Una foto jugando a béisbol de Elena Kagan, la candidata de Obama al Supremo, desata rumores sobre su posible lesbianismo
A muchos les podrá parecer mentira, pero ha sido la comidilla política en Estados Unidos a lo largo de la última semana. Una foto de Elena Kagan -nominada por Barack Obama para ocupar un asiento en el Tribunal Supremo- tomada hace 17 años y publicada en portada de The Wall Street Journal el pasado martes ha desencadenado rumores, columnas de opinión, debates televisivos… sobre su orientación sexual. ¿La razón? Kagan aparece jugando al béisbol.
Desde que la candidatura de Kagan tomó cuerpo, los rumores sobre su orientación sexual han sido crecientes, pese a los desmentidos oficiosos del entorno de la Casa Blanca. Pero sin duda fue la publicación de la foto la que lanzó definitivamente la polémica. No tanto por el posible lesbianismo de Kagan, del que se duda seriamente, como sobre las intenciones de The Wall Street Journal, periódico de corte conservador muy cercano al Partido Republicano, al publicar una foto que para muchos representa el estereotipo con el cual se identifica a las mujeres lesbianas: una mujer de rasgos andróginos, pelo corto y que (en Estados Unidos) juega al béisbol.
No son pocos los circulos progresistas, tanto LGTB como no específicamente LGTB, que han querido salir al paso de la polémica, afirmando que sería estupendo que Kagan fuera realmente lesbiana.
Un perfil relativamente favorable a los derechos LGTB
Independientemente de otras consideraciones, como hemos adelantado en post anteriores, los grupos más conservadores han mostrado una abierta hostilidad al nombramiento de Elena Kagan pese a su perfil moderado. La razón: durante la época en que fue decana de la Facultad de Derecho de Harvard, Kagan dio su apoyo a una iniciativa que pretendía impedir que el Ejército desarrollara actividades de reclutamiento militar en la Universidad como protesta por la política de “Don’t ask, don’t tell” (que prohíbe a gays y lesbianas servir en el Ejército a no ser que mantengan en secreto su homosexualidad).
Sí les creo, y viniendo de un periódico asociado a la derecha religiosa más integrista más, mucho más. Tal parece que la vida sexual personal es un «asunto de suma prioridad» para la mayoría de las conciencias puritanas norteamericanas (no entiendo algo… siendo EUA un país tan obvia y marcadamente hedonista ¿por qué esa mentalidad de histericismo moral?).
Lo más chistoso del caso es que ni siquiera se trata de la vida sexual personal de la señora Kagan, sino solo de una ¿inocentona? presunción sobre su sexualidad basada en estereotipos genéricos que provienen del año del caldo. Achacar estereotipos genéricos a determinado sexo es una tontuna, y asociarlos a una determinada orientación sexual lo es todavía más.
jajajaj entonces aqui en mi pais todas las jugadoras de Sofbol (una variante de la pelota) son lesbianas, jajaj cuanta ignorancia, ay no puedo con los gringos, cuanto joden ombe.
La noticia en sí me parece ridícula (llegué a pensar que era un bulo más en plan Wyoming). Pero hacerse eco de ella casi que más todavía.
todo este asunto en general es de una imbecilidad supina
Lo de siempre, o te comportas cómo quieren los machifascistas o eres una puta o una bollera. Pues que se jodan que conmigo han acertado, y eso les jode más 😛