Destacadas voces del PP salen en defensa de Intereconomía TV
Tras la trifulca de hace unos días en la comisión de Igualdad del Congreso, dos nuevas voces dentro del Partido Popular (PP) han salido en defensa de Intereconomía TV tras el expediente abierto a esta cadena por el Ministerio de Industria con motivo de los insultos pronunciados contra la consejera de Salud catalana por Eduardo García Serrano. Se trata del diputado del PP Ramón Moreno y de la presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho.
Ramón Moreno, portavoz de su grupo en la Comisión Mixta de Control Parlamentario de Radio Televisión Española, asegura en su blog, alojado en la «blogosfera popular», que existe una “campaña” contra Intereconomía. “Resulta que el colaborador de una tertulia televisiva, que no es exactamente muy proclive ni favorable al PSOE, dice un día algunas barbaridades sobre una mandataria catalana”. Admite que se trata de “exabruptos que no tienen un pase” pero matiza que “el susodicho pide perdón por ello”. “No vale, de nada sirve”, se lamenta el popular, para quien “se ha abierto la veda contra el autor y contra el medio incómodo”. «Desde lo del toro que mató a Manolete no se conoce una cacería semejante”, añade Moreno, para quien la «progresía» se ha lanzado contra García Serrano y contra Intereconomía «de una manera implacable y destemplada”.
Por lo que se refiere a Alicia Sánchez-Camacho, la presidenta de los populares catalanes ha afirmado que a Intereconomía no se la puede responsabilizar de los insultos porque son «la opinión de un tertuliano, no de la cadena», y que «no se puede ir en contra de un medio de comunicación en una cuestión como ésta» ya que «hay que proteger la libertad de expresión». La dirigente popular afirmó que las palabras de García Serrano eran «inaceptables y de características indignas», pero insistió también en que tanto el periodista como Intereconomía se han disculpado. «Hay que ver lo que pasó y la rectificación, las dos cosas. Todo el mundo se puede equivocar», añadió.
PP NUNCA MAIS
Solo la gente de mala claña, ignorantes y charlatanes confunden la libertad de expresión y el insulto
Debería haber más gente que llame al pan pan ya a vino vino. Y no tanto hipocrita progre.
Elecciones YA
Alicia Sánchez-Camacho, eres una pu.ta, una zo.rra y una gua.rra.
… a Intereconomía no se la puede responsabilizar de los insultos porque son “la opinión de un tertuliano, no de la cadena”… . La cuestión es, que no es la primera vez que este individuo suelta cosas como estas, por lo que sí, si que se la puede responsabilizar.
… “Hay que ver lo que pasó y la rectificación, las dos cosas. Todo el mundo se puede equivocar”… El problema es, que se equivocan siempre.
Esta gente utiliza argumentos como la libertad de expresión sólo cuando les conviene. Aunque visto de otra manera, esto no se puede considerar libertad de expresíón, dado que incita al odio.
Bueno esto demuestra que existe un sector amplio y poderoso de extrema derecha dentro del PP. Cosa que por otra parte ya era evidente.
No sé si el radicalismo del PP en Cataluña y las actuaciones de Alicia Camacho van más dirigidas a hacerle la sombra a PxC u otra cosa.
Tanto el PP catalán como CiU han endurecido sus posiciones en algunos temas en los últimos tiempos, y creo que sí, está de algun modo relacionado con la aparición de PxC. Que el PP catalán se endurezca no me da ningun miedo, porque en el peor de los escenarios, lo máximo que puede conseguir es una alianza con CiU (y para CiU solo sería la última posibilidad, porque saben que esa alianza a la larga les haría perder votos).
Lo que me preocupa es que también CiU se ha ido más a la derecha, sobre todo en materia de inmigración, porque a menos que cambien las cosas en los proximos meses, todo apunta que ganaran las elecciones tanto a la Generalitat como al Ayuntamiento de Barcelona… (Este último es especialmente significativo, creo que desde que volvió la democracia en Barcelona siempre han ganado las izquierdas; pero claro, después de tanto tiempo se han acomodado y Hereu no para de hacer chorradas sin sentido)
… existe una “campaña” contra Intereconomía.
