Desde Israel se sugiere que el Orgullo de Madrid ha cedido ante los islamistas; COLEGAS pide al Ayuntamiento que le retire su apoyo
Gasolina sobre el fuego de la polémica. Eytan Schwartz, representante del Ayuntamiento de Tel Aviv, ha rechazado en una entrevista con Têtu los argumentos esgrimidos por los organizadores del Orgullo LGTB de Madrid para vetar la participación de una carroza financiada por dicha institución. Según Shwartz, la auténtica razón para vetar su participación es que COGAM y la FELGTB han cedido a la presión de lo que llama «militantes» (islamistas, se sobreentiende) que están «en contra el estilo de vida occidental y contra los derechos de los homosexuales». «Rechazándonos de esta manera, los españoles han firmado un pacto por la Yihad y contra Israel», afirma…
Schwartz confirma que efectivamente era el Ayuntamiento de Tel Aviv el que corría con los gastos de la carroza, pero explica que ésta iba a representar a los colectivos LGTB de la ciudad, «que no están directamente ligados a la política municipal». El motivo de la carroza iba a ser una fiesta en la playa, sobre la cual actuaría además la cantante transexual Dana Internacional (ganadora del Festival de Eurovisión 1998). «Era ella quien iba a simbolizar Tel Aviv. Perdonen, pero creo que se trataba bastante más de un mensaje de tolerancia que de guerra», ha explicado.
Preguntado sobre la condena al ataque a la flotilla humanitaria de ayuda a Gaza que los organizadores del Orgullo madrileño han echado de menos, Schwartz ha respondido que él no recuerda haber escuchado al alcalde de Madrid condenar los atentados suicidas cometidos hace años en Tel Aviv. «Se trata de una excusa», ha añadido, explicando entonces la teoría antes referida: que los organizadores del Orgullo habrían cedido a las presiones islamistas. Schwartz ha recordado además que Israel es el único estado de Oriente Medio que respeta los derechos de las personas homosexuales y en el que se pueden celebrar marchas del Orgullo.
COLEGAS pide que Madrid retire su apoyo económico al Orgullo
Ya en clave interna, el colectivo COLEGAS, agriamente enfrentado a la FELGTB y que tradicionalmente sostiene una postura contraria a la celebración de marchas del Orgullo, ha aprovechado la polémica para pedir al Ayuntamiento de Madrid que retire la financiación municipal que este evento recibe. «Pediremos al Sr. Gallardón que no se convierta en un colaborador necesario en un acto de discriminación o antisemitismo, que es lo que en verdad se oculta tras el veto a la carroza que financiaba el Ayuntamiento de Tel Aviv», afirma en su nota.
“Es indignante de que FELGTB y COGAM mientan de esta forma a la inteligencia de la gente. Es una completa falsedad que la carroza, en efecto financiada por el Ayuntamiento de Tel Aviv, contuviera ninguna significación política en absoluto. Es más el Ayuntamiento tan sólo financiaba la presencia de las propias organizaciones gay-lésbicas israelíes, que pretendían mostrar la cara tolerante y gay de su ciudad, donde incluso el referente mundial de la tolerancia LGBT como puede ser Dana Internacional iba a estar cantando encima”, afirma su secretario de organización, Paco Ramírez. “Están vetando un mensaje de tolerancia y concordia y lo sustituyen por un falso mensaje ‘pacifista’ que esconde detrás un mensaje de intolerancia e intransigencia, y encima quieren venderlo como que es un mensaje de respeto a los derechos humanos. ¿Cuando puede ser alguien ‘pacifista’ si no es neutral y ya es partidario de uno de los miembros en conflicto?», argumenta. «Además las asociaciones o los individuos de un país poco tienen que ver con las decisiones de sus gobiernos”, añade.
«Rechazando a la carroza israelí, estos ‘activistas de su paz’ firman un pacto con Hamás, un pacto sin duda contra el modo de vida occidental y de los propios homosexuales, que no dudarían en degollarlos, lapidarlos, ahorcarlos en grúas o presionar a sus familias para que los sacrifiquen en los abundantes crímenes por honor. España y Occidente deberían mostrar más cordura para distinguir a enemigos de sus verdaderos aliados”, explica Paco Ramírez.
Una nota, la de COLEGAS, que como vemos prácticamente calca el argumentario ya utilizado por el Ayuntamiento de Tel Aviv.
A mí solo se me está pasando una cosa por la cabeza: ¿como va a terminar todo este asunto?
Lamentablemente parece que se ha llegado a un punto de retorno. Con una decisión irracional, impulsiva y en parte motivada por intereses y posicionamiento ajenos a los LGBT, se va a terminar haciendo un daño tremendo a los LGBT de todas partes. Qué pasada. Estarán contentos con la que han liado….l
«Ya en clave interna, el colectivo COLEGAS, agriamente enfrentado a la FELGTB y que tradicionalmente sostiene una postura contraria a la celebración de marchas del Orgullo»
Por lo demás, la derecha y los plumofóbicos ya tienen su excusa para prohibir el orgullo lgbt.
Como sea y a pesar de su aparente complejidad, el conflicto palestino-israelí tendría su fácil solución. Como decía Abba Eban, dos estados con superficies de un tamaño más o menos equivalente reivindicando una misma tierra bien podrían haber fundado dos estados contiguos. La solución al conflicto era fácil, desafortunadamente los fundamentalistas religiosos no se mantuvieron lejos de la discusión política: rabinos ultraortodoxos, ulemas y sacerdotes con complejos mesiánicos, con sus libros de supersticiones cada uno, hablaron de armagedones, apocalipsis… y hoy en día es el conflicto que está poniendo a la humanidad entera en jaque por la inminente amenaza de guerra nuclear.
Al menos yo no puedo irles ni a unos ni a otros. Ambos colectivos que se disputan tienen sus cosas por las cuales avergonzarse.
q me cayera mal bush y su politica significa que tengo q meter a todos los estadounidenses en el mismo saco?
me parece todo esto un atropello, un tema politico tan candente no deberia influir en una jornada festiva y de reconocimiento de los derechos gays, cuando todos en este tema estan de acuerdo
Bueno, al menos en la entrevista a Tetu no se acusa de antisemitismo a la FELGTB, algo que es de agradecer, a estas alturas.
