Brutal agresión homófoba en Estados Unidos, perpetrada por dos marines
Dos marines fueron detenidos este sábado tras golpear a Kieran Daly, de 26 años, en lo que parece ser una brutal agresión homófoba ocurrida en Georgia (Estados Unidos). El joven fue encontrado por la Policía inconsciente y recibiendo primeros auxilios por parte de sus amigos en una calle de Savannah. El muchacho sufrió dos crisis convulsivas en relación con una hemorragia cerebral. En estos momentos se encontraría hospitalizado, desconociéndose su pronóstico.
El agredido y sus amigos caminaban en la madrugada del sábado por Savannah cuando tuvieron la mala fortuna de cruzarse con los dos marines. Al parecer, al percibir que el joven era gay, los agresores siguieron al grupo y en un determinado momento golpearon al chico, propinándole un fortísimo puñetazo en la cabeza. Todo parece indicar que se trató de una agresión claramente homófoba. Los marines, detenidos posteriormente, han argumentado en su defensa que fueron acosados por el agredido. Según los testigos, la agresión se desenadenó cuando uno de los marines «pensó» que el joven le había guiñado un ojo.
Los dos marines han sido liberados de la cárcel del condado tras pagar una fianza de 1.850 dólares y en este momento se encuentran bajo custodia de su unidad militar. Todavía no ha sido establecido a qué tipo de cargos se enfrentarán ni a qué nivel serán juzgados. Georgia, al sur de Estados Unidos, es uno de los pocos estados que no dispone de legislación específica contra los crímenes de odio, aunque a nivel federal las agresiones homófobas sí son consideradas crímenes de odio desde hace unos meses.
Lo de siempre, «panico gay». Nada nuevo en el frente.
Ok, consideremos el pánico gay por un momento como causa de la agresión. Vamos a suponer que, en efecto, el joven gay le había «guiñado un ojo» al heteronarcisista ese… ¿Era motivo para golpearlo hasta causarle un derrame cerebral? ¿Acaso no hubiese bastado con tan solo ignorar ese gesto, o simplemente declinandolo? ¿para qué la paliza brutal? ¿que quería demostrar o hacer con eso? Pero estoy casi seguro que ni siquiera hubo ese «guiño», los machitos golpeadores son tan homofoboparanoicos.
Ojalá se les enjuicie y se les aplique su correspondiente correctivo; espero que para ello no vayan a alegar «fuero militar».
¿Y qué si te ha guiñado un ojo? Siempre las mismas gilipolleces de la misma gente y lo peor de todo es, que esas excusas, que no valen nada, les sirven como argumento para razonar su forma de actuar y salirse con la suya. Estas cosas me encienden, en serio.
Senfi. Yo comparto tu indignación. Se debería organizar una jornada de guiños y piropos públicos a heterosexuales, así como se han organizado besadas públicas entre gays, con el fin de sensibilizar a la gente y que se vaya viendo el piropo como algo común.
Vamos a ver, entonces el tribunal tendrá que decidir si se trata de un delito de odio ¿no? (ya se que claramente lo es). Y lo consideran delito federal en cuyo caso pasarían de la legislación estatal a la federal y se les habría caído el pelo. No quiero ser agorero, pero lo malo es el sitio: Savannah es una ciudad pequeña (para los estándares americanos) del profundo y conservador sur y allí todo se hace con jurado, así que…
Me parece parte de un proceso, en los países civilizados cuando los heteronazis van perdiendo en el terreno en la legalidad, en las costumbres, en la opinión pública, en la publicidad, en la cultura, etc. van volviendo a la violencia pura y dura porque sienten que es la única arma que les queda para evitar una situación de normalización que crece y no les gusta. Hay que agraceder a las iglesias (en general, a la derecha, a la caverna mediática y a todos nuestros amigos que lo fomenten y los protejan.
Como decía mi profesor de 3º de Primaria, San Penseque y San Creíque, no vienen en el santoral. Que se les aplique todo el peso de la ley, o en su defecto que les dejen con una mujer resuelta y les aplique los 75.000 voltios esos en los cataplines porque «pensó» que le tiraban los tejos, joder.
Es una pena tener que volver a oir esto, espero que les apliquen la ley bien aplicada, en caso de agresion, pero esa gente esta entrenada para entrar en combate, y les enseñan a matar cuerpo a cuerpo, por lo tanto cualquier tipo de agresion debia haber un agravante.