COLEGAS y el PP escenifican su alianza contra el Orgullo del Sur
La creciente sintonía entre COLEGAS y el Partido Popular (PP) ha quedado plasmada en la alianza de ambas organizaciones contra el Orgullo del Sur, cuyos actos culminarán con la marcha que tendrá lugar en Sevilla el próximo sábado. Jhonatan Girón, recién elegido presidente tanto de COLEGA-Sevilla como de la Federación Andaluza COLEGAS, se reunió el lunes con el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Sevilla y candidato a alcalde por ese partido, Juan Ignacio Zoído. Ambos criticaron que el Ayuntamiento de Sevilla aporte 30.000 euros para la financiación del concierto gratuito que se celebrará a continuación de la marcha.
(En la imagen, Jhonatan Girón posa junto a los concejales populares Juan Ignacio Zoído y Beltrán Pérez).
«Igual que estamos encantados de aportar 70.000 euros para el Corpus Christi, lo estamos también de colaborar con el Orgullo», ha sido la respuesta de la concejala de Presidencia y Cultura del Ayuntamiento de Sevilla, Maribel Montaño.»Las críticas del PP agregó son una muestra más de la hipocresía y el cinismo al que nos tienen acostumbrados, criticando lo mismo que ellos hacen en otras ciudades». Montaño apostilló que el Ayuntamiento de Madrid, gobernado por el PP, «destina a la manifestación del Orgullo 300.000 euros».
«El día del Orgullo no puede ser ni una fiesta ni un carnaval», ha argumentado Girón, según el cual la marcha del Orgullo «echa por tierra el trabajo que realizamos durante todo el año por la integración». Argumentos que ya días antes Girón había expuesto en una entrevista a la edición sevillana del diario ABC.
Si bien la escenificación del acuerdo entre las dos organizaciones es este año más explícita, las criticas tanto de COLEGAS como del PP reproducen en realidad los mismos argumentos que ambos utilizaron el año pasado. Ya entonces ambas organizaciones llegaron a un acuerdo por el cual el PP se comprometía, en caso de ganar las próximas elecciones municipales, a garantizar una línea de subvenciones a dicho colectivo.
“El día del Orgullo no puede ser ni una fiesta ni un carnaval”, ha argumentado Girón, según el cual la marcha del Orgullo “echa por tierra el trabajo que realizamos durante todo el año por la integración”.
Si es que acaso la derecha anti-pluma hiciera trabajo para la integración…
Claro, no puede ser una fiesta. Hay que ir todos muy serios, discretos y de traje para que nos respeten, porque claro, es que si no les ofendemos y nos insultan.
Y ya el colmo de los colmos es criticar la subvencion de 30000 euros al concierto, cuando ellos mismos el año pasado llegaron a un acuerdo económico si el partido de la sacristia ganaba las municipales.
Eso no es una asociacion lgtb, es una verguenza.
Igual deberian actualizar esta página y borrarse, ya que están en contra:
http://www.orgullogay.org/
¡Judas!
auguro al Orgullo del Sur un éxito SIN PRECEDENTES este año
Ladran luego cabalgamos.
Libro que recomiendo a los militantes de COLEGAS
Los de COLEGAS son unos vendidos al PP. Pues que se vayan a la procesión del Corpus Christi, ya que en esa se puede gastar y gastar sin freno.
hay que tener cuidado con esta gente de colegas??? yo soy homosexual y ayudaba en su sede y me encuentro un buen dia un correo diciendome que ni me acercara por su sede que era homofobo y racista, escribo al ayuntamiento pidiendo amparo y ni me contestan, por que??esta claro compra de subvencion entre colega???y el ayuntamiento. son unos sinverguenzas.
estan donde les interesa, que les ayuda el pp pues dicen que son populares, que no son apoliticos, no se como permiten que nos representen estos gatos, no lo entiendo
¿Por qué no hacen como en Barcelona que hay dos orgullos? En BCN hay por un lado el orgullo «antisistema-alternativo» (FAGC, CGB) que agrupa una serie de movimientos sociales de extrama izquierda y por otro el orgullo «oficialista» más dominado por la izquierda moderada donde están todos los grandes partidos menos el PP, sindicatos, empresarios del sector, etc…
En Madrid me consta que también hay un autodenominado «bloque alternativo».
Por eso mismo, sería divertidísimo ver un orgullo en plan serio, los chicos con trajes o con polos lacoste y las chicas como si fuera una fiesta de puesta de largo. No lo digo en broma. Eso sí, igual que en BCN, habría que tener la deferencia de hacerlo en fechas distintas.
No veo ningún inconveniente en que haya un orgullo de derechas si lo hacen por su cuenta y sin pisar ni boicotear los otros orgullos.
Si no nos ponemos de acuerdo, mejor hacer manis separadas que pelearnos por ostentar «la representación unitaria de los GLBT»…
Repiten lo mismo del año pasado, rueda de prensa con el concejal del PP incluída.