Las acusaciones de antisemitismo vinieron por la *****absoluta ridiculez***** de insinuar que si los israelíes acudían al orgullo, no podían «garantizar su seguridad». Exactamente el mismísimo argumento del muy tolerante alcalde de Moscú.
lo pongas del derecho o lo pongas del reves,al final cuando no nos joden los demas nos jodemos a nosotros mismos ,por que damos excusas con este tipo de cosas a los que nos critican y a los que les gustaria acbar con las marchas del orgullo,,la felgtb tendria que reconsiderar el veto ,aunque ya esta hecho el daño
Bueno, pues ya está bien liada. A ver si la próxima vez nos lo pensamos primero antes de hacer de aprendices de brujo. Se la han puesto a COLEGAS como se las ponían a Fernando VII, ahora las reclamaciones al maestro armero. Y no suelto más refranes porque los demás se me han olvidao…
El triunfo que se le ha servido a la ultraderecha cavernaria con esta decisión es de órdago, eso sí.
Una metedura de pata por pronunciarse cuando y de una forma en las que lo más correcto hubiese sido no mover ficha y la posterior cadena de despropósitos utilizada por todo tipo de carroñeros sólo hacen dos cosas:
1- Favorecer a Colegas, a la homofobia israelí, a la homofobia palestina, a la ultraderecha que por una suerte de sinsentido apoya a los judíos ultra todo (a los mismos a los que sus «mentores» gaseaban), a los musulmanes radicales que no necesitan ser ultranada pq sólo con ser musulmanes radicales ya son tan peligrosos como los ultras; y si mucho me apuras hasta a «la formación» de Rosa Díez…
2- Perjudicar de manera absoluta a TODAS las personas GLTB: las de Madrid, las que van a ir al Orgullo desde cualquier otra ciudad, las que ese día estaremos subiendo montañas. A los gays judíos y a los gays palestinos (que aunque no puedan ser visibles también existen y El Orgullo tiene más validez para ellos) a los que van en carroza celebrando a «san Google» o bailando Alaska a «san Hot» y a los que a pie lucen pancarta reivindicativa (que también existen)…
Vamos que todo este enorme y absurdo cúmulo de despropósitos (y no me da la gana de buscar culpables prefiriendo definir a algunos como «ingenuos») lo único que hace es favorecer a la homofobia y alimentar a «los de siempre» (ratas que se arrastran por DM incluídas) y perjudicarnos a TODAS las personas GLTB de todos los sitios.
Por eso, y aunque me repito, sigo diciendo que lo que hay que hacer es no seguir el juego ni dar más rancho a la homofobia y celebrar el Orgullo más que nunca. No por la FELGTB, no.
Por nosotros.
*- Creo que mañana mismo me borro de la excursión de «marymontañeras» y pillo un billete para Madrid.
De acuerdo con Neurófilo, cuando dice: «Por lo demás, la derecha y los plumofóbicos ya tienen su excusa para prohibir el orgullo lgbt».
Y segundo, a Ave: «El triunfo que se le ha servido a la ultraderecha cavernaria con esta decisión es de órdago, eso sí»
La ultraderecha se frota las manos, porque los mismos GLBT progresistas castigan despiadadamente a la FELGTB y COGAM, sin darse cuenta que, haciéndolo, son funcionales a los intereses de dicen combatir.
¡Alerta para que la lucha española de años no sea ganada por el PP, los ultracatólicos y el fascismo! ¡Españoles, no se equivoquem!
Un abrazo.
#11- Acertadas palabras, Graciela.
Graciela: es que ya lo que nos faltaba, que hubiera que agachar la cabeza y decir «señor sí señor» a todas las decisiones de la FELGBT y COGAM… pues no, sintiéndolo mucho esto no funciona así. Para atribuirse el éxito de asistencia a la manifestación, resulta que todos valemos, incluso los que vivmos fuera de Madrid y tenemos que invertir cantidades considerables de dinero en desplazarnos para manifestarnos, pero después…. ¿¿¿no podemos expresar nuestra opinión discordante con los santos estamentos federativos???? Pues ya lo que faltaba.
Ave: Puedes expresar tu descontento y tu crítica, pero de una forma prudente. Todos tus comentarios (que no son pocos sino más bien abundantes) agregan más combustible para este fuego. Ya conocemos claramente tu pensamiento, pero insistir e insistir me parece un suicidio.
COGAM y la derecha homofóbica más los plumifóbicos aviesos son los que ganan la partida en esta disputa. ¡No confundan al enemigo! ¡No lo permitan españoles!
Perdón, quise decir COLEGAS, en lugar de COGAM.
Precisamente: mi «enemigo» (qué palabra más fea) es ****la homofobia*****, Graciela. No los «judíos», ni los «sionistas», ni el ayuntamiento de Tel Aviv, ni los israelíes, y mucho menos los LGBT que viven en Israel.
Exigir «prudencia» cuando se toman decisiones de este calibre privilegiando posicionamientos personales ajenos a la causa LGBT me parece lo último, la verdad. Por no hablar del ridículo que hemos hecho en todo el mundo civilizado (el sin civilizar seguro que nos quiere un poquito más).
Graciela, aqui los únicos que pierden la partida son los lgtb israelíes. Me siento muy avergonzado por esta decisión…
No me he perdido el orgullo ningun año porque creo que ese dia es ahi donde hay que estar, pero este año ire un poco mas triste y un poco menos orgulloso por la linea despotica que la jerarquia glbt sigue desde hace tiempo. Predicamos libertad y luego nos comportamos como sectarios. Tenemos una fiesta del orgullo a la carta y comercial. Si esto sigue asi abra que montar una fiesta paralela en la que no se mercadee con la presencia de los que vienen a apoyar la igualdad y en la que quepan todos los que quieran estar, no los que decidan unos cuantos en un despacho en funcion de sus intereses.
¿Alguna vez el orgullo de madrid ha sido menos comercial? Lo pregunto desde la más profunda ignorancia. De hecho, nunca he estado en el Orgullo de Madrid, los últimos cuatro o cinco años he participado en la mani de Barcelona, pero es totalmente distinto, no se admiten ni partidos ni empresas, tampoco participan todas las organizaciones LGTB catalanas (básicamente por disputas personales), cada año hemos sido cuatro gatos, y el año pasado ya acabó de arruinarse cuando varias empresas decidieron montar su propio orgullo en Barcelona, con muchisimo más presupuesto y un estilo mucho más llamativo. Una pena. Siempre me ha gustado la idea esta de reivindicar sin meter a empresas por medio, pero está claro que el impacto que se consigue es mucho menor, y además tampoco funciona de manera ideal precisamente…
#6 Ave dice: «Las acusaciones de antisemitismo vinieron por la *****absoluta ridiculez***** de insinuar que si los israelíes acudían al orgullo, no podían “garantizar su seguridad”. Exactamente el mismísimo argumento del muy tolerante alcalde de Moscú.»
