Bronca política en el Congreso a cuenta de los insultos de Intereconomía
La Comisión de Igualdad del Congreso de los Diputados vivió ayer un enfrentamiento entre PSOE y el PP a propósito de los insultos proferidos por Eduardo García Serrano -contertulio habitual de los medios del grupo Intereconomía- contra Marina Geli, consejera de Salud catalana, por mantener , el departamento de ésta la web Sexe Joves, un programa de educación afectivo-sexual.
Minutos antes de iniciarse la sesión de la Comisión, su presidenta, la ex-ministra socialista Carmen Calvo, se reunió con los portavoces de los grupos parlamentarios para visionar el vídeo con los insultos, de acuerdo a la petición reglamentariamente tramitada por el representante de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC), Joan Tardá. La portavoz del PP, Sandra Moneo, exigió entonces que se proyectase también el vídeo en el que días más tarde García Serrano pedía disculpas, para que los miembros de la comisión pudieran enjuiciar la polémica «con un enfoque global». Carmen Calvo rechazó la exigencia, argumentando que la portavoz del PP se había saltado el reglamento al presentarse a la sesión pretendiendo que se mostrase un material audiovisual sin previo aviso.
Moneo acusó a Calvo de «montar un circo» y se ausentó de la proyección. Posteriormente, ya en la sesión de la Comisión, la portavoz socialista, Carmen Montón, condenó las «manifestaciones cavernarias» de García Serrano, y acusó a la portavoz del PP de defender al tertuliano. Moneo reaccionó de forma airada a esta acusación y amenazó a Montón con ir a los tribunales si no retiraba sus palabras.
En cualquier caso, después del visionado, el portavoz de ERC repitió en la Comisión los insultos proferidos («guarra», «puerca» y «zorra repugnante», entre otros) para que quedara constancia oficial en el Diario de Sesiones como «ejemplo vergonzante» para futuras generaciones, instando al Gobierno a imponer la multa máxima posible al canal de televisión.
Expediente a Intereconomía TV
El Ministerio de Industria, de hecho, ha abierto de oficio un expediente de información previa a Intereconomía TV sobre lo ocurrido.
El grupo Intereconomía es propiedad de Julio Ariza, empresario y ex-diputado del PP en el Parlamento catalán. De carácter extremadamente conservador y, según han denunciado colectivos como Arcópoli, fuertemente homófobo, pertenecen al mismo, entre otros, Radio Intereconomía, Intereconomía TV, el diario La Gaceta y el semanario católico Alba. En concreto, Intereconomía TV es una de las cadenas de la TDT (Televisión Digital Terrestre) que está experimentando un crecimiento más importante (1’1% de cuota de pantalla en abril, con picos cercanos al 3%), gracias sobre todo su gancho entre los hombres de 65 años en adelante.
Cristocarcatólicos, ultrafacistas, extremoderechosos, histéricos, intimidatorios, bravucones… son toda una fichita.
Ojalá y le multen!
Que a nadie le quepa la menor duda. Votar al PP es ser complice de esta basura.
Soy cristiano pero una vez que leí el seminario católico ALBA en casa de mi abela casi vomito. Que ascazo !!
Lo vuelvo a repetir a ver si algunos se enteran, vamos a ver en españa no hay derecha, hay fascismo, vamos a ver que franco se cargo todo atisbo de democracia en esta nacion fuera de derechas o de izquierdas, a ver si nos enteramos joder que estos son los mismos que dieron el golpe en el 36 y no les temblaria la mano en volver a hacerlo.
Y si Fernando1984, votar al PP, es llevar a esta basura al poder, y entonces pediran cuentas, si no al tiempo.
«(…)gracias a su gancho entre los hombres de 64 años en adelante»
Pues no extraña, aquellos que han nacido y crecido en ambientes franquistas al final se hacen mayores y obviamente les atrae la telebasura. Por suerte tan solo es un pequeño porcentaje.
El fascismo que queda en España no lo hay ya en ningún lugar del mundo. Deberíamos meterlos en zoos y cobrar entrada.
¡Manda webs! con los del PP al dictado de la Jerarquía Católica, siempre con la misma estrategia que sólo se creen sus votantes (de encefalograma plano todos). Ahora resulta que son ellos los ofendidos.
No tiene justificacion que Serrano profiriese esos insultos. Es aun mas incomprensible porque lo hizo a raiz de una web divulgativa de interés publico, muy interesante y positiva, lanzada, en cumplimiento de su trabajo, por la consejera a la que este señor insultaba. Pero hay que reconocerle a Serrano que sus disculpas, que duraron 8 minutos, fueron las mas educadas y completas que he escuchado, y eso le honra. Insultos se escuchan en los medios, incluyendo esta web, todos los dias. Rectificaciones y disculpas, la verdad, muy pocas.