Católicos y musulmanes escenifican en Malta su posición común contra el matrimonio entre personas del mismo sexo
Pueden discrepar hasta la muerte en otros temas, pero cuando se trata de oponerse a los derechos de gays y lesbianas los cleros católico y musulmán son uña y carne. Una prueba es lo ocurrido en Malta, donde el arzobispo católico Paul Cremona no ha dudado en asistir a un seminario sobre «la identidad y el papel de la familia en un mundo globalizado desde una perspectiva cristiano-musulmana» organizado por la World Islamic Call Society…
El arzobispo Cremona ha aprovechado el foro cristiano-musulmán para manifestar que, de acuerdo a la tradición cristiana, el matrimonio es una unión exclusiva entre un hombre y una mujer. Cremona ha defendido además la importancia de mantener el modelo tradicional de familia, alertando de la catástrofe que según él supone la pérdida de los valores tradicionales. «La destrucción de la familia trae problemas al estado, incluso problemas económicos».
En prácticamente idénticos términos se han expresado los líderes musulmanes asistentes al seminario. Ammar Hreba ha expresado que, de acuerdo a la tradición islámicam el matrimonio se basa en launión entre hombre y mujer. «Si dejamos que la familia se colapse, gracias a las directrices negativas que trasmiten los medios de comunicación, vamos camino de la catástrofe y la destrucción. El matrimonio entre personas del mismo sexo, por ejemplo, destruye la forma como la familia ha existido desde Adán y Eva», ha expresado.
Malta, miembro de pleno derecho de la Unión Europea, es uno de los países más fervorosamente católicos del mundo. El catolicismo sigue siendo la religión oficial del estado, aunque la libertad de culto está garantizada. La figura del arzobispo de Malta es, por tanto, una de las más importantes del pequeño país mediterráneo.
La situación de las personas LGTB en Malta
En Malta, las relaciones homosexuales están permitidas desde 1973 y la edad de consentimiento es la misma que para las relaciones heterosexuales (los 18 años). Con motivo de su ingreso en la Unión Europea, Malta se vió obligada a legislar contra de la discriminación laboral de los homosexuales en el trabajo. No hay reconocimiento alguno (ni se espera) de las parejas del mismo sexo, ni leyes que regulen la modificación registral de las personas transexuales. Según la información que suministra la ILGA, sin embargo, sí es posible la inseminación artificial de las lesbianas.
En 2008 dosmanzanas publicó uná muy interesante columna sobre la situación de las personas LGTB en ese país, y poco después entrevistó al que fue primer candidato abiertamente gay a unas elecciones en la historia parlamentaria de Malta. Recomendamos releerlos…
Adán y Eva, dicen, a ésos dos Dios no los expulsó del paraíso?
No sé si el orden de las noticias esta puesto al azar, pero el titular de la noticia que va después va como anillo al dedo, a lo que pienso sobre estos señores:¡Qué se jodan!.
¿Sorprende? El judaísmo es un conjunto de mitos de otras tantas mitologías; el cristianismo es un refrito de refritos, del judaísmo y también los cristianos robaron otras tantas mitologías; y el Islam es un refrito de refritos de refritos, refrito del cristianismo que a su vez es refrito del judaísmo que a su vez es refrito de otros tantos. Aunque son religiones derivadas de la misma cosa, se odian a muerte cada una (especialmente cuando se trata de ver cual de los mitos es el «correcto», o «quién» va a tener el poder)… pero también el mismo odio las puede unir, porque practicamente como son la misma cosa una y otra tienen casi la misma agenda: la homofobia, el falocentrismo, el totalitarismo, el sexismo, el estado teocrático, etc.
Como dije antes, la religión lo emponzoña todo. Si se «unen», lo hace para infringir poder, dominar; aunque al final van a terminar enfrentadas entre sí para ver cual «debe tener» el poder. Los humanistas y activistas gays de Malta ya han respondido ante tal alianza perniciosa:
http://www.timesofmalta.com/articles/view/20100625/local/humanists-and-gay-rights-activists-deplore-statements-by-religious-leaders
que asco…que asco…que asco……..
solo se unen para joder la vida al prójimo, moralidad de mierda, por otra parte el vaticano indignado por las pesquisas en Bélgica solo espero que encuentren pruebas para que los indignados sean otros.
ellos si que son antinaturales, que como pasan del sexo, se meten a pederastas, ellos si que rompen familias y lo que es peor, a menores.
Que no se agobien tanto, que las familias existieron sobre la faz de la tierra antes de que sus enfermizas mentes comenzaran a manipularlas y seguirán existiendo cuando ellos no sean más que polvo…
Sólo tienen un «pequeño» problema con su ego: la pérdida de protagonismo. Y estos, al menos públicamente, no pueden recurrir a frases tan socorridas como la de «Yo, por mi hija, ¡mato!» para levantar sus índices de popularidad.
Gracias por odiarnos, pero no vais a conseguir que sintamos lo mismo por vosotros. Quizás algo de lástima por vuestra estrechez de miras.
Saludos luminosos cercanos al 28J
Cristofascistas e islamonazis bien juntitos y revueltos en su odio a los diferentes, como no podía ser otra cosa.
Estos señores tienen pánico a todo lo que no sea una sociedad eternamente aborregada por sus lamentables dogmas.
Previsible. Las religiones siempre enemigas del progreso, la felicidad y el bienestar en la tierra y, sobre todo, del conocimiento y de la libertad. Total, si Dios lo sabe todo y serás feliz en el más allá si sigues sus normas tan absurdas como mortificadoras, ¿para qué saber si todo está en la Biblia o el Coran? ¿para qué intentar ser feliz aquí y ahora si sólo importa el más allá?
Lo preocupante es que ciertos sectores de la izquierda buenista sean tan ciegos con el islamofascismo cuando no deja de ser una variante muy similar al cristofascismo que en España por circunstancias históricas conocemos muy bien.
Como dice Christoper Hitchens, «god is not great». Sí a la vida, no al cristofascismo ni al islamofascismo.
Lo único que les une es el odio común. Eso dice mucho de ellos.