Pero acusar a la FELGTB (que recordemos, la F es de federación, agrupación de otras asociaciones, cada una con un estilo propio, es decir, un ente muy diverso) de antisemitismo sigue estando fuera de lugar. Los que tomaron la decisión de vetar a Tel Aviv se equivocaron, y seguramente algo de antisemitismo (más o menos consciente) había, pero la FELGTB es algo más que esas personas.
Por eso aun mantengo la esperanza de que rectifiquen…
Anarres: el orgullo en los 90, sin ir más lejos. Empezaba la mani, se llegaba a Sol en un plis y en un rato, a casita. No sé si en total llegaría a haber más de 5000 personas, recuerdo la del 97 muy, muy pequeña.
He encontrado estas referencias:
http://books.google.es/books?id=ZtIbAu-rc_QC&pg=PA315&lpg=PA315&dq=1994+manifestaci%C3%B3n+homosexuales+madrid&source=bl&ots=vN1K2aCQ1L&sig=gN9slA2FD539OEN_RvQCbXQK0kQ&hl=es&ei=O-gRTIaND46J4QaumrmsCA&sa=X&oi=book_result&ct=result&resnum=5&ved=0CCYQ6AEwBA#v=onepage&q&f=false
Más o menos lo que yo recuerdo….
#20: La cuestión es que esto es como las personas. Podemos tomar decisiones estúpidas sin ser estúpidos, hacer tonterías sin ser tontos, y podemos tomar decisiones que revistan tono antisemita sin ser necesariamente antisemitas convencidos. La excusa de la seguridad tenía un «tufillo» antisemita bastante sospechoso y lamentablemente es una mancha que ahí quedará sobre ***todos**** los LGBT españoles. Deberían haber sabido medir las consecuencias de una decisión de este calibre, la verdad.
Ave, con todo respeto: no se puede cargar «muertos» a COGAM y la FELGTB acusándolos de «antisemitas» (una mentira grande como un templo) u «homofóbicos» ¿¿¿…???. Lo que han hecho ambas organizaciones es el mismo reclamo que llevó a cabo la ONU y el resto de naciones y gobiernos civilizados del planeta contra un acto vandálico y genocida como bajar a sangre y fuego a asesinar una flotilla internacional humanitaria, donde también, la integraban españoles. Israel respondió que no tenía nada de que disculparse. Nada que reflexionar sobre el asunto. Algo que ESPANTA a la Humanidad. Punto y claro, como el agua clara.
Luego, argumentar que la decisión fue «antisemita» (y no humanitaria) por las mismas e iguales razones que el gobierno ruso cuando prohibe sus Marchas del Orgullo, es pasarse por alto que en las marchas del Orgullo Ruso son los homofóbicos y ultracatólicvos quienes impiden el paso de TODOS los LGBT. Aquí lo que se temen las organizaciones es un ATOCHA II, una represalia de grupos fundamentalistas que no se puedan contener. ¿Se entiende la diferencia?.
Por eso, hay que tener una mirada despejada, ser prudente y no avivar el fuego con saña y odio contra la FELGTB y COGAM por reclamar lo mismo que la ONU (en nombre de la comunidad internacional) ha reclamado al Gobierno de Israel.
Un abrazo.
Como dice el concejal del PP del Ayto. de Madrid D. Ángel Garrido, excluir la carroza de grupo de Israel equivale a gasear judíos, según he leído en elplural.com.
👿
Mira Graciela, con todo el respeto: no me acuses de «avivar» nada, por favor, ni me pidas una «prudencia» que ninguno de los dirigentes de la FELGBT y de COGAM ha mostrado en público con todo este despropósito. Estáis utilizando una cuestión política ajena a los derechos LGBT para BOICOTEAR la participación de una delegación hermana en la que además venía DANA INTERNACIONAL, que es una señora que ha hecho ella solita más por los derechos LGBT que tres cuartas partes de los que van a ir a la manifestación que, básicamente, van a Madrid porque es un día de fiesta muy bonito y muy divertido. Estoy hasta el gorro de la dictadura de los repartidores de carnets de «buen gay»; ahora resulta que para ser buen homosexual hay que ser propalestino, anti-israelí y demás. Pues ***NO-ME-DA-LA-GA-NA***. Yo no soy un mono de feria y mientras no se rectifiquen estas posturas discriminatorias yo, personalmente, no me voy a molestar a volver a asistir a ninguna manifestación del orgullo en este país.
Y el año que viene, a Jerusalén. Que allí sí que lo tienen chungo y no hay tanta tontería.
Y si lo que se teme es un «Atocha II» (madre santa lo que hay que leer) pues digo yo que tendrían que ser los invitados los que deciden si quieren acudir a la fiesta o no, ¿no es así? Pero no: ya están amable y cortesmente «desinvitados». Ah, no… perdona, cómo era… que no se ha desinvitado a ningún colectivo, que sólo es que no pueden venir con el dinero de un ayuntamiento «sucio»…. Ya, claro.
Pues para vosotros la china.
No hay que generalizar a todos los israelíes ¿no? Entonces exijo a las asociaciones israelíes que han sido invitadas que den las gracias y que paren esta absurda campaña que tanto réditos está dando a la derecha española homófoba y tracionalmente antisemita.
A COLEGAS el antisemitismo le importa un pimiento, como a toda la derecha lo único que le gusta del sionismo, es la impunidad para sus crímenes. Y la oportunidad de repetir la mentira de que el dinero público que dilapida el PP pertenece a su partido y no a los ciudadanos.
El orgullo ya ha sufrido el boicot del PP, desde las cárceles y golpes de Manuel Fraga, pasando por el intento de ilegalizar COGAM de Álvarez del Manzano, hasta llegar a las campañas actuales porque hay ruido y suciedad. La manifestación del orgullo también vencerá a esta maniobra.
Turbio: ¿ahora hay que exigirles también a los LGBT israelíes que paren algo que no empezaron ellos?
Sigo alucinando.
