Alemania deberá reconocer como uniones civiles los matrimonios entre personas del mismo sexo celebrados en el exterior
Un tribunal administrativo de Berlín ha determinado que el matrimonio entre un ciudadano alemán casado en Canadá con un ciudadano español debe ser reconocido en Alemania como unión civil. Un reconocimiento que hace extensivo a otras parejas del mismo sexo casadas en el exterior.
Andreas Boettcher, de 37 años, se casó en 2006 con un español en Canadá. Un matrimonio que es perfectamente valido tanto en Canadá, el país en el que se celebró, como en España, el país de su esposo. Sin embargo, Alemania no permite el matrimonio entre personas del mismo sexo, aunque sí permite celebrar uniones civiles que otorgan ciertos derechos. Unos derechos que por cierto van ampliándose a golpe de sentencia judicial y que el actual Gobierno alemán, opuesto a abrir el debate del matrimonio entre personas del mismo sexo, se ve obligado a asumir.
Instalado ahora en Alemania, el matrimonio de Boettcher carecía de reconocimiento jurídico por parte de las autoridades. Sin embargo, el tribunal administrativo berlinés ha considerado que, al igual que los de otras parejas del mismo sexo celebradas en aquellos países en los que es posible, su matrimonio debe ser reconocido en Alemania como unión civil.
Un avance jurídico que, a la espera de que la coyuntura política alemana se torne más favorable y el debate sobre el matrimonio dé sus frutos, al menos facilitará la vida a las parejas casadas del mismo sexo que decidan establecerse en Alemania.
Ya veis qué útil nos está siendo Westerwelle. O avanzamos a golpe de sentencia o nos jodemos, pero eso sí, él con su novio a todas partes de viaje oficial, que así de paso hace sus negocietes…
#1 Para Westerwelle la ley de uniones civiles del SPD se quedaba corta. Los socialdemócratas y los verdes tuvieron 7 años para hacer algo más.
Lo que hay lo hicieron, más bien a pesar de los socialdemócratas que con ellos, los Verdes, que son también los que introdujeron las mejoras de la última reforma, y los únicos, junto con Die Linke, que están pidiendo la equiparación total. Y Westerwelle no sólo no ha hecho nada sino que, por ejemplo, votó EN CONTRA de la ley antidiscriminación porque iba a ser un «monstruo burocrático» que podría perjudicar a los empresarios. Pero todavía habrá algún cenutrio que eche la culpa a los Verdes, of course…
…item más, la misma ley de parejas del 2001 se aprobó con los votos en contra de la CDU y el FDP del por entonces convenientemente armarizado Westerwelle…
…resumiendo, que a informarse antes de intentar colar otro bulo liberaloli, que en la interné hay gente que sabe idiomas y te pillan a la primera.
Bueno, desde luego las posiciones de Westerwelle no puede ser más decepcionantes, como liberal y como gay. Aquí vimos hace bien poco que el partido que dirige incluso se opone a incluir expresamente en la Carta Magna de su país la no discriminación en razón de la identidad sexual:
http://www.dosmanzanas.com/2010/05/el-consejo-central-de-musulmanes-de-alemania-solicita-inclusion-de-proteccion-a-minorias-lgtb-en-la-constitucion.html
(Para los que usan el caralibro: http://www.facebook.com/group.php?gid=306579561428 )