Grave agresión homófoba en Roma
Grave, muy grave agresión homófoba la ocurrida en Roma en la noche del 25 al 26 de mayo. No sólo por las lesiones sufridas por el joven agredido (ha podido perder la visión en un ojo) sino por el carácter de la agresión, que no surgió de un modo «espontáneo» sino que habría sido planificada como si de una «cacería» se tratara.
El joven, de 22 años, salía del «Coming Out», un local de ambiente situado en las cercanías del Coliseo que ha sufrido ya varios ataques homófobos (el más grave ocurrido en febrero de 2008). Cuatro individuos, al parecer italianos y de entre 25 y 30 años, lo habrían seguido entonces hasta acorralarlo en una zona cercana y golpearle entonces brutalmente al grito de «Frocio, frocio» («maricón, maricón»), dejándolo inconsciente. Afortunadamente, en el momento en que comenzó la agresión el joven estaba hablando con un amigo a través del móvil, por lo que pudo pedir ayuda e indicarle donde se encontraba.
El joven se recupera de las múltiples heridas y contusiones sufridas en el ataque. La máxima preocupación es que pueda verse afectada la visión de un ojo (ver foto).
El alcalde de Roma, Gianni Alemanno, ha vuelto a mostrar su solidaridad con el joven agredido, en lo que empieza a convertirse ya en una terrible rutina. Fabrizio Marrazzo, responsable del colectivo Arcigay en Roma, ha hecho un llamamiento a las fuerzas del orden para que identifiquen y detengan cuanto antes a los autores de la agresión. «Son ya demasiados casos de agresiones homófobas no resueltas», ha manifestado.
Otra agresión en Milán
También en Italia, aunque en esta caso en Milán, se producía otra agresión este fin de semana contra una pareja gay que iba acompañada de dos amigas. Ocurrió en pleno centro de la ciudad, en la noche del 29 al 30 de mayo. Tras ser insultados por tres individuos, uno de los cuales vestía una camiseta con una cruz céltica estampada (un signo utilizado por fascistas y neonazis), la pareja de chicos y una de las chicas fueron golpeados. Afortunadamente los agredidos pudieron escapar sin sufrir daños físicos de gravedad.
Pues que queréis que os diga, a mi me parece que el crimen sale muy barato en la sociedad occidental. No digo que hagamos esa burrada del ojo por ojo o que exista la pena de muerte, pero creo que las condenas deben ser mucho más importantes. Escuché ayer en la radio a la madre de una mujer asesinada por su marido. Estaba destrozada porque el marido y asesino de su hija salía de la cárcel después de haber pasado 5 años. Y encima le daban la custodia del niño de 8 años, que presenció como su padre asesinaba a su madre. Considero que ciertos individuos son una amenaza social y que si hacen ciertas barbaridades se les debe excluir. Yo firmaba la cadena perpetua para estos salvajes sin ningún remordimiento.
¡Italia fuera de la Unión ya! ¿Seré racista por ésto?
Mientras estén en el poder el recauchutado (Berlusconi) y el nazi (Rachinjer,,, ya sé que no se escribe asi) todo ira mal en Italia…
@guilliermo. No cariño, no eres racista 🙂 yo soy italiano y pienso lo mismo.
Otro más en un país «supuestamente» civilizado.
¿Seremos uno de nosotros el próximo?..
Solidaridad total con este chico.
El problema son los grupos fascistoides que perduran en Europa, y en América Latina los ultraconservadores católicos.
#2 Entonces Reino Unido, donde ha habido muchos ataques últimamente, también fuera. Y tantos otros.
http://torredembarra-gay.lacoctelera.net/post/2010/05/14/adolescente-condenado-agredir-un-joven-gay-otro-asesinato
Esto de politizarlo todo ya cansa. A los que agreden, por el motivo que sea, hay que castigarlos y punto. Castigar a países enteros (nada menos que a un fundador de la UE) es como si alguien pide que España sea expulsada del Euro, aún a sabiendas de que eso supondría la bancarrota nacional, solo porque no le gusta Zapatero. Es patético.
#3 El ataque de febrero de 2008 ocurrió bajo gobiernos de izquierda, tanto en Italia como en Roma. Eso no quiere decir nada pero ya que estamos con las tonterías.
Mientras Berlusco «Pito Loco» y el Führer Nazinger sigan teniendo influencia sobre la política y la sociedad, las agresiones homófobas seguirán a la orden del día.
Mientras se van tomando las medidas adecuadas para darle su merecido al neofacismo y el neonazismo (cruces célticas… para reivindicar el cristianismo «no derivado» del judaísmo, según ellos) deberían dar en los centros lgbt alguna instrucción o clase de defensa personal, o artes marciales; entre más defensa personal aprendan y más medidas precautorias se impartan para desplazarse por sitios o zonas inseguras mejor podrán defenderse de los grupúsculos neonazis y neofacistas… al menos mientras se va concientizando a la población sobre diversidad sexual y se van monitoreando y sancionando como debe de ser a estos grupos de odio.
Es lo que yo haré dentro de poco tiempo, aprender lo más que pueda sobre defensa personal.
Si supieran que el castigo que les espera es ejemplar no lo harían.
Pese a quien pese con ese tipo de gente sólo funciona un tipo de lenguaje.
Pena de muerte ya!!!
Al próximo al que le lea decir «concientizar» le doy pa’l pelo y no champú precisamente.
Por si tuvimos poco con el «audicionar» de Bisbal.
Se dice «concienciar».
Ok… aunque independientemente de la ortografía, como sea se entiende lo que deseo transmitir.