Sí, exijo que den las gracias por ser invitados.
jijijiji 😛
Hmmmmm me voy a pensar alguna exigencia que tenga para hoy… hmmm a ver a ver…. ¡¡¡te exijo que te desenturbies!!!
Un dato para la reflexión.
He estado repasando Pink News y me he enterado (no lo sabia) que el grupo Israeli pretendia marchar bajo bandera israeli y acompañado por representantes del ministerio de exteriores de Israel. La fuente: http://www.ynetnews.com/articles/0,7340,L-3901785,00.html
«The Israeli gay group would be marching with officials from the Israeli Foreign Ministry underneath an Israeli flag.»
Si esto es así, y la fuete parece fiable, creo que estariamos rizando el rizo del absurdo y asistiendo a un claro intento de instrumentalización de nuestra manifestación por parte de un estado del que, ahora mismo, se puede decir de todo menos bonito.
Para los que critican el veto. ¿Os pareceria bien que asistiesen representantes del ministerio de exteriores de Israel al desfile, con carroza y bajo bandera Israelí? ¿En serio esto es razonable?
Ave, dices: «Ahora resulta que para ser buen homosexual hay que ser propalestino, anti-israelí y demás. Pues ***NO-ME-DA-LA-GA-NA***».
Ave: No se trata de ser buen homosexual acreditando ser pro-palestino NI anti-israelí: se trata de protestar contra el HORROR allí donde se vea. Se trata de ser HUMANOS sin tomar partidos por uno u otros. ¿Es la ONU también «antisemita y homofóbica» por reclamar lo mismo de COGAM y FELGBT ?
El mundo, Ave, el MUNDO está espantado con esta actritud del Gobierno de Israel que NO se ha rectificado, al contrario, se ha vanagloriado de éste ataque cobarde contra un contingente internacional de ayuda humanitaria. Inadmisible. Para cualquier ser humano que se precie de tal, inadmisible.
Nada tiene que ver el pueblo de Israel, ni los GLTB israelíes, muchos de ellos, como bien dices, probadamente pacifistas. Es un pronunciamiento contra organismos estatales israelíes que reivindican una matanza injustificable contra uuna tripulación indefensa.
Una matanza que atraerá a otras y éste es el cuento de nunca acabar, lamentablemente.
Que vale, que sí, que me rindo.
[MODO SARCASMO ON]Que es evidente que los del incidente del Mavi Marmara eran «pacifistas» que recibieron a los israelíes con flores, de hecho lo de «Jaibar Jaibar ya yahud» y lo de sus deseos de ir al «martirio» en Gaza no se vio en ninguna televisión, me lo inventé yo el otro día para dar salsilla al asunto, que estaba aburrida la cosa. También es evidente que los LGBT israelíes son una panda de seres infrahumanos que no tiene conciencia y no son humanos por aceptar venir con dinero de su ayuntamiento, los derechos de los palestinos les resbalan y les da exactamente igual vivir en paz que no, porque es evidente que las opiniones de unos señores acomodados a varios miles de kilómetros del conflicto son muchíiiiiiiisimo más fiables y muchíiiiiiiiiisimo más creíbles y relevantes que las opiniones de personas que día a día tienen que luchar contra la homofobia y la violencia en sus vidas diarias.[SARCASMO OFF]
Fin.
Y Ave, agregas: Pues ***NO-ME-DA-LA-GA-NA***. Yo no soy un mono de feria y mientras no se rectifiquen estas posturas discriminatorias yo, personalmente, no me voy a molestar a volver a asistir a ninguna manifestación del orgullo en este país.»
Justamente, a pedir de boca del PP, la ultraderecha fascista, los católicos y demás fundamentalistas. Lo que se llama, ser «funcional» a los intereses de lo que se dice combatir.
Pues sí: justamente lo mismo que han hecho los organizadores: tomar decisiones motivadas por opiniones personales ajenas a lo LGBT sin pensar en las consecuencias y sin tomar en consideración lo que el resto de los LGBT pudiéramos pensar. Es lo que hay. Que se lo hubieran pensado antes. Y manda huevos, con perdón, que ahora los que hemos expresado disconformidad seamos los que «le hacemos el juego a la extrema derecha y a los homófobos».
manda narices. de verdad.
Ave: ¿estás insinuando que las nueve muertes son justificables porque, supuestamente,»es evidente que los del incidente del Mavi Marmara eran “pacifistas” que recibieron a los israelíes con flores, de hecho lo de “Jaibar Jaibar ya yahud” y lo de sus deseos de ir al “martirio” en Gaza no se vio en ninguna televisión, me lo inventé yo el otro día para dar salsilla al asunto, que estaba aburrida la cosa»?.
¿Es justificable una INVASIÓN y disparo a las cabezas de la tripulación de un barco de ayuda humanitaria, porque sus integrantes canten y no se sometan al abordaje?
¿Cómo quieres que reaccionen? ¡Por Dios! ¡Si fueron directamente a matarlos! Es horrososo, Ave, repugnante. Que los responsables del crimen respondan a la ONU y a COGAM y la Federación, pero en términos de rectificación.
Un abrazo.
Sí, Graciela, sí.
[SARCASMO ON]Cualquiera que me conozca sabe que he dedicado años de mi vida a defender cualquier cosa que haga el Estado de Israel, jamás he levantado la voz cuando se han producido abusos de uno y otro lado, y de hecho pienso que todos los árabes sin excepción deberían ser pasados a cuchillo sin conmiseración.[SARCASMO OFF]
Dejaré que sea Mercedes, si aparece por aquí, que sea la que responda a la pregunta de si me horrorizaron o no esas muertes.
Repito que nuestras opiniones personales sobre el conflicto (cada uno tiene la suya, unas más informadas que otras de lo que hay sobre el terrreno) es irrelevante. Que una organización que dice representar a todo un colectivo formado por millones de personas NO PUEDE tomar una decisión tan controvertida motivada por las creencias políticas y personas de un puñado de personas con las que el resto del colectivo puede o no estar de acuerdo. Que con esta decisión se ****mancha**** irremediablemente la imagen de TODO el colectivo LGBT español, se sirve en bandeja una victoria mediática a la extrema derecha y se crea un enfrentamiento y un conflicto innecesario en un colectivo minoritario que lo que necesita son apoyos y no divisiones. Como dirigentes de un movimiento así, podían haber previsto que su decisión no iba a tomarse como si nada y que podían surgir protestas, como así ha sido.