Anda, como lo de la Gürtel, que también era una campaña contra el PP.
Pobrecitos, si es que son unos perseguidos.
(On/modo ironico)Por supuesto que existe una campaña contra el partido de la honra y el trabajo y contra proceres de la humanidad como el señor Fabra, el señor Camps y el señor Correa, que no han hecho otra cosa que ganarse el pan honradamente. Y por que ahora ahora un cientifico de la talla del señor Eduardo Garcia Serrano, gran intlectual y patriota, opine libremente que la campaña que quiere llevar a cabo la generalidad de Cataluña, quiera convertir a nuestros hijos en amariconados, con el permiso del chupapollas del Zerolo y su corte de sodomitas invertidos, y ociosos, se le castiga a este canal por decir la verdad, por ejercer su derecho a la libertad de expresion, no quieriais democracia pues disfrutadla, no queriais libertad pues aqui la teneis. Hail Hynkel (/off modo ironico)
Este es el PP que nos llega, paremoslo entre todos.
Ahora en serio, el pp se ha varado escorado a la derecha el problema esta, en que el pensamiento neocon sera el fascismo del siglo XXI y ellos no necesitaran sacar los tanques a la calle, usaran los medios por que tienen el poder.
Anarres: yo no estoy empadronado en Cataluña por lo que no voto allí, tampoco vivo allí así que desconozco la realidad del día a día; pero si algo tengo más o menos claro es que CIU está muy lejos del cavernícola PP y a lustros luz de la fascista PXC. Creo que es un error haber puesto a Sánchez-Camacho a la cabeza del PP catalán, esta señora y su equipo son verdaderamente retrógrados.
CIU es un partido de centro-derecha, una mezcla de liberales y conservadores, probablemente los de Convergencia sean los único liberales de verdad de toda España.
Cierto, el PP es muchisimo peor que CiU, se mire por donde se mire. Por lo menos CiU no se limita a practicar la politica del no, ni tampoco defienden irracionalmente las posturas más retrogradas y fascistoides.
Aun así, me preocupa que por la aparición de PxC (ultraderecha catalanista), CiU parece que que le ha entrado el miedo a perder votos de los más radicales anti-inmigración y anti-islam. El alcalde de Vic, que hace unos meses se hizo famoso por negarse a empadronar a inmigrantes sin papeles, es de CiU, y ese acto (entre otros) fue el reflejo del miedo que supone que en ese municipio PxC tenga mucho seguimiento. Si siguen esa lógica a nivel municipal, ¿qué harán a nivel catalán?, teniendo en cuenta que muchos ‘pensadores’ catalanes lo encontraron la mar de razonable.
Además, aunque Convergencia realmente es de centro o centro-derecha (depende de con quien hables), Unió sí es claramente de derechas, defendiendo valores como «la familia» o el catolicismo. Aunque Unió es clara minoria dentro de CiU, es una minoria poderosa, porque representa a las principales familias de la burguesía catalana (por eso, aunque muchos creemos que a Convergència le iria mucho mejor en solitario, permanecen juntos). Un ejemplo de la importacia de Unió fue la abstención de CiU en la votación del matrimonio entre personas del mismo sexo. Quizá Convegència hubiera votado a favor (porque son liberales), pero yendo con Unió era imposible que lo hicieran, ya que estos seguro que hubieran votado en contra (por considerar que la palabra matrimonio solo puede aplicarse entre hombre y mujer).
En fin, me he ido mucho del tema. A Alicia le deseo un feliz fracaso en las proximas elecciones catalanas.
que miserables los del pp y aun habra homosexuales fascistas defendiendo a esta basura homofoba que asco dan
Anarres: pensaba que CIU había dado libertad de voto en cuanto al matrimonio homosexual, unos votando a favor y otros en contra o absteniéndose.
De todas formas en el tema LGTB, CIU sacó hace poco a un alcalde gay, nada menos que de Figueras, ciudad importante por el pintor Dalí. Jamás he visto al PP ni a nivel regional ni nacional sacar a un alcalde gay o lesbiana (al menos que fuese por cuestiones de escándalo), por no sacar no sacan ni a simples concejales. Supongo que el alcalde de Figueras pertenece a Convergencia.