El PP ve inconstitucional la perspectiva de género en la educación afectivo-sexual y la incluye en su recurso contra el aborto
El Partido Popular (PP) ha presentado recurso de inconstitucionalidad contra la nueva ley del aborto. Sin entrar en otras consideraciones, traemos esta noticia a dosmanzanas dado que el motivo séptimo de inconstitucionalidad alegado por el PP es la educación afectivo-sexual con perspectiva de género, un aspecto ajeno a la discusión central sobre el aborto y cuya inconstitucionalidad abriría un peligroso precedente en el campo de la educación afectivo-sexual.
El artículo 5.1 de la nueva ley busca potenciar la educación sexual como una forma de disminuir los embarazados no deseados, estableciendo que los poderes públicos, en el desarrollo de sus políticas sanitarias, educativas y sociales, deben garantizar “la educación sanitaria integral y con perspectiva de género sobre salud sexual y salud reproductiva”. Algo que ha sentado mal en las filas conservadoras, que han convertido dicho punto en uno de los argumentos contra la constitucionalidad de la ley.
En opinión del PP, este punto de la ley, al “imponer una perspectiva ideológica determinada” incurre en “adoctrinamiento” y vulnera el derecho de los padres a que sus hijos reciban la formación religiosa y moral que ellos desean. “Cuando se habla de imponer una perspectiva determinada en el enfoque de la educación afectiva y sexual, no está haciendo referencia a cuestiones o enfoques de carácter científico u objetivo, sino a aquellos otros que inciden claramente en aspectos de tipo ideológico y axiológico, que deben quedar fuera ambos de cualquier género de uniformidad estatal”, argumentan los populares en su recurso.
“Se obliga a que la educación sanitaria relativa a la salud sexual y reproductiva, que puede desarrollarse en todo el sistema educativo, se imparta ‘con perspectiva de género’, sin que pueda tomarse en consideración las creencias y convicciones personales de los alumnos ni los valores de los padres. Porque, insistimos, la perspectiva de género es una ideología determinada –y probablemente no se la denomina ideología para ocultar su verdadera naturaleza–, con contornos imprecisos (aunque parece fundarse en la concepción de la sexualidad no como algo objetivo y natural sino subjetivo y cultural) y que puede perfectamente no sólo no compartirse, sino criticarse por errónea e inadecuada. Y el Estado no es quien para imponer a enseñantes y discentes a tener que explicar una materia conforme a una ideología determinada”, afirma el recurso.
Puedes consultar el recurso en su integridad pinchando aquí (avisamos que se trata de la página personal del presidente de la organización ultraconservadora HazteOír. No hemos encontrado otro enlace mejor).
Los ultras jamás se cansan de decir las mismas estupideces, como si el hecho de que las repitieran una y otra vez las vaya a volver de cierto modo reales. Tampoco se cansan de ser obsesivos con todas las cuestiones sexuales.
Mejor un «adoctrinamiento científico» (que en realidad no se llama adoctrinamiento, se llama enseñanza científica; y depende de que tipo de cuestiones científicas objetivas hablen, si de las cuestiones científicas objetivas de la ciencia per se… o de su «ciencia» opusdeísta, imagino que se refieren a su «ciencia opusdeísta», toda vez que nunca les ha gustado los postulados científicos reales), a un adoctrinamiento religioso en toda la extensión de la palabra.
Qué tontería más grande……..
Por esa MISMA regla de tres, vamos a prohibir las clases de Ciencias para el mundo contemporáneo, que nos hablan de la evolución y nuestros orígenes, porque… NO DICEN QUE DIOS CREO AL HOMBRE Y A LA MUJER!! Qué herejía!!
Entonces los padres no podrán mandar a sus hijos al colegio, porque en ellos pueden aprender teorías revolucionarias en contra de la creación divina. Cosas como la reproducción sin matrimonio!!
Ninguna asignatura se para a pensar en ideologías estúpidas. Sólo tratan de enseñar lo mejor, lo bueno, lo correcto, a los niños. La religión EN CASA, dejen a los niños crecer como personas normales, para que nuestro futuro esté en buenas manos, no en manos de radicales jesucristas. Uf, esta gente me pone enfermo.
Es curioso que los adoctrinadores por excelencia tilden de adoctrinamiento una forma de pensar distinta a la suya.
Y es curioso porque, para demostrar que ellos tienen la razón, se basan en un libro supuestamente dictado por su dios pero, ¡caramba, caramba!, escrito por hombres igual de adoctrinadores.
¿Soy el único que ve en todo esto una deliciosa cuadratura del círculo?
Saludos
Carrington yo pienso exactamente como tú en este caso. Me hace gracia y jode, a partes iguales, que éstos «adoctrinadores perpetuos» se erijan en «paladines» y esgriman la «fe» como verdad absoluta…
Tengo demasiado claro a quien no voy a votar.
La realidad de que los jovenes viven una sexualidad y afectividad activa y diaria esta ahi, y la educación afectivo-sexual es necesaria. Ningun joven deja de tener sexo con ningun chico o chica.