¿Ser prudente? ¿No dar alas a la derecha?
¡¡¡NO ME LO PUEDO CREER!!!
En primer lugar, no necesitan que nadie les dé las alas que ellos se creen merecer por multitud de peculiares -y muchas veces homofóbicas- razones.
En segundo lugar, ¿discrepar es malo? ¿y decirlo en público más? ¡Lo que me faltaba! Creía que en este país habíamos avanzado lo suficiente para no tener que ser la comunidad monolítica que, por otra parte, NUNCA hemos sido. ¡Y ni falta que hace!
¡Por los dioses, aunque sólo sea por un momento recordemos el significado de la bandera del arco iris! DI-VER-SI-DAD. Y esa diversidad es también diversidad de pensamiento. La unión y la lucha común frente a la agresión homófoba es una cosa. El pensamiento único, que además de improductivo, atonta, es algo para echarse a temblar.
Ahora sí que estoy cabreado de verdad. Una cosa es que la FEGLTB haya metido la pata. Otra, muy distinta, es que encima los que así lo creemos no podamos decirlo por miedo… ¿a qué? ¿A que los homófobos aprovechen la situación?
Los homófobos NUNCA NUNCA NUNCA van a esperar a aprovecharse de nuestra diversidad de opiniones. ¡Es una falacia! ¡Los homófobos van a perder el culo porque no tengamos ni siquiera la oportunidad de poder tener esa diferencia de criterios.
De verdad, tristes, muy tristes y apenados saludos si hemos llegado a este punto.
Gracias por el enlace chiquitin, muy clarificador, el año pasado discutíamos sobre la maniobra de la derecha contra el orgullo porque generaba ruido y suciedad (las fiestas religiosas como San Isidro o La Paloma en Madrid se hacen en silencio).
Ahora tenemos a la derecha montando este lío junto con sus amigos de Israel. El año que viene dirán que la manifestación del orgullo esconde armas de destrucción masiva y COLEGAS nos dará su palabra de honor de que las han visto.
Solo hay que esperar, el tiempo nos pone a todos en nuestro lugar y dentro de unos años se verá este veto como una acción valiente y positiva.
Creo que nos estamos equivocando TODOS… El error ha sido politizar de manera sistemática una marcha por nuestros derechos, que poco tiene que ver con el conflicto Israelí-Palestino. Esto es como si queremos prohibir a los italianos acudir a la marcha, o solo porque Berlusconi es homófobo. O a los estadounidenses porque Bush hace unos años invadiera Iraq. ¿¿¿¿Pero es que nos hemos vuelto locos????
Gracias a todos los colectivos implicados en hacer realidad uno de los mayores despropósitos jamás vistos: Politizar una fiesta que revindica los derechos y libertades del colectivo LGTB en el mundo.
Ave, dices: «Dejaré que sea Mercedes, si aparece por aquí, que sea la que responda a la pregunta de si me horrorizaron o no esas muertes».
¿Es Mercedes, acaso, tu tutora para defender tu posición personal contra los crímenes de lesa humanidad? No creo, Ave, que necesites el aval de Mercedes ni de ninguna otra persona, porque te sé una mujer de bien, aunque algunos argumentos tuyos, permíteme son RADICALES y peligrosos: ¿es justificable la cantidad de 60 heridos y 9 muertos porque los miembros de una tripulación humanitaria ‘canten’ y no reciban con ‘flores’ aun grupo militar que está por exterminarlos? ¿Te has leído, Ave? NADA justifica una muerte, ni una bala, ni un herido.
Por favor, no caigamos en radicalizaciones extremistas.
Todos hacemos gilipolleces de vez en cuando sin ser necesariamente gilipollas. Los de izquierdas empezamos a demostrar ser efectivamente gilipollas cuando decimos a los que critican nuestras gilipolleces que lo hacen porque son de derechas y/o le hacen el juego a la derecha y/o justifican matanzas and so on…
Graciela: te sugiero que releas mis posts. Especialmente la parte donde dice «sarcasmo on» y «sarcasmo off».
Por lo demás, son muchos años dedicados a la defensa de la idea de la PAZ en esa región, con buenos amigos y gente muy cercana a mi corazón viviendo a ambos lados del conflicto (incluido un ex de origen palestino – gazawí, concretamente – así que algo sabré de los palestinos y sus aspiraciones, digo yo) como para tomarme en serio las acusaciones de que soy poco menos que una criminal de guerra a la que no le importa nada el sufrimiento de las personas que allí viven o que no lamenta la muerte de esas 9 personas (esto lo dije en otro post pero creo que tampoco lo leíste). Así que de sufrimiento, de injusticias, de corazones y aspiraciones rotas, de diálogo, de paz, de entendimiento, de anhelos detrás y delante del muro, de la historia del conflicto y de las aspiraciones de mucha gente, y hasta de poesía en aquella parte del mundo si se tercia… pues no sé si hay mucha gente que tenga legitimidad para darme lecciones, la verdad.
Esto era lo que podía contar Mercedes, no por defenderme (que no necesito que nadie me «defienda»), sino por no tener que ser yo la se tirase «el moco», como decimos aquí.
Como detalle «colateral»: hablo árabe (palestino), leo poesía en árabe (palestina: Mahmud Darwix, Samih al-Qasim, Fadwa Tuqan, Ibrahim Tuqan…), he escrito mucho sobre mundo árabe, he traducido a muchos palestinos, mi hebreo es balbuciente pero va mejorando… En fin. Que como comprenderás, que me digas qe mis argumentos son «radicales y peligrosos» por estar en desacuerdo con esta locura, a estas alturas ya me da exactamente igual.
Dices: «no caigamos en radicalizaciones extremistas».
Pues bien: que personas que se dicen pacifistas se alíen con organizaciones filofascistas e islamistas como las que organizaron la famosa «flotilla pacifista», en cuyos barcos se escucharon gritos y cánticos heladores y se expresaron ideas llenas de violencia y odio no contra Israel, sino más concretamente contra «los judíos» en general, tiene mucho de criticable, aun lamentando la pérdida terrible de vidas humanas que allí tuvo lugar.
Es un fracaso absoluto, una desesperación y una decepción total ver al movimiento de solidaridad con los palestinos caer en brazos de un movimiento violento y parafascista como HAMAS, que mantiene rehén al pueblo palestino y ha terminado de ahogarlo en los últimos años. Un fracaso para la paz, para el diálogo, para que deje de morir gente. Pero bueno, son tiempos de irracionalidad y la verdad, si ahora se nos dice a los LGBT que tenemos obligatoriamente que tomar partido, pues se toma.
