El crimen homófobo de Vigo, clave en la reunión con el Fiscal Jefe y el Presidente de la Audiencia Provincial de Pontevedra
En 2006 Jacobo Piñeiro asestó, y así lo ha confesado, 57 puñaladas a Isaac Pérez Triviño y su pareja Julio Anderson en casa de ambos. Su juicio fue anulado y el próximo 14 de julio se cumplen 4 años de la prisión preventiva, con lo que Piñeiro saldría en libertad si no se fecha un nuevo juicio y se nombra un nuevo jurado.
El presidente de la FELGTB, Antonio Poveda, el presidente de Milhomes A Coruña, José Carlos Alonso, y la vicepresidenta de Nos Mesmas, colectivo de Vigo y Pontevedra, Elizabeth Pérez, se han reunido hoy con el Fiscal Jefe y el Presidente de la Audiencia Provincial de Pontevedra para trasladarles la preocupación de que este crimen continúe impune si Piñeiro consigue escapar de la justicia una vez se le ponga en libertad.
Desde la Audiencia se les ha comunicado que siguen el caso con especial preocupación y que tienen sobre él puesta toda su atención. En caso de que por una cuestión de tiempos no sea posible mantener a Piñeiro en prisión, la delegación de las asociaciones ha solicitado que se adopten las medidas de seguridad y garantías más rigurosas que permite la ley para evitar que este crimen homófobo quede sin castigo.
Elizabeth Pérez, de Nos Mesmas, ha recordado que “el primer juicio tuvo una sentencia disparatada en la que destilaba la peor homofobia posible, basada en prejuicios y no en hechos, pero confiamos en que no se vuelva a dar”.
Antonio Poveda, presidente de la FELGTB, ha destacado que “desde la FELGTB seguiremos pendientes del caso, apoyando en todo momento a la familia de las víctimas y siguiendo de cerca a la justicia, que tiene una segunda oportunidad para cumplir”.