Una mujer transexual, trabajadora del sexo, asesinada por su cliente en la República Dominicana
Nuevo asesinato de una mujer transexual trabajadora del sexo en la República Dominicana. Según la versión del asesino (Juan Bautista Herrera, de 24 años), el asesinato ocurrió cuando, tras llegar al hotel en el que pensaba mantener relaciones sexuales con ella, descubrió su condición transexual.
Monchina (cuyo nombre registral era Ramón de Jesús Crisóstomo de León) tenía 22 años. Murió en una de las habitaciones del Hotel Londres, en Santo Domingo. El asesino, al llegar al hotel, descubrió que «el mujerón» con el que había contactado en la calle era una chica transexual. Según su versión, en ese momento le dijo que «jamás podría tener relaciones con otro hombre», ante lo cual la chica le habría reclamado que «como quiera tiene que pagarme mi dinero».
Herrera sostiene que la mujer intento agredirlo con un cuchillo, lo que originó un forcejeo en medio del cual la despojó del arma, la agarró del cuello y con ayuda de una almohada la asfixió. La Policía ha podido detenerlo debido a que robó a la víctima su teléfono móvil y lo vendió por 200 pesos.
Una nueva muerte que viene a sumarse a los frecuentes episodios de violencia ocurridos en República Dominicana contra mujeres transexuales a lo largo de los últimos años. El último asesinato del que habíamos tenido noticia fue el asesinato de Kelli Correa, una de las promotoras del colectivo TRANSSA, ocurrido el pasado noviembre. Precisamente desde TRANSSA han manifestado su satisfacción por el hecho de que esta vez haya sido detenido el asesino. Se trataría de la primera vez que ésto sucede, al menos en los 10 casos de asesinatos que tienen registrados.
Descanse en paz.
Suerte era un miserable y vendió el celular para que tengan una idea RD$200 son 4 euros y el cuento del cuchillo yo no me la trago ¿por que asfixiarlo? y segundo en la calle donde la contrato la Ortega y Gasset solo trabajan transexuales, ese sabia muy bien lo que hacia y con quien iba.
DA VERGUENZA QUE EN MI PAIS SIGUE LA HOMOFOBIA, CUANDO VIVIA AYA EN MOCA ME RELAJABAN MUCHO, ME INSULTABAN MI MAMA TENIA VERGUENZA PORQUE CREIAN QUE EL SER GAY ES LO MAS SUSIO QUE HAY. YO VIVO EN NEW YORK TENGO 22 ANOS Y NO HACE MUCHO QUE FUI AL PAIS Y MUCHOS DE LOS QUE ME INSULTABAN, DE LOS Q ME DECIAN COSAS FEAS ME INVITAVAN A CABANAS Y YO LE DECIA QUE NO SALIA CON SUPUESTOS DISQUE HOMBRE Y SON MAS GAY QUE LOS GAY. SIENTO MUCHO POR LAS MUERTES QUE HA DEJADO LA HOMOFOVIA, NO ME TRASVISTO PERO ADMIRO AL QUE LO HACE PORQUE TIENEN EL VALOR QUE OTROS NO TENEMOS Y AQUI EN NEW YORK LA HOMOFOBIA NO EXISTE PORQUE LA GRAN MAYORIA DE LOS DOMINICANOS RECIDENTES EN NEW YORK LES GUSTAN SALIR CON GAY AUNQUE LE GUSTEN LAS MUJERES AQUI NADA ES GRANDE Y LO DIGO ESTOY ORGUYOSO DE SER GAY Y YA VASTA LA HOMOFOVIA, TRANSFOVIA Y LESBOFOVIA
ME DA PENA, PERO NO DIGAN MUJER A ESTOS CHICOS TRAVESTIS, PORQUE TODAVIA TIENEN PENE…