Yo tomo partido por el diálogo, la convivencia, la coexistencia y la paz.
Lo imagino, Ave, y te pido disculpas si he ofendido a tus sentimientos, pero en el fragor de la discusión que tú insinúes que los pacifistas del Mavi Marmara «no lo eran» tanto por resistirse a morir en una invasión a su buque, es francamente, insostenible.
Así como es insostenible acusar a COGAM y FELGBT de «antisemita» por reclamar una rectificación de parte del gobierno Israelí que la misma ONU ha exigido, sin resultado ninguno.
Triste, para todos.
Esto se resume en pocas palabras «Estas conmigo o contra mi» en verdad que me parece absurda está posición, no es más sencillo condenar un acto criminal y ya todo resuelto, y ave lamento que en este tema estés tan cegada y a todo respondas con antisemitismo al igual que muchos otros, repudiar un acto en específico no te convierte ni en propalestina, ni en militante de Hamas o cualquier otra cosa. Y me da vergüenza ajena que a la única organización (que tiene muchos defectos) que se atreve a condenar un ataque a una ayuda humanitaria se le tilde de todo lo malo. Yo me rindo en este tema y sólo dejó claro que cuando se deja a un gobierno hacer lo que le viene en gana sin consecuencias es que surgen los tiranos, y por lo visto Israel es intocable desde todo punto de vista porque aquel que lo critique automáticamente es antisemita y militante del Hamas. Como anécdota en Venezuela yo fui el primero en protestar cuando chávez quería expulsar a los judíos y sembró una campaña de odio contra israel, estuve protegiendo sus derechos en lo que me fue posible y ahora resulta que pertenezco al hamas y no me había enterado por críticas un acto que sigue sin condena rotunda por parte de entes internacionales.
¿Resistirse a morir? ¿Entonces por qué en el resto de buques no hubo ningún incidente? ¿No sería que en el Mavi Marmara viajaba gente (un grupúsculo, por pequeño que fuera) que de «pacifista» no tenía nada? ¿De verdad no crees que puede haber un gris intermedio entre el blanco y el negro absolutos? Que sí, que Henning Mankell y la abuelilla de 90 años son pacifistas, no lo dudo; pero no lo tengo tan claro respecto de otras personas.
Igualmente: «condenar» no es una obligación para participar en nada, salvo en España. Uno puede expresar su dolor y lamentar la pérdida de vidas humanas sin necesidad de «condenar», porque si de condenas habláramos, entonces habría que exigir también a los organizadores que hicieran pública una condena de las muertes de civiles israelíes en atentados suicidas como visado de legitimidad para poder defender los derechos LGBT, cosa que ***jamás**** hicieron. Entrar en el juego del tú condenas-yo condeno es peligrosísimo, porque siempre habrá quien crea que sus reivindicaciones no fueron atendidas. El ayuntamiento de Madrid nunca «condenó» la guerra de Iraq: no he visto a ninguno de estos colectivos exigírselo jamás. ¿Doble rasero? Sí. ¿Motivado por qué? Yo creo que por los prejuicios de un puñado de personas que han permitido que sus criterios personales estén por encima de la defensa de los derechos LGBT.
Ave: Digas lo que digas un crimen de lesa humanidad es un acto REPUDIABLE y lo es, sin ningun lugar a excusas. El MUNDO estamos esperando una rectificación. Esto se hubiera resuelto en 24 hs. si el Estado de Israel respondiera a la ONU y asumiera el error (y horror)cometido.
Estoy en un todo de acuerdo con Jan cuando expresa que la postura del «estás conmigo o estás contra mí» es tan fundamentalista y peligrosa como incomprensible para las mentes humanistas.
También cierro el debate por mi parte.
My later days nos muestra otra de las mentiras que no paran de repetir los que nos acusan de antisemitas: se prohíbe la participación de israelíes. Atentos a eso.
Espero que la conversación no derive en que si los que llevaban medicinas y cemento a Gaza merecían morir o no.
Ave, plas, plas, plas
Más reacciones, este artículo aparece en EL PLURAL
un diputado de Aguirre insta a retirar las ayudas a la FELGTB por «nazi», «racista» y «antisemita»
Un concejal del PP de Madrid compara exluir a Israel del Orgullo Gay con «gasear a los judíos»
S.C.
Cuando se puede defender fríamente el asalto en aguas internacionales a una flota de ayuda humanitaria y asesinar a varios de sus activistas puede que se haya perdido completamente cualquier medida de la proporción. Es lo que ocurre en algunas voces del PP de Madrid, desde donde no sólo han justificado el ataque sino que ahora se rasgan las vestiduras por la medida simbólica de evitar que una carroza de Tel Aviv (Israel) participe en el desfile del Día del Orgullo Gay porque su Ayuntamiento ha evitado condenar la masacre. El concejal popular Ángel Garrido asegura que se trata de un gesto «a la altura de los que no hace tanto gaseaban a los judíos por haber crucificado a Jesús». En la misma línea, el portavoz adjunto del PP en la Asamblea de Madrid, Juan Soler-Espiauba, insta a Gallardón y a Aguirre a retirar ayudas públicas a los organizadores a los que tacha de «racistas» y «antisemitas».
Noticias relacionadasLos gays piden a Israel que no desfile en el Orgullo de Madrid La violencia verbal de Tertsch ya asusta hasta en la web de Losantos Un diputado de Aguirre denuncia que Uriarte y Oyarzábal «han trepado» en el PP a pesar de sus… La Federación Estatal de Gays, Transexuales y Lesbianas (FELGTB) ha emitido un comunicado en el que explica las razones por las que comunicaron al Ayuntamiento de Tel Aviv que “su carroza no era bienvenida” en el desfile del Día del Orgullo Gay de Madrid. Explican así que “una institución israelí que no ha condenado de manera expresa el ataque del Ejército de Israel de activistas de Derechos Humanos no nos parece que tenga cabida en la Manifestación del Orgullo”, ya que “activismo por los Derechos Humanos es también lo que hacemos” en esa jornada.
