Acto vandálico contra un café gay-friendly en Liubliana
Unos desconocidos han atacado con fuego la fachada del establecimiento Cafe Open, en la capital eslovena, y dejado pintadas homófobas. También han hecho lo mismo con la vivienda del Ministro del Interior del país, cuya esposa fue la jueza que presidió el juicio por un ataque al mismo local el año pasado, que desembocó en el apaleamiento de un periodista y activista gay.
Durante la noche del viernes al sábado, los atacantes arrojaron cócteles Molotov a la fachada del establecimiento, y pintaron amenazas como “Muerte a los maricones”. Las mismas pintadas aparecieron en la casa de la pareja formada por el Ministro del Interior y la jueza que llevó el caso de un ataque similar el año pasado. La policia piensa que ambos ataques están relacionados, y que en esta ocasión han sido perpetrados justo para coincidir con la semana del Orgullo LGTB en la ciudad.
En el ataque que tuvo lugar el 25 de junio del año pasado, y del que ya nos hicimos eco, un grupo de ocho asaltantes enmascarados interrumpió una velada de literatura gay y lésbica e intentó incendiar el local. El periodista y activista LGTB Mitja Blažič fue apaleado al intentar detenerlos, y el presidente de la Asociación para la Integración de la Homosexualidad sufrió quemaduras leves.
Coincidiendo con la semana del Orgullo Gay, Jesús Vazquez se ha animado y ha posado como vino al mundo en Interviú!
http://bit.ly/cCEstq
Ay omá!