Concejal homófobo que votó en contra de los derechos LGTB en el ayuntamiento de Sevilla!
http://atandalucia.blogspot.com/2009/06/apoyo-del-ayuntamiento-de-sevilla-al.html
#9 rafa dice: «sería divertidísimo ver un orgullo en plan serio, los chicos con trajes o con polos lacoste y las chicas como si fuera una fiesta de puesta de largo»
Ya lo hicieron el año pasado jejeje.
Para «contrarrestar» el Orgullo del Sur convocaron en Málaga (con asistencia del alcalde y concejales) una cosa llamada «Marcha andaluza contra la homofobia»….. y fue un gran éxito de asistencia, unas 20 personas más o menos, había más autoridades municipales que manifestantes.
Este año creo que no lo hacen 😉
“El día del Orgullo no puede ser ni una fiesta ni un carnaval”
Además de impresentables, hipocritas.
Los «colegas del PP» participaron en este serio y formal acto de reivindicación en 2008
Las imágenes (y la publicidad detrás de los invitados) lo dicen todo
Jo der si señor lo de esta gente es para darle el premio nobel a la caradura, estos son los mismos, lo digo por muchos militantes del PP, que llaman a los que militamos en movimientos sociales, perros subvencionados, flojos, etc… Pero no se cortan un pelo en prometerle una linea de subvenciones a un grupo de «mariquitas» con camisas azules, para que se puedan comprar Bolsos de Luois Vouiton o como cojones se llaman en fin, penoso, si el orgullo es una fiesta un desfile del mal gusto me parece estupendo, no todos nos podemos comprar un bolso de Louis Vuiton, para desfilar con estilazo.
Sería divertido ver lo que propone Rafa del Orgullo de derechas…
Por cierto imagino que la inteligentísima frase: «El día del Orgullo no puede ser ni una fiesta ni un carnaval” la ha dicho el chico que se ve en el centro de la foto que es como Falete pero sin sobrepeso…¡Pues estamos bien! Va a ser que en casa del herrero cuchillo de palo…
Por lo demás es más de lo mismo desde hace años: Colegaspeperas y viceversa. La noticia sería que COLEGAS se separa de la extrema derecha del PP.
Pues a mí me encanta. PP y PSOE peleando por defender a sus LGBT. Este año no sólo no hay día LGBT en Málaga, sino que hay manifestación, y bandera arco iris en el primer ayuntamiento de España que pidió la aprobación del matrimonio allá por 2000.
Susan, el pp no se pelea por defender a ningún lgtb.
El pp procura tener a una asociacion-jarrón florero para cargar contra el orgullo, la pluma y todas esas cosas que contrarian a los españoles católicos de bien.
Oye hay que reconocer que el tio tiene estilazo, ya ves tu si mi papa me puede comprar un tiulo en una universidad de pago, las camisas mas caras, y pagarme el estilista joder me hago del PP y de la falange si hace falta, pero claro las mariquitas pobres tenemos que pelear, salir a la calle, y decir lo que somos por que no tememos estilazo para que nos aguanten, en mi caso no podre ir ni a criticaros a los que salgais, por perracas plumosas, el domingo me juego mi futuro ante 5000 tios mas en unas oposiciones, es lo que tiene ser pobre, que no te regalan nada.
Pues mucha suerte. 🙂
Susan, alborozado por la «lucha» que planteas, me surge una cuestión, ¿y la bandera arcoiris de Málaga (y quizás del resto de los actos), es quizás para celebrar la «gran conquista» que supondría eliminar el acceso al matrimonio de las parejas del mismo sexo, de prosperar el recurso de inconstitucionalidad?, soy todo oídos…
Ya decía yo que tardaban en salir con eso del gasto del orgullo. La respuesta de la concejala de Presidencia y Cultura del Ayuntamiento de Sevilla no podía ser otra.
19. Es para celebrar que el ayuntamiento de Málaga fue el primero en pedir al gobierno central que se aprobase el matrimonio y para celebrar que desde el PP de Málaga se ha pedido a su partido que retire el recurso de incostitucionalidad. También para demostrar a las demás alcaldías del PP que se puede ser de derechas, estar a favor de los derechos LGBT, y ganar elecciones por goleada. Un saludo, Nazareno.
La dignidad y la honestidad deben primar por encima de todo. COLEGA=PP=HIPOCRESÍA=INTERESES PARTIDISTAS y PERSONALES. ¿Cómo puede el PP salir en una manifestación del orgullo cuando está luchando en contra de una ley ya aprobada y refrendada por los ciudadanos. ¿Cómo puede COLEGA ir del brazo del PP? A Francisco de la Torre lo mismo le da ponerse el sombrero de King África o una bufanda con el arcoiris.¿Y David Cedeño, no se le cae la cara de vergüenza? ¿Estará buscando su acomodo en los brazos del PP? NO A LA PROMISCUIDAD IDEOLÓGICA!!! ¿Es que somos idiotas?