“Ocurrencia antisemita y nazi”
Sin embargo, desde el PP de Madrid se han levantado varias voces criticando duramente este gesto. El portavoz adjunto del PP en la Asamblea de Madrid, Juan Soler, quien ya justificara desde su blog el ataque a la flotilla humanitaria, ha difundido ahora un texto en el que tacha la decisión de la FLGTB de “ocurrencia desagradable, zapateril, ridícula, racista, antisemita y nazi”.
Insta a boicotear a la FLGTB
Soler pide “replantearse” que “las instituciones democráticas madrileñas sigan sufragando de forma millonaria a una organización que ha roto sus credenciales democráticas para entregarse al extremismo. “Pido a Esperanza Aguirre, Engracia Hidalgo, Javier Fernandez Lasquetty, Alberto Ruiz Gallardón y Concha Dancausa que revisen con todo rigor las relaciones de la Comunidad de Madrid y del Ayuntamiento de Madrid con COGAM y FELGTB y que busquen dentro del proceloso mundo gay otros interlocutores democráticos, que los hay”.
El concejal contra la FELGTB y “la flotilla de los navajeros”
El artículo de Soler se suma a otro difundido apenas un día antes también desde la web oficial del PP de Madrid y firmado por Ángel Garrido, concejal del Ayuntamiento de Madrid. El edil tacha de “estupidez” la exclusión del Ayuntamiento de Tel Aviv “porque no ha condenado el ataque a la “flotilla” de los navajeros”.
¿Los asesinados eran homófobos?
En su insultante texto, Garrido asegura que los organizadores del desfile del Orgullo Gay “resultaban mucho más identificables por su sectarismo que por su homosexualidad, pero nunca sospeché que se atrevieran a tanto”. “Es más que probable que alguno de los islamistas radicales que clavaron sus cuchillos a los soldados israelíes que asaltaron el barco, hubiera aplaudido esos ahorcamientos [de homosexuales en países musulmanes]”, apunta también.
“Nuevo record” de “miseria humana”
El concejal llega a perder toda medida en su lenguaje exaltado y compara un veto simbólico con crímenes contra la humanidad: “Enorme el gesto de los organizadores, a la altura de los que no hace tanto gaseaban a los judíos por haber crucificado a Jesús. Les felicito por haber llevado los límites de la miseria humana a un nuevo record. Este año ya tienen algo más de lo que sentirse orgullosos”.
No ya por este asunto, sino porque quedará muy mal en mitad de la crisis que se sepan las subvenciones recibidas por el orgullo, quizás no deberían pedirse subvenciones este año…
Estamos en otro punto de la polémica y aquí nadie dice nada de las declaraciones de Eytan Schwartz.
Me molesta infinitamente que el portavoz del Ayuntamiento de Tel Aviv defina la decisión de los organizadores como un pacto por la yihad y contra Israel y me molesta porque automáticamente nos mete en el mismo saco a quienes damos por buena la retirada de la carroza.
Alguien dijo en este foro que hay un abuso de la homofobia como elemento defensivo por parte del colectivo lgtb equiparable al abuso hecho por los israelitas con el antisemitismo del que son víctimas. Que el representante del ayuntamiento de una ciudad se exprese en esos términos además de desproporcionado y falso es despreciable. Que ni todo es cero ni todo es diez.
Y va y dice: los españoles.
Algo tendrán que decir ahora los españoles y españolas tertulianos de DM respecto a estas declaraciones ¿no?
¿O las van a esquivar?
Yo no las esquivo, a Eytan primero le dijeron que les retiraban la invitación por no poder garantizar la seguridad de su carroza y sus ciudadanos. Él se lo cree y dice que vale, que es una pena para la comunidad lgbt porque su ciudad siempre ha defendido sus derechos, pero que ya está.
Y al día siguiente, salen COGAM y la FELGTB dando otra escusa distinta, que es porque su ayuntamiento y al que el representa no ha condenado el ataque a la Flotilla y tal y cual… Vamos, que a Eytan le mintieron en su cara y le tomaron por tonto…
Pues tiene razón en cabrearse y declarar lo que declara… porque como todos sabemos, La FELGTB cuando hace un acto internacional está representando a los Gays españoles, igual que COLEGAS o cualquier otra asociación… nos guste o no… y la imagen de racismo y antisemitsmo en el colectivo LGBT español es la que ha dado a todo el mundo…
Pero chico olvidas que en el saco de los españoles te incluye a ti, que eres contrario a la decisión de los organizadores. ¿Ahora sí es justo que generalice?
No generaliza, dice que los organizadores han hecho un pacto con la yihad… y yo no soy organizador…
No no chico, dice los españoles.
lee bien
lo he leído perfectamente, dice COGAM y la FELGTB han cedido a la presión (…) los españoles…
que es lo mismo que decir : Nadal ha ganado Roland Garros (…) el manacorí….
siendo dos organizaciones se usa el plural. No busques cosas donde no las hay. Eytan critica a la FELGTB y a COGAM y muy bien criticados… por lo menos desde mi punto de vista…
estos de colegas a parte de ser homofobos son metijones en donde sea y a costa de lo que sea. a nosotros unos hermanos homosexuales nos echaron de su sede por ser homofobos y racistas, colegas??de quien? de los ayuntamientos que les interesa pillar subvenciones y luego por si fuese esto poco no abren la sede, de risa..,
Creo que el debate relevante en este foro no es quién comete más o menos atrocidades, si palestinos o israelíes (y me entristece ver cómo cosen a negativos a gente por añadir información o exponer su opinión respetuosamente).
Lo que más me interesa como activista LGTB son las consecuencias negativas que todo este embrollo está teniendo y va a tener para nuestro movimiento.
El daño ya está hecho, pero puede ir a más. En mi opinión la FELGTB y COGAM actuaron con buena intención pero de forma increiblemente torpe e imprudente, plantando una semilla de discordia en el movimiento LGTB a cuenta de un tema ajeno. ¿Podemos criticarlos? Por supuesto, yo lo estoy haciendo y la discrepancia respetuosa es sana y democrática. Pero al mismo tiempo conviene evitar que esas semillas crezcan demasiado, y tener presente que el Orgullo está muy por encima de ambas asociaciones. El Orgullo es un movimiento reivindicativo ciudadano, del cual la FELGTB y COGAM son meros organizadores en Madrid. La parte más importante del Orgullo somos nosotros, los que asistimos y llenamos las calles, mostrando una visibilidad contundente.
