos mismos hombres o algo menos comprometido…¿tienes pareja? será para celebrarlo.
El preguntar por ser hombre,¿tienes novia?, me parece discriminatorio porque la pregunta lleva implícito que es lo normal.
Trot: ¡Muchísimas gracias! Esta noche dormiré tranquilo. Mira que si de repente me doy cuenta que me he vuelto heterosexuala, que no tengo ninguna fuga oleosa y que mi excelso plumaje se ha tornado piel gris…
Agradezco tus palabras consoladoras (ejem…)
Fernando: ¿cómo te lo explico?..Verás: es que yo me he criado comiendo Caldo Gallego (dos minutos antes de hacerlo ibas al huerto a coger las berzas de la planta, claro), Boltillos con patatas caseras, Lacón con grelos, cocido en condiciones, hortalizas que de la tierra o la planta pasaban al estómago, todo tipo de embutidos de matanza (que «perpetrábamos» en el corral de casa cada año), pollo al que para comerlo primero había que…matarlo, desplumarlo…potajes de alubias y garbanzos sembrados poco antes con mis manitas, purés de castañas recogidas con los dedos que tecléan esto… ¡Joé que hambre me está entrando!
¿Mcdonald’s?..Pues como que no, y creo que no hace falta explicar más.
Sigo pensando que: ¿¿¿Como es posible que con una dieta tan buena sea maricón??? Aquí hay algo que falla. Trot ¿estás seguro?.. 😉
perdón:
nunca volveré a pensar en el trinomio Evo/pollo/mariconismo
nunca volveré a pensar en el trinomio Evo/pollo/mariconismo
nunca volveré a pensar en el trinomio Evo/pollo/mariconismo
nunca volveré a pensar en el trinomio Evo/pollo/mariconismo
nunca volveré a pensar en el trinomio Evo/pollo/mariconismo
nunca volveré a pensar en el trinomio Evo/pollo/mariconismo
nunca volveré a pensar en el trinomio Evo/pollo/mariconismo
Pues yo sí.
Es que desde Evo es ver un pollo y empezar a perder plumas que es un contento, oiga.