Apple censura, entre otros, un cómic con contenido gay
La compañía de Steve Jobs vuelve a ser noticia por su celo puritano, al decidir censurar una escena con contenido homosexual de la novela gráfica basada en ‘La importancia de llamarse Ernesto’, así como viñetas con desnudos en la adaptación al cómic del ‘Ulises’ de James Joyce. Tras las numerosas críticas, Apple ha reconocido du error y dado marcha atrás.
Hace unas semanas ya hablamos de la autoproclamada «responsabilidad moral» de Steve Jobs por mantener a sus clientes «libres del porno» (palabras textuales), que lo llevó a recomendar el sistema operativo rival Android a los que deseen contenidos sexuales. El último capítulo de dicha cruzada puritana lo han escrito los censores de su compañía al rechazar la inclusión del cómic basado en la obra de Oscar Wilde ‘La importancia de llamarse Ernesto’ en el App Store, por contener varias viñetas con dos hombres desnudos (no frontalmente) abrazándose y besándose. Sólo aceptaron el cómic después de que las partes consideradas conflictivas fueran cubiertas por rectangulos negros.
Ésta no es la única novela gráfica censurada, ya que ‘Ulysses Seen’, adaptación del ‘Ulises’ de Joyce, también tuvo que cubrir por ejemplo senos femeninos para ser aceptada. En cualquier caso, ambas obras han sido finalmente aceptadas este lunes, sin censurar, tras la lluvia de críticas sobre Apple.
Si bien es difícil acusar al gigante informático de homofobia (cabe recordar, por ejemplo, la donación de 100.000 dólares con que contribuyó a luchar contra la homófoba Proposición 8 en California), la política seguida por Apple es ciertamente incoherente. Por ejemplo, el cómic Kick-Ass muestra contenido heterosexual más explícito y fue aceptado sin problemas.
Como decían antes, lo único que conseguirá es darle más clientela, la suya que perdió o perderá, a Android o a Gates.
Ciertamente no es sencillo acusarle de homofobia, pero sí de cierto heteropreferencismo, toda vez que hacen el comentario sobre «Kick-Ass». Su ultrapuritanismo, en una época en la que varias personas comienzan a ser más realistas sin duda le pasará factura.
Ay… una razón más (y van…) para detestar todo lo que tenga que ver con la dichosa manzana.
luego id todos como locos a comprar el iopd ese del demonio, que hay gente en China que se ha suicidado tras la presión recibida para tenerlos apunto el día que salían a la venta en occidente.
Como usuarios adultos debemos poder decidir lo que queremos ver en nuestros iPads.No necesitamos que papa Jobs nos proteja.
Es terriblemente anticuado.
No tengo ningún chisme de Apple pero apostaría a que en su tienda hay cómics con escenas violentas que nadie ha denunciado.
#5
Mismamente el de Kick-Ass, es bastante violento.
En fin, el puritanismo no ha servido nunca para nada bueno.
cuando intentas conytentar a todo el mundo ,como hace apple,al final no solo no contentas a nadie,sino que ademas quedas como el culo,no tengo ningun producto que yo sepa de apple,pero a partir de ahora mucho menos, mi politica es que quien no es mi amigo es mi enemigo,y punto,quizas no sirve de mucho ,pero hacer boicot a todo lo que este en contra de nuestros derechos es una forma mejor de protestar que no hacer nada