A mí, como a muchos, me gustaría un Orgullo menos comercial, y siempre camino en la primera parte, la reivindicativa, la de las pancartas, donde todos cabemos. Pero lo cierto es que las marchas tan espectaculares han sido una herramienta reivindicativa fundamental. Sin ellas, sin su visibilidad, y sin la lucha de tantos años de nuestros colectivos (incluidos la FELGTB y COGAM) no estaríamos donde estamos hoy. Nuestros enemigos son otros.
Por eso me parece equivocado «pasar» ahora de asistir al Orgullo. Porque, repito, el Orgullo somos nosotros.
Se ha celebrado el dia del orgullo gay en Tel Aviv y parece que a nuestros compañeros israeilies, que si que pueden hacer publicaciones y declaraciones sin esconderse como en otros paises del entorno, no les ha hecho ninguna gracia lo que esta pasando en España
http://www.elmundo.es/elmundo/2010/06/11/internacional/1276261109.html
Pues parece que la «semilla de la discordia» no sólo crece en Madrid:
http://www.ynetnews.com/articles/0,7340,L-3903720,00.html
Parece ser que este año no se va a llevar mucho lo de «cabalgata festiva» para definir el Orgullo, es interesante ver como es difícil aislar los temas de derechos humanos en compartimentos estancos, supongo que hasta cierto punto cada colectivo pelea por su lado y conseguir conducir a la sociedad a metas de mayor respecto y tolerancia; pero hay veces que resulta difícil ignorar ciertas cuestiones cuando alcanzan una especial transcendencia.
Aunque ahora pueda resultar, por ejemplo, natural la presencia de organizaciones tradicionales dedicadas a la lucha por los derechos humanos implicadas en cuestiones LGBT, hace no tanto tiempo no era tan sencillo encontrar en esas organizaciones una postura tan generalizada sobre la cuestión como la que hoy se presenta.
Supongo que cuando surgen nuevas corrientes que revindican avancen en materia de derechos humanos, por minoritarias que estas sean, acaban poco a poco integrándose unas con otras en un proceso de convergencia, aunque sea a medio o largo plazo. Quizás el movimiento LGBT haya entrado ya en ese proceso.
En efecto Nazareno, era dificil IGNORAR los ataques con fosforo blanco a la sociedad civil de Gaza del año pasado, verdad?
Ahhhh, que a pesar de ello se estaba negociando una carroza de Tel Aviv….?
y SOLO ha sido el escandalazo mediatico del ataque a la flotilla de la libertad lo que iba a dejar en evidencia el «respeto» a los derechos humanos de la Cabalgata Comercial, no?
Todo mi apoyo para FEGLTB Y COGAM, es agradable que se defiendan los derechos humanos de forma amplia y no solo para un colectivo. Mientras Palestina no sea libre, yo tampoco soy libre
Ave dice:
«Por no hablar del ridículo que hemos hecho en todo el mundo civilizado (el sin civilizar seguro que nos quiere un poquito más).»
Toda la razon: los barbaros son ridiculos en si mismos.
Tengo un compañero de trabajo homofobo que lee a Judith Butler y bla, bla, bla.
Me gustaría hacer una reflexión: Los mismos integristas que influyen para que se ataque a la flotilla de la libertad, son los que pusieron la bomba en una asociación LGTB de Israel. Ese es el enemigo que se tiene que combatir en Israel.
Ave me gustaría hacerte una pregunta ¿tu también crees que los organizadores del orgullo LGTB de Madrid han firmado un pacto con Hamás?
so pena de convertirme en un antisemita prohamas de libro, primohermano de Adolf Hitler digo que la decisión razonada de excluir una representación turística de la ciudad de Tel Aviv con aparataje oficial del ministerio de asuntos exteriores del gobierno israelí me parece un obligación moral, ingenua retórica, pueril… pero una obligación, reiterando la invitación a todo colectivo lgtb israelí palestino o de las cochimbambas, y que no deja de sorprenderme cuan proclives son al magreo los antagónicos ideológicos, los extremos se tocan… tu vehemencia Ave en la defensa de según que posturas (y sobretodo el ataque furibundo de las contrarias) te convertiran con un poco mas de esfuerzo en una protomartir de nuestros mas adorables ultras de la derecha; y estoy convencido que eso está muy lejos de ser tu objetivo.
P.D. ese argumento de darles munición a los homófobos es el mismo que el de los «giliprogres» que queríamos y seguimos queriendo llamar matrimonio al matrimonio…
http://www.publico.es/319751/marcha/orgullo/gay/tel/aviv/enturbiada/asalto/flotilla
En el orgullo de Tel Aviv tambien se debate el tema de la flotilla de la libertad.
Yo siempre me he opuesto a este veto a los LGTB israelíes por muchos motivos, igualmente que me opondría al veto de cualquier LGTB ya sea iraní, chino, palestino o venezolano.
Al final mirad la que se ha liado, por la estupidez de unos va a pagar mucha gente. La FELGTB y COGAM la han cagado pero bien y ahora tienen a los de COLEGAS regalándole motivos a la derecha española que domina Madrid para retirar fondos y frotarse las manos al ver como nos enfrentamos. Yo no soy partidario de este tipo de eventos, pero respeto a quien quiera ir, desde mi punto de vista se está dando un espectáculo bochornoso.
Es muy interesante el artículo y también los comentarios. Adoro dosmanzanas!
Sólo querría hacer una reflexión. Estoy convencido de que, si esa carroza hubiera participado, habría generado indignación en los asistentes al orgullo, y hubiera habido problemas de seguridad. Recientemente una horda de personas ha atacado a un conferenciante israelí por el simple hecho de ser israelí. De modo que, al margen de todo tipo de consideraciones en las que no quiero entrar, considero un mal menor que no asista Israel. El linchamiento colectivo al que la prensa española somete a Israel tendría la oportunidad de materializarse y eso no sería nada positivo.
Me parece increible todo. El señor Póveda debería ir a Tel Aviv, una ciudad con libertad como para que los homosexuales salgamos cogidos de la mano, de fiesta o puedan darse un beso. En contra de países musulmanes (en Irak nos ahorcan). Yo no vuelvo a ir a un país musulmán con mi novio. Aquí en España tengo amigos musulmanes, pero sus gobiernos nos aíslan, nos marginan y en ocasiones nos condenan. En definitiva yo solo pediría LIBERTAD en mi país, como no existe en otros, y por lo que hasta ahora estaba muy orgulloso.