Por un lado éstos, por otro mi querídisimo presidente que me baja el sueldo. ¿A quién c… voy a votar? Por que Zapatero ya sabe que ha firmado su finiquito (hay que tener cojones para poner en contra a todos los funcionarios -civiles y militares-), Al Rajoy como que no le veo de Presi (no tiene ‘garra’). La Rosa Díez que cada vez me cae peor (y fíjate que empezó cayéndome bien…..) y del resto de la parrilla…. Uffff, qué pereza…
pd.: bueno, si se presentara Rubalcaba….
Para el PP la homosexualidad es una peligrosa ideologia para adoctrinar/pervertir a la gente en lugar de un hecho biologico o psicologico natural.
En cambio el cristianismo es una verdad cientifica con hechos indiscutibles como las virgenes parturientas y los muertos que resucitan.
Lo que quieren es el derecho a educar a sus hijos en que la homosexualidad es una enfermedad que hay que tratar, y enseñarles a tratar a las personas LGTB con el desprecio y disciminacion al que estan acostumbrados desde su humanismo de buenos cristianos.
Cuarenta años de «Paca la Culona», y esto es lo que tenemos, que todavia venga al gun valiente, y me diga que en este pais existe una derecha democratica, y que es el PP, por que se llega la Boca con la Palabra Constitucion, para ellos mas inamovibles que los principios del movimiento nacional. Esta gente son unos comaleones si antes desfilaban en la plaza de Oriente, con las camisas azules, ahora llevan el pajarillo ese raro. Lo digo y lo dire siempre, Franco se cargo cualquier intento de que hubiera en españa un conservadurismo democratico.
Que esperais, pero en este pais no hay cojones de echarlos a los dos, coño pues votad todos a ciutatans, o a la Rosa Diez, yo por mi parte siempre tiro mi Voto a la Basura.
no tienen verguenza, aunque de todas formas no creo que lo consigan,habria que poner en su sitio a esta gentuza de una vez por todas ,y hacerles un cordon sanitario los demas partidos ,igual que dijo en una ocasion el actor federico luppi,de democratas nunca han tenido nada
Vamos por parte:
1) Si lo que viene entrecomillado es parte del argumentario del PP contra dicho punto de la ley, dos cosas:
a)»Y el Estado no es quien para imponer a enseñantes y discentes a tener que explicar una materia conforme a una ideología determinada». Si este párrafo está en el recurso tal cual una de dos, o no saben que enseñantes y discentes son cosas distintas y por lo tanto uno explica y el otro asimila, aprende o interioriza, o el nivel pedagógico del Partido Podrido no superaría el informe PISA.
b)La segunda: Creo que aquí, actualmente en este país, lo único que es inconstitucional es el Partido Podrido, que además incumple la ley de partidos.
Por lo tanto, recurso de inconstitucionalidad ¡ya! contra el Partido más nefasto, podrido, antidemocrático y repugnante de toda Europa.
El PP de Rajoy cada día más a la derecha de todos los partidos de Europa. Rajoy me da miedo, como gane las elecciones nos frie… Es un incompetente, no tiene personalidad y se va a dejar llevar por todos los ultras que tiene en el partido y en los medios de comunicación amigos… Es para preocuparse…
Cito textualmente:
En opinión del PP, este punto de la ley, al “imponer una perspectiva ideológica determinada” incurre en “adoctrinamiento” y vulnera el derecho de los padres a que sus hijos reciban la formación religiosa y moral que ellos desean.
Perfecto. Entonces ke cierren todos los colegios católicos y ke se supriman las clases de religión en la escuela y demás hierbas porke también son «adoctrinamiento» y son inconstitucionales. Pero claro, a la P..a Madre Iglesia no le conviene.
Según esto dan a entender ke es preferible ke ciertos prejuicios sigan germinando y proliferando en las nuevas generaciones. Ke se siga creyendo ke gays lesbianas, bisexuales y transexuales somos tod@s unas aberraciones, unos pecadores irredimibles y unos enfermos; ke las chavalitas sigan creyendo ke solo se debe tener sexo para kedarse preñadas y con un hombre; ke sigan creyendo ke el sexo es pecado y demás lindezas.
Ke los prejuicios de los padres sigan vivos en sus hijos y el círculo vicioso se extienda hasta el infinito y más allá.
Ke las nuevas generaciones sigan repitiendo los mismos errores de sus predecesores.
Ke tanto sectismo, tanta hipocresía, tanta doble moral y tanta estupidez no tengan fin.
AMÉN.
La perspectiva de género es cosa de las feminazis, no sé qué tiene que ver con la homosexualidad para que lo publiquéis en esta página.
La perspectiva de género es a las «feminazis» lo que Josepe es a educación, ciudadanía, democracia, respeto.
Josepe, ¿sabes que significa la T de LGTB?, ¿sabes qué nos diferencia a lesbianas, gais y bisexuales de las personas heterosexuales?. Pues ahí también entra la perspectiva de género y eso es parte de la relación de esta noticia con esta página.
A ver si lees un poco más y, si quieres ofender, currátelo un poquito, hombre, que lo de feminazis está ya muy visto.