Futbolista australiano es suspendido tras aconsejar a compañeros homosexuales permanecer en el armario
Hace poco nos hicimos eco del artículo firmado por el jugador de fútbol australiano Jason Akermanis en el que aconsejaba a otros futbolistas que no hiciesen pública su homosexualidad. Ahora Akermanis ha sido suspendido durante dos partidos por su propio equipo, los Western Bulldogs, por no haber permitido al club revisar su artículo antes de ser publicado (saltándose así lo acordado).
Las opiniones de Akermanis le valieron numerosas críticas de otros deportistas, clubes y de la propia Federación de Fútbol Australiano (unos desconocidos, por cierto, llegaron a arrojar huevos a su casa y su coche). Ahora, su equipo quiere con este gesto «dejar claro que, de haber visto el artículo, nunca habría recibido [su] aprobación». Por su parte, Akermanis ha aceptado la sanción, declarando que su prioridad es mantener su lugar en el equipo.
¿Dos días de suspensión? Lo mejor hubiera sido la cancelación de su contrato con el club: la desvinculación completa.
Una manera efectiva de vencer la homofobia en el deporte.
ES VERDAD A VECES ES MEJOR CALLARSE LA CALIDAD DE HOMOSEXUAL SIEMPRE VA A DEPENDER DEL LUGAR O LUGARES DONDE UNO CONVIVE EN SU TRABAJO.NO TODO EL MUNDO ES TOLERANTE Y ADEMAS ME VAN A DISCULPAR MI SINCERIDAD YO TENGO 60 AÑOS Y JAMAS HA DESAPARECIDO LA DISCRIMINACION.YO LO DIGO Y LO SOSTENGO.HE SIDO DISCRIMINADO ,CUANDO ACA EN MI PROVINCIA FORMOSA.ARGENTINA ,ME HAN PEDIDO MI RENUNCIA COMO DIRECTIVO DE UN COLEGIO QUE HE GANADO PORQUE ME CORRESPONDIA.NO SOY AMANERADO,SOY DICRETO,EFICIENTE ,ACA EN MI PROVINCIA SOY EL PROFESIONAL CON MAS TITULOS Y POSGRADO ,QUE TENGO.ASI QUE NO ME VENGAN CON ESTUPIDECES.Y EL INADI BIEN GRACIAS.