Escuela en China pretende «endurecer» a niños considerados femeninos
Una noticia sorprendente la que nos llega desde Zhengzhou, en la provincia china de Henan: una escuela de educación primaria, preocupada ante la supuesta feminización de sus alumnos, los está enseñando a ser más «masculinos» (según su concepto de los roles de género).
La iniciativa, denominada ‘Buscando un hombre de verdad’, pretende enseñar a los chicos cómo actuar de forma más viril, e incluye un juramento por el que los niños se comprometen a comportarse como «hombres de verdad».
En palabras de uno de los profesores de la escuela, Wang Jianhua, «[ha] venido notando que los niños se están volviendo más y más femeninos. Su juego favorito durante los recreos es saltar al elástico, que es un juego típico de niñas. Y también son muy delicados. Si les regañamos se ponen a llorar». En contraste, las niñas se estarían volviendo según él más revoltosas, ya que «no sólo les gusta pelearse físicamente, sino que también son bastante asertivas y tienen un carácter fuerte».
El director de la escuela ha declarado que planean contratar más maestros del género masculino, para dar a los niños modelos a seguir más fuertes. «En casa, son las madres las que tienden a encargarse del cuidado de los niños. Además, la política china de un sólo hijo por familia hace que los padres sean demasiado protectores y mimen a su hijo», dijo.
…O los molemos a palos…
No tiene desperdicio: las niñas son asertivas (¿pretenden que sean dubitativas o irresolutas?) y tienen un carácter fuerte (¿apocadas son más «femeninas»?).
Los niños lloran si los regañan (¿quisieran que escupieran a la cara y fueran belicosos?) y son muy delicados.
Contratarán maestros modelos (de machos) que les tomarán juramento de virilidad y femineidad.
Estos «educadores» son rústicos como cantos rodados.
La ideología machista, acientífica, como pandemia mundial.
A ver si copia la idea Zerolo y entre él, la de Igualdad y el Gabilondo hacen un castingo tipo Wyoming para contratar profesores que impartan clases de cómo ser »más mariquita loca que ninguna» ahora que se acerca el orgullo.
#3: Anda nene, tómate tu pastilla antes de
desvariarcomentar por las mañanas.(por una vez me salto mi máxima de «don’t feed the troll»)
en fin vaya gilipollez, los nios tiene el dereho de realizarse y reafirmarse libremente sean mas masculinos o mas femininos, que sean mas femeninos no quieren decir que sean gays, y que conste que personalmente algunas personas que son muy femeninas no me gustan por que confunden el amaneramiento con el ser unas locas chafarderas y ordinarias, y luego no tienen huevos de darse un beso con su chico en publico.
Me voy a tomar la pastilla, que se me había olvidado, gracias (4).
pd.: y que a estas alturas me sigas ‘dando de comer’…
jajajajaa pues m tendré que apuntar a esa escuela versi dejo lalokura que llevo encim..y tendre que apuntar a mis primas que son muy atrevidas jajajaja estos chinos te salen con cada cosa…
¿Y qué pretenden, que con lo pocas que son, las chicas tengan caracter de nenas? Manda huevos. Cualquier intento de que las chicas y los chicos puedan sentirse similares, y de esta forma acabar con el sexismo, la cortan de raiz.
¿Qué los chicos son «afeminados»? Son niños, por favor. Es cruel tratarlos así.