Un año más, el alcalde de Moscú prohíbe la celebración del Orgullo LGTB en la capital rusa
No por esperada la decisión deja de ser una nueva afrenta a los derechos civiles de gays y lesbianas de Rusia. El alcalde de Moscú, el conocido homófobo Yury Luzhkov, ha prohibido por quinto año consecutivo la celebración de la marcha del Orgullo LGTB, convocada para el 29 de mayo.
El líder LGTB ruso y principal organizador del evento, Nikolai Alekseev, ya ha anunciado su intención de recurrir la decisión ante los tribunales tan pronto la organización reciba la comunicación oficial por escrito. Alekseev ha revelado que el día 17, tal y como marca la legislación, presentaron la solicitud y la propuesta de itinerario, ahora prohibido. El Ayuntamiento, sin embargo, no ha ofrecido una propuesta alternativa, a lo que según Alekseev estaría obligado.
Yuri Luzkhov ya había anunciado hace meses que este año tampoco permitiría la marcha del Orgullo, un acontecimiento que calificó de “satánico”. “Las hemos prohibido en el pasado y las seguiremos prohibiendo. Todo el mundo tendrá que aceptarlo, no como un teorema, sino como un axioma”, dijo entonces Luzkhov, ferviente cristiano ortodoxo.
Las celebraciones del Orgullo LGTB en Moscú llevan siendo prohibidas varios años. En 2009, los activistas lo convocaron el mismo día que se celebró en la ciudad la final del Festival de Eurovisión, con el fin de atraer la atención internacional. Incluso así, la marcha fue prohibida y decenas de participantes que desafiaron a las autoridades y se atrevieron a desfilar por las calles de Moscú fueron detenidos. Los colectivos LGTB rusos han llevado el asunto ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos, pero está todavía pendiente de examinar la cuestión.
Lo del axioma y el teorema es lapidario.
«Es así porque lo digo yo y basta».
((Cuando se invoca a Satán, no hay lugar para la razón))
Menudo aliado que se ha buscado el nuevo presidente de Ucrania, para esto hubiese sido mejor que hubiese ganado la de la trenza, Yulia Thimosenko (por lo menos era favorable a una integración con el occidente europeo)
Un concepto tan rematadamente descriptivo como «satánico» no puede ni debe ser un axioma. Aún así, aunque un axioma «no precise necesariamente» (no que «no deba») una demostración, este es fácilmente demostrable sí se quiere hacerlo. Lo que a él mal le llama axioma yo le llamo «fé cristiana ortodoxa», que es algo bastante distinto ya que la fe «exige no demostrarse», solo creer y punto; en la fe no existe el «no necesariamente tiene que ser demostrable, solo el «solo aceptalo porque yo lo digo y punto».
La fe no solo es irracional, a veces es peligrosa.